Seguinos

Ciudad

Unánime reclamo a la Provincia

19 de julio de 2020

El sector empresario marplatense mostró “su total desacuerdo” con que Mar del Plata vuelva a fase 3. A través de un comunicado, distintos rubros como el gastronómico, textil y el industrial cuestionaron la posibilidad de un retroceso en la actividad económica por el brote de contagios de las últimas semanas.

Distintos sectores empresariales de Mar del Plata emitieron un comunicado en el cual mostraron su “total desacuerdo” a la posibilidad de que Mar del Plata vuelva a fase 3 en las próximas horas a partir de un brote de contagio de coronavirus en las últimas semanas.

 “Las entidades abajo firmantes manifiestan su total desacuerdo con la posibilidad que Mar del Plata regrese a la Fase 3. Estamos convencidos que ya no hay espacio para tomar medidas que afecten, a la ya fuertemente impactada, actividad económica de la ciudad”, señalaron desde los rubros hoteleros y gastronómicos, textiles, industriales, de la construcción y de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios.

 “En Mar del Plata, no hay ningún brote de Covid 19 ocasionado por las actividades productivas formales que volvieron a la actividad. Los empresarios y los trabajadores hemos sido sumamente cuidadosos en la implementación de los protocolos de cada una de las actividades que han sido habilitadas para funcionar y lo seguiremos siendo, porque no solo está en riesgo la salud y la vida de las personas, sino también la continuidad de miles de puestos de trabajo y la de nuestras empresas, con consecuencias devastadoras”, destacaron.

 En tanto, indicaron que “todos los casos que se han producido en Mar del Plata en los últimos días fueron de trabajadores esenciales, de una pesquera clandestina o de personas que vinieron de afuera de la ciudad”. “Los brotes están focalizados en establecimientos identificados y ya controlados y son ínfimos los casos en los que aún no se ha podido determinar el nexo de contagio. Con lo cual aún no se puede hablar de transmisión comunitaria”, agregaron.

 Para los empresarios es “absolutamente desproporcionado” comparar a Mar del Plata con el AMBA, donde sí hay una fase 3.“Nos preguntamos, cuál sería la emergencia sanitaria para tomar semejante medida, cuando hay un solo respirador en uso en una ciudad de más 700.000 habitantes y no están comprometidas las camas de terapia intensiva, ni las de internación”, puntualizaron.

 Si bien resaltaron que “es entendible la preocupación y las acciones preventivas ante la situación de Pandemia del Covid 19”, argumentaron que “regresar a Mar del Plata a la Fase 3, cuando ninguna de las actividades económicas, son las causantes de los brotes que han surgido y el sistema de salud no está comprometido, es incomprensible e indudablemente no sería la solución”.

 “Es por todo esto, que exhortamos a las autoridades Municipales y Provinciales a continuar con la habitación de las actividades económicas suspendidas, como así también, a incrementar la supervisión y ajustar o reformular los protocolos sobre las actividades esenciales en las cuales se han desatado los brotes que hoy tanto nos preocupan”, concluyeron los distintos rubros locales.

Ciudad

Portada digital del día 27/1/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

La otra postal de un verano ‘feliz’

En una jornada desapacible para hacer playa, pero ideal para degustar de unos buenos mates o recrearse con la lectura al aire libre, acompañado por una temperatura máxima de 22 grados, miles de marplatenses y turistas se volcaron a los espacios verdes, para disfrutar de un ciudad distinta en este verano.

Continuar Leyendo

Ciudad

IOMA suma un nuevo policonsultorio

Los afiliados a la obra social pueden realizar consultas médicas sin la necesidad de abonar copagos.

Con el objetivo de fortalecer el primer nivel de atención, promover la accesibilidad y la prevención de la salud la obra social incorporó a la oferta prestacional de IOMA un nuevo policonsultorio en Mar del Plata. Allí, las afiliadas y afiliados recibirán atención médica de calidad en diversas especialidades médicas y con cobertura total.

En representación de la obra social, la firma estuvo a cargo del director regional de General Pueyrredón, Santiago González, mientras que por el centro de salud lo hizo María Fernanda Mackeve y Sebastián Otero.

El nuevo centro, ubicado en la calle Jujuy 1851 entre Rivadavia y Belgrano, ofrece las siguientes especialidades Traumatología, Pediatría, Ginecología, Cirugía, Dermatología, Cardiología, Médica clínica y Generalista.

El propósito es brindar atención en distintas especialidades de la salud, a lo largo de toda la Provincia, a las personas afiliadas a IOMA sin que tengan que realizar ningún abono de copago, por lo que quienes concurran no deberán abonar suma alguna en conceptos de arancel diferenciado o cualquier otro monto de dinero.

Este centro de salud amplía la oferta prestacional de policonsultorios en distintos puntos del territorio bonaerense y será el tercero en la ciudad de Mar del Plata. Dicha ciudad balnearia ya cuenta con otros dos policonsultorios ubicados en 25 de Mayo N° 2847 y Santiago del Estero Nº 1745.

Las personas afiliadas a IOMA que necesiten concurrir al nuevo Policonsultorio, pueden solicitar su turno por WhatsApp al 223-497-4381, la atención es de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19 hs. 

Continuar Leyendo