Seguinos

Ciudad

Amplían denuncia contra pesquera por el Covid-19

25 de julio de 2020

La subsecretaría Legal y Técnica municipal, amplió la denuncia realizada oportunamente contra la planta procesadora de pescado ubicada en la calle Alejandro Korn al 3800 de esta ciudad

Tal acción ha sido motivada por una publicación periodística donde se da cuenta que “se habrían llevado a cabo diferentes comunicaciones a través de mensajes de audio entre el propietario de la pesquera denunciada (Enrique Ulloa) y sus empleados en la que manifiesta que pagaba coimas para que la planta de pescado que regenteaba sin contar con la correspondiente habilitación municipal, pudiera seguir trabajando sin problemas”, según reza un párrafo de la presentación realizada ante la Fiscalía General.

Cabe señalar que a partir de la aparición de casos de COVID 19 entre el personal de la plata procesadora de pescado, personal municipal dependiente de la Delegación Puerto constató que carecía de la correspondiente habilitación municipal, y que no implementaba el  protocolo preventivo obligatorio para el desarrollo de dicha actividad, por lo que se procedió a su inmediata clausura.

Teniendo en cuenta la gravedad de las manifestaciones consignadas en el medio periodístico -cuya copia se acompaña- se solicita que se proceda a investigar la posible comisión de los delitos tipificados en los artículos 258 y 259 del Código Penal.

Ciudad

Toda la información del día 26/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

PORTADA DIGITAL DEL DIA 26/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Gabinete itinerante

El intendente, Guillermo Montenegro, continúa reuniéndose semanalmente con vecinos de distintos barrios. En el último tiempo, los encuentros se han llevado a cabo en Los Andes, Estación Camet, Malvinas Argentinas, El Progreso, Ameghino, Colinas de Peralta Ramos y Bosque Alegre.

La metodología consiste en tomar apunte sobre diversos temas que competen a cada zona con el objetivo de buscar acciones que puedan solucionar distintas situaciones planteadas. "Mantenemos estas reuniones desde el primer día de gestión. Esta es nuestra forma de trabajo. Escuchar a los vecinos es clave porque ellos saben dónde es mejor instalar una luminaria o una cámara de seguridad. Nadie conoce más que ellos su cuadra. Nos juntamos para dar soluciones a partir de la información que nos brindan cara a cara", afirmó al respecto el jefe comunal.  

Cabe destacar que para tratar las temáticas planteadas -las cuales varían en cada caso- el intendente es acompañado por gran parte de su gabinete, con representantes de las áreas de Desarrollo Productivo e Innovación, Salud, Seguridad, Asuntos de la Comunidad, Emvial, Emsur y Desarrollo Social, entre otras.

Continuar Leyendo