Ciudad
El pronóstico del fin de semana
17 de julio de 2020
El viernes comenzó frío en la ciudad, pero la temperatura comenzaría a subir en las próximas horas, pudiendo registrarse algunas lluvias aisladas durante el sábado y el domingo, según lo anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Mar del Plata.
El mencionado organismo comunicó que la jornada amaneció nublada y con una temperatura mínima de 2 grados, la cual iría aumentando hasta alcanzar en horas de la tarde una máxima de 15. Además, durante la noche podría haber neblina.
Para mañana sábado se pronosticó un inicio de jornada con una mínima de 9 grados y entre un 10 y un 40% de probabilidades de precipitaciones aisladas. En tanto, para la tarde se anunció una máxima de 16 y la llegada nuevamente de neblinas.
Por último, para el domingo el SMN vaticinó una mañana con cielo nublado y una mínima de 10 grados, mientras que la tarde noche tendrá una máxima de 14 y chances de lluvias aisladas.
Ciudad
Portada digital del día 15/8/2024
Ciudad
Toda la información del día 15/8/2024
Ciudad
Falleció Antonio Gilardi, histórico dirigente gremial municipal
Hondo pesar y profundo color produjo en la familia municipal la muerte de Antonio Gilardi, líder sindical con una vasta y reconocida trayectoria en la ciudad
Gilardi, quien lideró el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) por más de veinte años, falleció en las últimas horas, según confirmó esta mañana el propio gremio.
Desde el sindicato municipal informaron su deceso, y subrayaron que con Gilardi ‘se va el dirigente más importante que haya existido en la administración municipal.”
Fue elegido como secretario general del STM por primera vez en 1999, y renovó su mandato en seis ocasiones consecutivas, hasta el 2023. Gilardi, había delegado recientemente la conducción sindical en el secretario adjunto, Daniel Zacarías, debido a su delicado estado de salud. Esta transición se evidenció especialmente durante el último tramo del prolongado conflicto que mantuvo el STM con la administración actual, que se extendió por cuatro meses.
Gilardi, se estaba preparado para iniciar su séptimo período al frente del sindicato cuando su estado de salud comenzó a deteriorarse. Diferentes dirigentes e instituciones gremiales le brindaron a través de las redes sociales y comunicados una sentida despedida.