Seguinos

Ciudad

Retiro de gendarmes hace vulnerable la cuarentena

23 de julio de 2020

 El intendente Guillermo Montenegro admitió que creció la inseguridad en la ciudad  y lo vinculó a la retirada de gendarmes.

En declaraciones radiales al ciclo ‘Lanata Sin Filtro’, que se emite por FM 103.7 Radio Mitre Mar del Plata, Montenegro subrayó que “hubo una baja notoria en las primeras semanas de la pandemia y en estas últimas tres fue aumentando la inseguridad. Y acá en Mar del Plata tuvimos una situación concreta que se retiraron 350 y 500 gendarmes, que trabajaban en la seguridad urbana. Y con las personas en aislamiento, más los efectivos ocupados en la cuestión sanitaria, el recurso humano se fue achicando también”.

Y reveló que “no tengo diálogo con Nación porque no tenemos casi fuerzas federales. No me tienen que consultar a mí, pero sí en la coordinación. Nos avisaron que se iban a retirar los gendarmes, dijimos no estar de acuerdo porque le genera un déficit a la seguridad en Mar del Plata, pero son decisiones nacionales y los ubicaron en otros lados. Yo los voy a seguir pidiendo para mi ciudad, para la seguridad de mis vecinos”

Al ser consultado  sobre el caso del jubilado que mató a un delincuente que habia sido excarcelado días atrás , el jefe comunal dijo que “una de las formas en que varió el delito es que entran con la gente en la casa y me parece que la discusión tiene que ver con una política general. Estamos viendo gente que tiene antecedentes, que tendría que estar privada de su libertad, reincidiendo. Entonces tendríamos que darnos una discusión previa referida a los otorgamientos de las libertades. Ahí hay una situación concreta”.

En relación a las libertades concedidas en el marco de la pandemia, el intendente aseguró que “las morigenaciones han tenido un impacto. Lo que a mí me preocupa es que este hombre estaba durmiendo, tiene más de 80 años y yo le pido que se quede en su casa. La persona que ingresó tenía antecedentes y era reincidente”.

A todo esto el secretario de Seguridad Darío Oroquieta destacó en declaraciones al canal de Noticias TN el impacto que tuvo la retirada de alrededor de 500 gendarmes de Mar del Plata, motivo por el cual afirmó se perdió capacidad de respuesta en materia de seguridad.

Desde el municipio aseveran que se perdió capacidad de respuesta en materia de seguridad, ante el retiro de Gendarmería en la ciudad

Ciudad

Portada digital del día 7/1/2025

Continuar Leyendo

Ciudad

Secuestran 76 motos por distintas infracciones

A través de la Secretaría de Seguridad, se continuó con el cronograma de controles en diversos barrios de la ciudad para mantener el orden en la vía pública, prevenir y disuadir picadas ilegales y combatir modalidades delictivas.

En los últimos siete días, la Municipalidad de General Pueyrredon —a través de la Secretaría de Seguridad, el área de Tránsito, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM)— y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, realizaron operativos en distintos barrios de la ciudad. El propósito fue garantizar el orden en la vía pública, reducir accidentes de tránsito, prevenir el uso indebido de motos y frenar conductas indebidas o delictivas vinculadas a estos vehículos. Durante este lapso, los controles efectuados llevaron al secuestro de 76 motos por diversas infracciones.

Al respecto, el secretario de Seguridad, Rodrigo Goncalvez, señaló: “Seguimos trabajando con la misma línea de 2024, enfocados en el ordenamiento y el control del espacio público. En la última semana, secuestramos 76 vehículos durante los controles vehiculares orientados a la prevención de siniestros y delitos.”

Asimismo, el funcionario enfatizó: “Estos controles son fundamentales para la prevención. Por eso, vamos a continuar trabajando en equipo con las fuerzas de seguridad para evitar delitos, reducir siniestros y garantizar el cumplimiento de las normas vigentes. En un contexto donde gran cantidad de personas visitan nuestra ciudad, los operativos se intensificarán.”

Continuar Leyendo

Ciudad

Semana del Pulóver

Este miércoles 8 de enero a la hora 11 en la sede del EMTURyC (Belgrano 2740), se realizará la conferencia de prensa y presentación de la Semana del Pulóver Marplatense, que se realizará entre el 7 y el 14 de febrero en diferentes sucursales de nuestra ciudad.

Organizado por empresarios del sector encabezados por la Cámara Textil, este acontecimiento busca impulsar las ventas ofreciendo promociones especiales durante la temporada, específicamente en el mes de febrero.

Los locales participantes tendrán una identificación gráfica y ofrecerán descuentos exclusivos, visitas guiadas a las fábricas, entre otras cosas.En la conferencia estarán presentes el Presidente del EMTURyC, Bernardo Martin y los integrantes de la Comisión Organizadora, María de los Angeles Liberati, Javier Cicalese y Guillermo Fasano

Continuar Leyendo