Seguinos

Ciudad

Un acto de justicia

23 de julio de 2020

María del Carmen Viñas es recordada como una de las dirigentes políticas más destacadas de esta etapa democrática que el país inauguró en 1983 y que en Mar del Plata la tuvo como una incansable luchadora por los derechos civiles y una adelantada en la búsqueda de los derechos igualitarios de la mujer.

Entre muchas de las responsabilidades que asumió durante su trayectoria pública ejerció la presidencia del Concejo Deliberante local entre marzo y mayo de 1991 a partir de la renuncia de su par Pascual Scotti en momentos especialmente delicados de la vida institucional del cuerpo.

Sin embargo en la página oficial del HCD su gestión era ignorada –pese a ser además la primer mujer en ejercer esa responsabilidad– hasta que a instancias de la concejal de Tercera Posición Mercedes Morro se subsanó el error y su nombre fue incluido entre los titulares del cuerpo.

“Que en la citada galería se ha omitido involuntariamente un recordatorio que si consta asentado en el listado de las y los concejales que han integrado el Concejo Deliberante a lo largo de los distintos periodos de sesiones del mismo» comienza sosteniendo el proyecto presentado por Morro, para recordar que «esa omisión involuntaria es el período en que ocupo la Presidencia la primer concejala mujer en hacerlo y por un breve período en el año 1991”.

Recuerda luego que “esa concejala fue la Contadora Publica María del Carmen Viñas, quien integro el cuerpo en dos periodos, representando en la primera oportunidad (1987 – 1991) al Partido Socialista Popular en la Alianza Unidad Socialista y en la segunda (1997 – 2001) al Partido Socialista en la Alianza Frepaso”.

Para concluir solicitando ‘Dispóngase incorporar la foto de la concejala María del Viñas en la Galería de fotos de Presidentes desde 1881 que se encuentra en el rubro Historia, de la pestaña Biblioteca que se encuentra en la página web oficial e institucional de este Concejo Deliberante’, buscando subsanar de esta manera una inexplicable omisión en una corporación en cuyas paredes retumban miles de discursos sobre la igualdad de género, se utiliza el lenguaje inclusivo pero en el que pareciera que todos, todas y ‘todes’ se olvidaron de esta mujer que honró con su lucha la actividad política con la que tantos se llenan la boca.

Y aunque tarde, la omisión fue subsanada. En las últimas horas se conoció un decreto de la presidencia del cuerpo que sostiene en su Artículo 1º: Dispóngase incorporar la foto de la concejala María del Viñas en la ‘Galería de fotos de Presidentes desde 1881’ que se encuentra en el rubro Historia, de la pestaña Biblioteca que se encuentra en la página web oficial e institucional de este Concejo Deliberante.

Un acto de justicia, un buen ejercicio de memoria de la concejal Mercedes Morro y un pedido especial a quienes hacen del discurso de género una constante de especulación política: por lo menos infórmense de aquellas mujeres que honraron a la vida y a la política.

Aunque María del Carmen Viñas no necesite estar en ningún cuadro para ser una mujer inolvidable…

Ciudad

Toda la información del día 11/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Mar del Plata trae una pelea internacional de boxeo

En el marco de las actividades planificadas para los 12 meses del año la ciudad será sede de un evento que se disputa tradicionalmente en el Luna Park. Así, Franco Ezequiel Acosta, deportista local e invicto campeón de la categoría medio pesado, se medirá frente al ecuatoriano Jean Carlos Mina.

“Estoy muy contento de poder compartir esto con toda la gente de Mar del Plata”, manifestó el boxeador. El combate tendrá en juego el título AMB Fedelatin vacante de la categoría crucero. Cabe señalar que será televisado en vivo por la pantalla de TyC Sports desde las 21.30 y vía streaming en TyC Sports Play a partir de las 20.

Este viernes a partir de las 19 Mar del Plata vivirá una jornada de boxeo internacional en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas, encuentro denominado “Dos Plenos al Título”.

En el combate principal de la noche, el invicto marplatense Franco Ezequiel Acosta (11-0-0 8 KO), campeón argentino de la categoría medio pesado, se enfrentará al ecuatoriano Jean Carlos Mina (8-1-0 2 KO). El combate tendrá en juego el título AMB Fedelatin vacante de la categoría crucero.

“Estoy muy contento de poder compartir todo esto con toda la gente de Mar del Plata, tanto amigos como familia”, manifestó el boxeador marplatense en la previa del combate. “Para mí, esto es súper especial, voy a estar disputando un cinturón, el segundo en mi carrera. Para mí es una gran noche y quiero que lo sea para todos”, agregó.

Seguidamente, Acosta expresó: “Este será un evento que normalmente se hace en Buenos Aires por la importancia que tiene y que hoy lo podamos traer a nuestra ciudad es un orgullo. Va a ser una noche mágica y quiero compartirla con todos”.

Este evento será televisado en vivo por la pantalla de TyC Sports desde las 21.30, y vía streaming en TyC Sports Play a partir de las 20, en el marco de una nueva producción internacional de OR Promotions con el apoyo del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR).

Cabe señalar que Acosta viene de defender su cinturón por primera vez en mayo con un contundente KO en el cuarto asalto frente a Néstor Campos en una histórica noche para el boxeo mundial en la cual padre e hijo no solo compartieron cartelera sino también round de definición de sus respectivos pleitos. Esta será la tercera pelea en este 2022 para el joven boxeador de la ciudad balnearia que rápidamente va ganando notoriedad a nivel nacional e internacional.

Por su parte, Mina hilvana cuatro victorias al hilo siendo la última en el pasado mes de junio ante el probador Jinner Guerrero. 

Venta de entradas

Las entradas podrán adquirirse a través del link https://events.blackid.app/billboard/detail-event/1270 . También podrán comprar el mismo día del evento en el Estadio Polideportivo a partir de las 19. Los valores de los tickets van de $1000 a  $2500, según ubicación:

Gran complemento profesional

En la principal pelea complementaria de la noche, otro invicto, Alan Abel Chaves (8-0-0, 6 KO) se medirá ante el guapo sureño de Chipoletti  Martín Matamala (11-10-1, 3 KO) en un combate pactado a ocho asaltos.

El resto de los combates tendrán a Ignacio Iribarren bonaerense radicado en San Miguel (5-0-1, 2 KO) enfrentando a seis rounds al Olavarriense Luis Mato (9-17-5) y a dos créditos locales: Leonel Ávila (5-1-0, 1 KO) también a seis rounds ante Facundo Sanabria (3-4-1) y el debut como rentado del boxeador del Club Talcahuano, Franco Demassi ante el misionero radicado en Tigre, Rogelio Javier (0-2-0), a cuatro asaltos.

Combate previo

En el semifondo de la noche, Ayrton Giménez (15-0-1, 3 KO) buscará continuar por la senda del triunfo ante el chubutense Lucas Montesino (8-3-1, 6 KO) en un combate de alto riesgo con el título latino plata CMB en juego.

El platense Giménez aprovechó de la mejor manera la etapa post pandemia y pudo acumular en un año y medio siete victorias que lo posicionaron entre los mejores súper plumas del país. En su revancha con Blas Caro disputada en el mes de abril, supo mantener el dominio round a round que venía mostrando en sus últimas presentaciones. 

En la esquina contraria se encontrará Montesino que, a pesar de contar con tres derrotas, las mismas fueron ante dos invictos a nivel nacional y por las tarjetas como visitante ante el nigeriano Ridwan Oyekola.

Continuar Leyendo

Ciudad

Turismo de Reuniones

Invitados por el Ente Municipal de Turismo (EMTUR) y el Mar del Plata Convention & Visitors Bureau, visitará nuestra ciudad cerca de una decena de profesionales responsables de la organización de eventos, congresos, convenciones y viajes de incentivos.

En el marco de una visita técnica de inspección a Mar del Plata, el EMTUR y el Mar del Plata Convention & Visitors Bureau le presentará a la comitiva la oferta de servicios y sedes para importantes eventos, congresos y convenciones nacionales e internacionales cuya sede pueda llegar a ser nuestra ciudad.

La comitiva, compuesta por representantes de asociaciones, organizaciones, federaciones y empresas del sector privado, fue invitada a Mar del Plata tras haber tomado contacto con el EMTUR y el Mar del Plata Convention & Visitors Bureau en el marco de Meet Up 2022 (en Buenos Aires) y FIEXPO 2022 (en Panamá).

Dentro del cronograma de actividades establecido, los organizadores de eventos podrán observar en detalle la hotelería, logística, técnica, recursos humanos y salones disponibles en Mar del Plata.

Continuar Leyendo