Ciudad
Amplían denuncia contra pesquera por el Covid-19
25 de julio de 2020
La subsecretaría Legal y Técnica municipal, amplió la denuncia realizada oportunamente contra la planta procesadora de pescado ubicada en la calle Alejandro Korn al 3800 de esta ciudad
Tal acción ha sido motivada por una publicación periodística donde se da cuenta que “se habrían llevado a cabo diferentes comunicaciones a través de mensajes de audio entre el propietario de la pesquera denunciada (Enrique Ulloa) y sus empleados en la que manifiesta que pagaba coimas para que la planta de pescado que regenteaba sin contar con la correspondiente habilitación municipal, pudiera seguir trabajando sin problemas”, según reza un párrafo de la presentación realizada ante la Fiscalía General.
Cabe señalar que a partir de la aparición de casos de COVID 19 entre el personal de la plata procesadora de pescado, personal municipal dependiente de la Delegación Puerto constató que carecía de la correspondiente habilitación municipal, y que no implementaba el protocolo preventivo obligatorio para el desarrollo de dicha actividad, por lo que se procedió a su inmediata clausura.
Teniendo en cuenta la gravedad de las manifestaciones consignadas en el medio periodístico -cuya copia se acompaña- se solicita que se proceda a investigar la posible comisión de los delitos tipificados en los artículos 258 y 259 del Código Penal.

Ciudad
Portada digital del día 10/5/2026
Ciudad
Toda la información del día 10/5/2026
Ciudad
SIN MICROS
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Mar del Plata ha decidido mantener el paro de actividades al menos hasta el próximo lunes. Ese día, las empresas de transporte prevén depositar los sueldos de los choferes, correspondientes al mes de abril.
Durante una reunión que se llevó a cabo en la sede del ministerio de Trabajo de la Provincia, los representantes de la Cámara Marplatense de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) se comprometieron a realizar el pago de los sueldos el lunes. En caso de que esto no ocurra, la UTA continuará con la medida de fuerza.
El paro del servicio comenzó este viernes por la tarde, tras el vencimiento del ultimátum del gremio. Esta situación generó un clima de malestar entre los pasajeros, quienes se encontraron con dificultades para regresar a sus hogares al inicio de la protesta.
Además, las autoridades locales están siguiendo de cerca el pedido de Cametap para incrementar el costo del boleto en más de mil pesos, lo que elevaría su precio a 2.570, según informaron desde la agencia Noticias Argentinas.
Desde Cametap advirtieron que la situación del sector "es terminal", ya que el Estado nacional les adeuda alrededor de tres meses de aportes correspondientes a los Atributos Sociales Nacionales, que son compensaciones por los descuentos a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales.

