Policiales
Asalto en Villa Lourdes
21 de julio de 2020
Un hombre de 52 años fue sorprendido por al menos tres delincuentes cuando ingresaba su automóvil a su vivienda del barrio Villa Lourdes y sufrió el robo de una importante cantidad de dinero en efectivo y otros objetos de valor.
El hecho se registró en la calle Irala al 4100, donde la víctima fue interceptada cuando se disponía a entrar a su domicilio con su vehículo.
En este contexto, el hombre fue sorprendido por al menos tres delincuentes armados, quienes lo amenazaron y lo obligaron a ingresar a su casa.
En el lugar, la víctima fue reducida, mientras los asaltantes revolvieron toda la vivienda y, en pocos minutos y sin lastimar al hombre, se hicieron de una importante cantidad de dinero en efectivo, un monitor y otros objetos de valor, para luego darse rápidamente a la fuga.
Una vez que los ladrones huyeron, el hombre dio aviso de lo sufrido al 911, por lo que efectivos policiales de la comisaría tercera se dirigieron al lugar.
En el hecho intervino el fiscal Mariano Moyano, quien abrió una causa por el delito de “robo agravado” y dispuso que la Policía Científica lleve a cabo las pericias para intentar identificar a los delincuentes que perpetraron el asalto.
POLÍTICA
Cristina Kirncher tiene un candidato para el 2027

Jorge Rial reveló que visitó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en su departamento de San José 1111, donde cumple prisión domiciliaria. El conductor reveló que la presidenta del PJ le confió un secreto: quién quiere que sea el candidato del peronismo en las próximas elecciones. La información fue compartida por el periodista en “Revoltosos”, el programa que comparte con Viviana Canosa y que se transmite por el canal de stream Carnaval.
Todo comenzó cuando Rial criticó el baile en el balcón de Cristina Kirchner tras conocerse los resultados de las elecciones legislativas del pasado 26 de octubre. Por las duras críticas del periodista, la dirigente peronista lo citó en su casa para debatir y expresarle su descontento. Además, le confió el nombre de su elegido para los próximos comicios presidenciales de 2027.
"Me nombró alguien, no voy a decir quién porque voy a respetar el off", dijo Rial en el stream carnaval sobre lo revelado por Cristina Kirchner.
“En la carta que publica el viernes, le dedicaba un párrafo a esta persona y ella, viva como es, cuando releyó dijo ‘Lo voy a sacar porque van decir, este es el elegido y va a ser quilombo interno y le va a cagar tal vez la posibilidad a alguien'”, siguió el periodista.
El domingo 26 de octubre, Rial estaba en vivo en el aire del canal C5N. Al ver a Cristina bailar en el balcón, el periodista no ahorró en críticas. “Yo sabía que no le había gustado, pero nadie me lo había dicho efectivamente. Me llaman el lunes, me cuentan que estaba, no enojada, dolida y que quería hablar conmigo", expresó Jorge Rial.
En ese marco, Cristina citó al conductor de "Argenzuela" a San José 1111 este jueves. Y Rial no dudó en asistir. En su programa de stream, reconstruyó la escena: “'Sé que estás caliente con lo del balcón', fue la frase que le dije. Me dijo, “Caliente, no. Estoy dolida”. Ella me dijo, ‘Mira, había varias alternativas que era deprimirme, que yo obviamente que estaba triste, pero bueno, fue lo que me salió en ese momento’”.
Rial procedió a explicarle a CFK el porqué de su reacción: “La verdad, me hirvió la sangre y yo no lo contuve. No soy un tipo que puede contener cosas cuando además hay sentimiento”.
“Ella me dice ‘El día que me condenaron también bailé’. Yo no me acordaba de eso. Es cierto. Y yo le dije ‘Está bien, pero era más una decisión personal’. Cuando es algo muy personal, vos tomás la decisión que quieras. Cuando es grupal, es cuando involucra mucha gente y hay gente que se puede sentir mal y yo me sentí mal y la verdad, si vuelve a pasar lo mismo seguramente voy a reaccionar igual”, se justificó.
POLÍTICA
Macri cuestiona la salida de Francos
El expresidente Mauricio Macri hizo pública una fuerte crítica hacia el gobierno de Javier Milei, tras mantener una reunión con él en la quinta de Olivos. En una publicación difundida este sábado en su cuenta de X (ex Twitter), el líder del PRO relató los detalles del encuentro y manifestó su preocupación por las recientes decisiones del Ejecutivo, en particular por la salida de Guillermo Francos de la Jefatura de Gabinete.
“Ayer fui invitado a comer por el presidente Milei en Olivos, en agradecimiento por el apoyo que le di en la semana más difícil de su gobierno antes de las elecciones”, escribió Macri. “En el encuentro hablamos sobre los temas pendientes. La idea era pensar la mejor manera de reforzar los equipos y prepararse para esta segunda etapa, pero no logramos ponernos de acuerdo”, agregó.
Macri cuestionó con dureza el reemplazo de Francos, a quien describió como “un hombre con capacidad y equilibrio”. Según el exmandatario, la decisión de Milei “no parece ser una buena noticia”, al considerar que el ahora exjefe de Gabinete representaba “sensatez” para la ciudadanía.
“Como le mencioné, existía la posibilidad de reemplazar a Francos por otra persona idónea de su equipo, con un perfil más técnico y mayor capacidad de conducción y coordinación de equipos, como Horacio Marín, actual presidente de YPF”, sostuvo.
En su texto, Macri enfatizó la importancia del cargo de jefe de Gabinete, al que definió como una figura “esencial” que debe coordinar los equipos políticos y de gestión del Gobierno “en torno a una agenda y una estrategia”.Política y Economía
El expresidente también advirtió sobre la “falta de resolución de las disputas internas” dentro del oficialismo, a las que calificó como “claves en la hoja de ruta del futuro”.
“Lamento esta situación porque, tras el esfuerzo realizado, la revalidación de la gente en las urnas y el apoyo inédito de Estados Unidos, el país se encuentra frente a una oportunidad histórica que no puede desaprovechar”, expresó.
Por último, Macri aseguró que su intención no es intervenir en la gestión, sino manifestar su visión en un momento que considera delicado:
“Como el presidente ha dicho públicamente, yo no he pedido ni pediré nada a título personal, pero me veo obligado a hacer mi aporte y a expresar mis preocupaciones porque nos une el futuro del país.”
El mensaje del expresidente se difundió apenas horas después de confirmarse la salida de Guillermo Francos, una de las figuras de mayor experiencia política del gabinete de Milei. Su reemplazo, aún sin confirmación oficial, generó debate dentro del oficialismo y expuso las tensiones internas que Macri decidió hacer públicas.
POLÍTICA
Dura carta de Kicillof a Milei
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, publicó una carta abierta dirigida al presidente Javier Milei, en la que cuestionó con dureza el rumbo económico del Gobierno nacional y advirtió sobre el impacto social del ajuste. En el texto, difundido en el sitio oficial de la Provincia, reclamó la apertura de un “diálogo genuino” que incluya a todos los sectores y respete el federalismo.
“Su política está destruyendo el tejido social y productivo de la Argentina. Por eso le pido que escuche, que corrija”, expresó Kicillof en uno de los párrafos más contundentes de la misiva.
Kicillof sostuvo que el ajuste aplicado por la Casa Rosada se traduce en una “recesión profunda, pérdida de empleo y un clima de desesperanza generalizada”. Si bien valoró que Milei haya moderado su discurso, subrayó que “gobernar exige mucho más que evitar los insultos: implica hacerlo dentro de la Constitución, respetando el federalismo y defendiendo el interés nacional”.
El gobernador bonaerense consideró que el programa económico de Milei, basado en un dólar bajo y una recesión prolongada, “ha fracasado”. Atribuyó a la intervención del empresario estadounidense Scott Bessent el relativo alivio financiero reciente, aunque aclaró que “eso no resuelve los problemas cotidianos de la mayoría de los argentinos”.
También cuestionó la “injerencia inédita” del expresidente Donald Trump en la política argentina. “Fue vergonzoso escuchar sus amenazas sobre no ser ‘generoso’ si LLA perdía”, escribió, y agregó que el arribo al país de Barry Bennet, supuesto emisario de Estados Unidos, significó “una pérdida de soberanía y dignidad nacional”.
Según Kicillof, esa intervención “pudo haber calmado los mercados, pero a costa de compromisos que no se hicieron públicos”.
El mandatario provincial criticó que el Gobierno nacional no lo convocara a la reunión del jueves con representantes de distintas provincias, y calificó la exclusión como “un gesto antidemocrático y contrario al espíritu federal”.
“No es buena señal excluir a los gobernadores que considera ‘enemigos’. Las provincias que usted decidió no convocar representan a más del 40% de la población argentina”, enfatizó.
Además, denunció que la provincia de Buenos Aires ha sido “especialmente perjudicada” por los recortes en fondos y obras públicas. Enumeró la eliminación del Fondo de Seguridad, del Incentivo Docente y del Fondo Compensador para Jubilados, además de la paralización de mil obras y dieciséis mil viviendas.

