Seguinos

Mundo

Portada día 27/07/2020

Campo

El Gobierno reabre las exportaciones de carne vacuna

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sostuvo hoy que el Gobierno está "terminando de ajustar mecanismos" que permitan retomar las exportaciones de carne vacuna, cuya suspensión vence el domingo, con "un nuevo esquema de reglas de juego" para los principales actores del sector.

Kulfas dijo que los detalles del mismo de darán a conocer "en las próximas horas o mañana".

"La idea es, que con un nuevo esquema de reglas de juego que estamos terminado de ajustar, poder la semana que viene retomar el camino de la exportación, buscando garantizar que esté bien abastecida la mesa de los argentinos", indicó el funcionario nacional en declaraciones radiales.

En este sentido, explicó que "el objetivo es garantizar que exista un abastecimiento mayor del mercado interno. Los detalles se darán en las próximas horas o mañana, pero en principio la idea es que se pueda volver a exportar carne, pero con un esquema que nos permita garantizar una mayor presencia de carne en el mercado interno", al mismo tiempo que planteó que "queremos que todos los cortes populares estén accesibles".

"Estamos terminando de ajustar los mecanismos. Hemos tenido varios encuentros de diálogo y negociación con sectores de la producción y exportación de carne. Les hemos explicado que el objetivo principal es ordenar el funcionamiento del sector y también producir más, porque la salida virtuosa a esto es justamente que Argentina pueda superar la barrera histórica de 3 millones de toneladas", remarcó Kulfas al El Destape.

En la misma línea, consideró que "si podemos ir a una producción de cinco millones de toneladas, que es nuestro gran objetivo del plan de desarrollo sectorial, podríamos garantizarnos 3 millones de toneladas para el mercado interno y, al mismo tiempo, podríamos tener dos millones de toneladas para exportar. Esta es la salida virtuosa"

Continuar Leyendo

Ciudad

Un hotel de abrigo para las personas en situación de calle

El obispo Gabriel Mestre adelantó que “estamos en diálogo con la municipalidad, la provincia y la nación para que hagan algún un tipo de aporte y no haya ningún muerto por frío”, al informar que desde la Iglesia se está trabajando  muy firme para ver la posibilidad de alquilar un hotel en estos meses de invierno para  atender a las personas en situación de calle.

En el marco de una conferencia de prensa realizada para referirse al regreso de las misas presenciales,  el obispo detalló  cómo  será la modalidad. “El aforo para la Fase 2 y 3 implica un 30% máximo, lo respetaremos cuidando todo lo que tiene que ver con los protocolos como la sanitización del templo entre los oficios, la toma de temperatura y la colocación de alcohol al ingresar”, explicó.

Además, Mestre explicó que los gobiernos accedieron a su pedido y que se reducirá el tiempo de las celebraciones, para que “no sean tan largas”, al tiempo  que confirmó que las misas volverán desde hoy.

Con relación a  la vacunación de la comunidad pastoral reveló  que “todos se anotaron de acuerdo a la franja etaria, si tenían comorbilidades o si eran docentes. Muchos recibieron las dos dosis y otros, como yo, que no fui vacunado porque todavía no entre en la franja de edad”, concluy

Continuar Leyendo

Mundo

Cumbre Biden-Putin en Ginebra

El presidente ruso Vladimir Putin confíó en que la "reunión sea productiva", al inicio de la cumbre con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, en Ginebra. Putin destacó que "se han acumulado muchas cuestiones en las relaciones ruso-estadounidenses". Biden, por su parte, expresó que "siempre es mejor verse cara a cara".

El presidente estadounidense añadió que durante esta jornada intentarán determinar dónde están sus intereses mutuos y dónde están sus desacuerdos. "Podemos hacer todo para discutir los asuntos de una manera profesional y predecible", afirmó.

Ambos mandatarios hablaron delante de los periodistas al comienzo de la cumbre.

Al ser consultado sobre si confía en Putin, Biden sacudió la cabeza arriba y abajo de forma afirmativa. Un reportero cuestionó al mandatario ruso sobre si temía al opositor encarcelado Alexei Navalny y acerca de qué haría si Ucrania se uniera a la OTAN, ante lo que Putin elevó la vista y no contestó.

La cumbre entre ambos presidentes comenzó hoy a las 13.35 hora local (11.35 GMT), instantes después de que ambos llegaran por separado al lugar del esperado encuentro, una mansión del siglo XVIII llamada Villa La Grange en una zona céntrica de Ginebra, donde cada uno fue recibido por el presidente de Suiza, Guy Parmelin.

Ambos se saludaron con un apretón de manos, en el primer gesto diplomático de una reunión en la que hoy se centran las miradas del mundo.

Fuente EFE

Continuar Leyendo