Seguinos

Ciudad

Unánime reclamo a la Provincia

19 de julio de 2020

El sector empresario marplatense mostró “su total desacuerdo” con que Mar del Plata vuelva a fase 3. A través de un comunicado, distintos rubros como el gastronómico, textil y el industrial cuestionaron la posibilidad de un retroceso en la actividad económica por el brote de contagios de las últimas semanas.

Distintos sectores empresariales de Mar del Plata emitieron un comunicado en el cual mostraron su “total desacuerdo” a la posibilidad de que Mar del Plata vuelva a fase 3 en las próximas horas a partir de un brote de contagio de coronavirus en las últimas semanas.

 “Las entidades abajo firmantes manifiestan su total desacuerdo con la posibilidad que Mar del Plata regrese a la Fase 3. Estamos convencidos que ya no hay espacio para tomar medidas que afecten, a la ya fuertemente impactada, actividad económica de la ciudad”, señalaron desde los rubros hoteleros y gastronómicos, textiles, industriales, de la construcción y de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios.

 “En Mar del Plata, no hay ningún brote de Covid 19 ocasionado por las actividades productivas formales que volvieron a la actividad. Los empresarios y los trabajadores hemos sido sumamente cuidadosos en la implementación de los protocolos de cada una de las actividades que han sido habilitadas para funcionar y lo seguiremos siendo, porque no solo está en riesgo la salud y la vida de las personas, sino también la continuidad de miles de puestos de trabajo y la de nuestras empresas, con consecuencias devastadoras”, destacaron.

 En tanto, indicaron que “todos los casos que se han producido en Mar del Plata en los últimos días fueron de trabajadores esenciales, de una pesquera clandestina o de personas que vinieron de afuera de la ciudad”. “Los brotes están focalizados en establecimientos identificados y ya controlados y son ínfimos los casos en los que aún no se ha podido determinar el nexo de contagio. Con lo cual aún no se puede hablar de transmisión comunitaria”, agregaron.

 Para los empresarios es “absolutamente desproporcionado” comparar a Mar del Plata con el AMBA, donde sí hay una fase 3.“Nos preguntamos, cuál sería la emergencia sanitaria para tomar semejante medida, cuando hay un solo respirador en uso en una ciudad de más 700.000 habitantes y no están comprometidas las camas de terapia intensiva, ni las de internación”, puntualizaron.

 Si bien resaltaron que “es entendible la preocupación y las acciones preventivas ante la situación de Pandemia del Covid 19”, argumentaron que “regresar a Mar del Plata a la Fase 3, cuando ninguna de las actividades económicas, son las causantes de los brotes que han surgido y el sistema de salud no está comprometido, es incomprensible e indudablemente no sería la solución”.

 “Es por todo esto, que exhortamos a las autoridades Municipales y Provinciales a continuar con la habitación de las actividades económicas suspendidas, como así también, a incrementar la supervisión y ajustar o reformular los protocolos sobre las actividades esenciales en las cuales se han desatado los brotes que hoy tanto nos preocupan”, concluyeron los distintos rubros locales.

Ciudad

Portada digital del día 6/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Secuestran 237 motos y 146 autos en febrero

La Municipalidad –a través de la Secretaría de Seguridad- trazó un balance de lo realizado en el mes de febrero, en cuanto a operativos y recorridas preventivas. Como resultado de los mismos, se secuestraron 383 vehículos (237 motos y 146 autos). A su vez, se detectaron 86 alcoholemias positivas entre más de 500 mediciones.

Desde el municipio informaron que dichas acciones se dieron en los barrios Regional, Belisario Roldán, Las Américas, Peralta Ramos Oeste, Santa Rita, San Antonio, Libertad, Ameghino, Bernardino Rivadavia, Coronel Dorrego, Santa Isabel y Batán.

Por otra parte, marzo comenzó con un trabajo conjunto entre el Cuerpo de Patrulla Municipal, Tránsito, UTOI, Desarrollo Social, EMSUR, Dirección Operativa de Inspección General, Grupo de Prevención Motorizada y Policía de la Provincia de Buenos Aires, los que realizaron recorridas y operativos preventivos y disuasivos en barrios como Chauvin, Centro, San José, Primera Junta, General Roca, Constitución, José Hernández y Bernardino Rivadavia.

En ese sentido –y en el marco de las acciones de control de espacios públicos- se procedió a realizar recorridas preventivas en puntos como Diagonal de los Artesanos, Torreón del Monje, Plaza Mitre, Las Toscas y en Plazoleta Islas Malvinas, entre otros.

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 6/3/2024

Continuar Leyendo