Seguinos

Ciudad

Camino a una nueva normalidad

26 de julio de 2020

Debido que el crecimiento de los contagios y los índices de ocupación de las camas del terapia intensiva en la ciudad se mantiene en un 45%, lejos de los índices del conurbano y la CABA, y que la mayoría de los casos son por patologías ajenas a la pandemia que azota al país y al mundo, el gobierno provincial autorizó que Mar del Plata  continúe en Fase 4.

La confirmación oficial que llegará este lunes por la mañana en el Boletín Oficial, significará que se mantendrán las salidas recreativas, los deportes individuales al aire libre, la apertura de los cafés y la gastronomía.

También para este lunes está prevista una nueva reunión de la Comisión de Reactivación Económica que de esta forma podrá avanzar en su intención de aconsejar la autorización para que funcionen los shoppings, las ferias populares, las grabaciones por streaming para el sector cultural y los estudios de danza, entre otros. 

Además propondrá la extensión de los horarios para los locales gastronómicos posiblemente hasta las 23 horas.

Tal cual se resolviese la última vez esta situación se mantendrá por una semana y el próximo lunes, datos en mano, se volverá a evaluar la continuidad de las condiciones o un eventual retorno a la fase anterior.

(Christian Heit)

Ciudad

Derriban un búnker de drogas en el barrio Libertad


Intervino personal municipal junto a la Policía. Este espacio representaba un lugar de conflicto para todos los vecinos del barrio.

En un operativo conjunto entre distintas áreas municipales y  la Policía de la provincia de Buenos Aires, se derribó un búnker donde se comercializan drogas. La estructura estaba ubicada en Chacabuco al 8900, del barrio Libertad.

El domicilio estaba ocupado por personas vinculadas al narcomenudeo y representaba un lugar de conflicto para todos los vecinos del barrio, por lo que se procedió a derribar la estructura.

Participaron del operativo personal del Emvial, Defensa Civil, Patrulla Municipal, Emsur y la Comisaría 6ta.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 25/1/2023

Continuar Leyendo

Ciudad

‘No vamos aceptar extorsiones ni aprietes’ afirmó el Intendente

El intendente Guillermo Montenegro utilizó su cuenta personal de Face para dar un mensaje a la población, ante el masivo paro de taxis y remises en la ciudad. “Vamos a presentar una denuncia penal por los cortes que remiseros y taxistas llevaron adelante hoy en General Pueyrredon”, confirmó el jefe comunal, al remarcar que “no vamos aceptar extorsiones ni aprietes”

Montenegro subrayó que “ensuciar la imagen de nuestra ciudad en una época tan importante y complicar a los vecinos que quieren circular, genera un claro problema para el laburo de los marplatenses. Esto no es defender el trabajo, esto es extorsionar y tomar de rehenes a vecinos y a quienes nos visitan”.

“Por eso accionamos con una denuncia penal y repito: no vamos a aceptar ni aprietes ni extorsiones”, concluyó.

Continuar Leyendo