Seguinos

Zona

Obras en calles de Batán

16 de julio de 2020

La delegación Municipal de Batán comunicó que, en los primeros seis meses del año, intervino en la mejora, mantenimiento y engranzado de 276 calles y utilizó 6619 toneladas de granza. Además, indicó que realizó otras tareas de puesta a punto y limpieza.

“Se trata de los temas que más preocupan a los vecinos dado que representan el 28 y el 27%, respectivamente, del total de los reclamos que se reciben”, indicaron al respecto desde la comuna.   
 La delegación, dependiente de la secretaría de Gobierno, abarca a Batán y los barrios: Colina Alegre, Lomas de Batán, Villa Serrana, Estación Chapadmalal, Colina Alegre, El Boquerón, Parque Palermo, Parque Hermoso, Valle Hermoso, dos Marías, Las Canteras y El Colmenar y el Parque Industrial.

“En diciembre del año pasado apenas contaban con un cuarenta por ciento de los vehículos y maquinaria activa y, en estos meses, recuperaron los recursos de la Delegación. Hoy trabajan con el ochenta por ciento y sumaron un rodado que la Justicia recuperó del crimen organizado y cedió al municipio”, señalaron.
 
“EL PANTANO” Y LA “CALLE DEL POZO”

Tras años de falta de mantenimiento, la calle 120 del barrio El Colmenar se había convertido en una mezcla de tierra, agua y barro. Estaba tan intransitable que parecía un pantano. La delegación trabajó con tractores, camiones y motoniveladora. Primero limpiaron, luego con balastro (piedra grande) emparejaron y más tarde engranzaron la calle.

En la calle 165 de Batán había una situación similar: la arteria tenía tanta agua como una laguna y los vecinos la habían bautizado como la “Calle del Pozo”. Allí retiraron diez camiones de barro, colocaron dos camiones de balastro y granza para devolverle la transitabilidad a la calle.

Otras zonas que estaban muy deterioradas y la delegación pudo trabajar para dejarlas en condiciones son la calle 117 entre 122 y 128 de El Colmenar donde se colocaron 51,52 toneladas de granza y la calle 159 entre 154 y 148 del barrio Lomas de Batán con 76,52 toneladas.

A su vez, la delegación junto al Ente Municipal de Vialidad (EMVIA)L hizo el mantenimiento y mejora del camino rural Las Charitas (153) donde colocó 879,82 toneladas de granza. Se trata de un trabajo que cobra aún más relevancia dado que sirve para acceder a quintas que forman parte del cordón frutihortícola de la ciudad y que comunican con las canteras, otra de las actividades productivas de Batán.    
 
INTERVENCIONES POR BARRIO

En Batán, la delegación mejoró calles como Héroes de Malvinas, Las Charitas, Alicia Moreau de Justo, Emilio Larraya, Estanislao del Campo, Santos Bañuelos y Las Alamedas mientras que en El Colmenar trabajó en Francisco Álvarez, Macacha Guemes, Ángel Peñaloza, Juan Quiroga, Julio Cortázar y Villa Gustava.

Los accesos a la escuela 23 y el Centro de Salud de El Boquerón, la Escuela N 60 y el acceso a Valle Hermoso que es, además, la calle por donde pasa el transporte público también fueron intervenidos y lo mismo ocurrió con la calle Cacique Catriel del barrio Las Canteras.

En Estación Chapadmalal, la delegación trabajó en las calles 7, 9 (acceso al Centro de Salud), 20 y 22 mientras que en Parque Palermo las máquinas mejoraron las arterias que conforman el recorrido del colectivo. Es decir, Labarden entre Guernica y Olan y Olan entre Labarden y Tetamanti.

Además, en un trabajo en conjunto con Vialidad de la provincia de Buenos Aires, la delegación realizó la limpieza de cordón cuneta en ruta 88. En tanto que junto al Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) se instalaron campanas para separación residuos con el objetivo de fortalecer la Separación en Origen.

Zona

UN MAL DÍA

Una camioneta Chevrolet S10, chapa AE 229 GP, perteneciente a Trenes Argentinos terminó semi volcada dentro de una alcantarilla, tras despistar a la altura del kilómetro 356 de la Autovia 2

La Policía informó que el accidente sucedió alrededor de las 18, en momentos que se liberaban las vías, tras el trágico accidente que arrojó el saldo de una victima fatal, un joven de 27 años, en un paso nivel interno rural sin barreras.

De acuerdo a fuentes policiales, el móvil ocupado por dos empleados de la empresa ferroviaria, llegó al lugar del siniestro y el conductor del mismo no alcanzó a disminuir la velocidad para ingresar al camino de acceso a la estancia Membrillar, perdiendo el control para caer en la alcantarilla del lugar donde se produjo el trágico accidente ferroviario. Afortunadamente no se registraron heridos.

Continuar Leyendo

Zona

TREN EMBISTE A UN AUTO

Una formación de Ferrocarriles Argentinos embistió a un auto a la altura del km 356 de la autoría 2, a diez kilómetros al sur de la localidad de Coronel Vidal.

Por el fuerte choque, uno de los ocupantes del vehículo perdió la vida , un joven de 27 años, y el servicio quedó demorado por los trabajos de Policía Científica sobre las vías.


Intervino personal del cuartel de Bomberos de Coronel Vidal, a cargo del segundo jefe Manuel Gómez y personal de la policía rural.

La conductora del vehículo fue trasladada de urgencia con fracturas mientras que un menor de 14 años de edad, resultó milagrosamente ileso, al saltar del automóvil siniestrado.


Los primeros indicios del fatal accidente, dan cuenta que un automóvil Renault Kwid de color bordó se habría detenido sobre el paso novel sin barreras, en momento en que pasaba el tren, en el acceso a la estancia Membrillar, ubicada sobre la autovía 2, a la altura del 356.


La formación había salido con pasajeros de la estación Ferroautomotora de Mar del Plata, en el servicio de las 13.10 con destino a Plaza Constitución.
AMPLIAREMOS

Continuar Leyendo

Ciudad

Cáritas realiza su Colecta Anual

Bajo el lema “En tiempos difíciles, compartamos más “, dio inicio la Colecta Anual de Caritas 2021 que estará destinada a la educación, y seguir sosteniendo no sólo los programas que desde la Diócesis viene desarrollando, sino también a las nuevas contingencias nacidas producto de la emergencia sanitaría por la pandemia, que tienen que ver con la ayuda alimentaria, generación de micro emprendimientos para familias vulnerables, así como la contención y cuidado de personas en situación de calle.

Monseñor Gabriel Mestre puso énfasis en la educación de los chicos porque “el futuro de nuestra patria se va a dirimir en la educación”, para lo cual el desafío impuesto  por la Iglesia en medio de la pandemia es garantizar lo más rápido posible y de manera más efectiva  la presenciabilidad en las escuelas con las medidas sanitarias y epidemiológicas presentes”.

EN TODO EL PAIS

Tras registrar un récord histórico de más de 3.000.000 de personas alcanzadas con ayuda material, Cáritas Argentina realiza su tradicional Colecta Anual 2021. La misma se realiza en todo el país este  sábado 12 y el domingo 13 de junio bajo el lema “En tiempos difíciles compartamos más”.

Por segundo año consecutivo, la institución de la Iglesia Católica basará su estrategia de recolección de fondos en las redes sociales y plataformas digitales de donación, de manera de equilibrar el tradicional formato presencial, afectado por las restricciones a la circulación producto de la pandemia de Covid-19.

 Aunque se mantendrán los tradicionales sobres y urnas para quienes deseen acercarse a las parroquias y colaborar de forma física, la campaña 2021 estará a tono con las instrucciones sanitarias vigentes, para evitar contagios.

“La pandemia ha puesto a millones de familias argentinas en una situación dramática, al agravar de modo significativo las difíciles condiciones que ya enfrentaban. Esta situación requirió de un notable esfuerzo de coordinación y logístico, para llevar atención material y contención espiritual a los argentinos más necesitados”, resumió monseñor Carlos Tissera, presidente de Cáritas Argentina.

“Vivimos un momento inédito, en el que las restricciones a la circulación limitan la tradicional capacidad de recolección de donaciones en escuelas y parroquias, por lo que al igual que año pasado, vamos a volcar nuestra estrategia a las redes sociales y métodos digitales de donación”, agregó Nicolás Meyer, director ejecutivo de la entidad.

Foto: Colecta Caritas en la Rinconada de la ciudad de Coronel Vidal

Continuar Leyendo