Seguinos

Zona

Obras en calles de Batán

16 de julio de 2020

La delegación Municipal de Batán comunicó que, en los primeros seis meses del año, intervino en la mejora, mantenimiento y engranzado de 276 calles y utilizó 6619 toneladas de granza. Además, indicó que realizó otras tareas de puesta a punto y limpieza.

“Se trata de los temas que más preocupan a los vecinos dado que representan el 28 y el 27%, respectivamente, del total de los reclamos que se reciben”, indicaron al respecto desde la comuna.   
 La delegación, dependiente de la secretaría de Gobierno, abarca a Batán y los barrios: Colina Alegre, Lomas de Batán, Villa Serrana, Estación Chapadmalal, Colina Alegre, El Boquerón, Parque Palermo, Parque Hermoso, Valle Hermoso, dos Marías, Las Canteras y El Colmenar y el Parque Industrial.

“En diciembre del año pasado apenas contaban con un cuarenta por ciento de los vehículos y maquinaria activa y, en estos meses, recuperaron los recursos de la Delegación. Hoy trabajan con el ochenta por ciento y sumaron un rodado que la Justicia recuperó del crimen organizado y cedió al municipio”, señalaron.
 
“EL PANTANO” Y LA “CALLE DEL POZO”

Tras años de falta de mantenimiento, la calle 120 del barrio El Colmenar se había convertido en una mezcla de tierra, agua y barro. Estaba tan intransitable que parecía un pantano. La delegación trabajó con tractores, camiones y motoniveladora. Primero limpiaron, luego con balastro (piedra grande) emparejaron y más tarde engranzaron la calle.

En la calle 165 de Batán había una situación similar: la arteria tenía tanta agua como una laguna y los vecinos la habían bautizado como la “Calle del Pozo”. Allí retiraron diez camiones de barro, colocaron dos camiones de balastro y granza para devolverle la transitabilidad a la calle.

Otras zonas que estaban muy deterioradas y la delegación pudo trabajar para dejarlas en condiciones son la calle 117 entre 122 y 128 de El Colmenar donde se colocaron 51,52 toneladas de granza y la calle 159 entre 154 y 148 del barrio Lomas de Batán con 76,52 toneladas.

A su vez, la delegación junto al Ente Municipal de Vialidad (EMVIA)L hizo el mantenimiento y mejora del camino rural Las Charitas (153) donde colocó 879,82 toneladas de granza. Se trata de un trabajo que cobra aún más relevancia dado que sirve para acceder a quintas que forman parte del cordón frutihortícola de la ciudad y que comunican con las canteras, otra de las actividades productivas de Batán.    
 
INTERVENCIONES POR BARRIO

En Batán, la delegación mejoró calles como Héroes de Malvinas, Las Charitas, Alicia Moreau de Justo, Emilio Larraya, Estanislao del Campo, Santos Bañuelos y Las Alamedas mientras que en El Colmenar trabajó en Francisco Álvarez, Macacha Guemes, Ángel Peñaloza, Juan Quiroga, Julio Cortázar y Villa Gustava.

Los accesos a la escuela 23 y el Centro de Salud de El Boquerón, la Escuela N 60 y el acceso a Valle Hermoso que es, además, la calle por donde pasa el transporte público también fueron intervenidos y lo mismo ocurrió con la calle Cacique Catriel del barrio Las Canteras.

En Estación Chapadmalal, la delegación trabajó en las calles 7, 9 (acceso al Centro de Salud), 20 y 22 mientras que en Parque Palermo las máquinas mejoraron las arterias que conforman el recorrido del colectivo. Es decir, Labarden entre Guernica y Olan y Olan entre Labarden y Tetamanti.

Además, en un trabajo en conjunto con Vialidad de la provincia de Buenos Aires, la delegación realizó la limpieza de cordón cuneta en ruta 88. En tanto que junto al Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) se instalaron campanas para separación residuos con el objetivo de fortalecer la Separación en Origen.

Zona

Santa Clara con más energía para el verano

A pocos días del inicio de una nueva temporada de verano, EDEA SA informa que " estamos llevando a cabo un programa de obras en la red de media y baja tensión de Santa Clara del Mar para optimizar la calidad de nuestro servicio, el cual en breve comenzará a contar con el aporte de la nueva línea de alta tensión que unirá a esta ciudad con el sistema de alta tensión de Mar del Plata".

Con el despliegue simultáneo de cuatro equipos de trabajo del área de Mantenimiento, estamos realizando un plan de trabajo que contempla el relevamiento y puesta a punto de estaciones transformadoras, líneas de baja y media tensión y postes.

"Entre los trabajos que estamos realizando se encuentran: el recambio de líneas de baja tensión del tipo convencional por preensambladas, reemplazo de aisladores y recalibración de subestaciones transformadoras aéreas y ajuste de sus respectivos fusibles", se detalló.

El plan también incluye el cambio de postes deteriorados y una amplia labor de poda sobre árboles que tienen contacto con líneas de media tensión y que por la acción del viento generan la salida de servicio de los distribuidores.

También -se informó- realizamos un relevamiento de la línea de 33 kV que une Mar de Cobo con Mar del Plata y que abastece en gran medida a Santa Clara del Mar, situación que se modificará sustancialmente con la habilitación en próximos días de la nueva línea de alta tensión que unirá la estación transformadora de 132 kV de esta ciudad con su par ubicada en cercanías de la Autovía 2 en el acceso a Mar del Plata.

Continuar Leyendo

Zona

El Parque de la Bienal llevará el nombre de Esteban Svast

En la sesión del H. Concejo Deliberante de General Alvarado llevada adelante este miércoles 13, se aprobó el Proyecto de Ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal para que el espacio del Parque de la Bienal Internacional de Arte lleve el nombre de Estevan Svast, padre de la reconocida artista plástica Marité Svast.

Este reconocimiento a este recordado vecino reivindica el trabajo desarrollado por él y por los ciudadanos que sumaron su esfuerzo, sus recursos y voluntades, para hacer crecer a nuestra ciudad como destino turístico en las décadas del 60 y 70.

Obras como la ampliación del curso del arroyo El Durazno (conformando el actual lago e islas artificiales, que se vinculan entre sí a través de puentes), fueron alguno de los muchos emprendimientos e iniciativas generadas de manera desinteresada por el progreso de Miramar.

Continuar Leyendo

Zona

Festejos por el 140º aniversario de Necochea

Acompañados por un día soleado y una temperatura muy agradable, comenzaron a desarrollarse en la tarde de este viernes 8 los festejos por el 140º Aniversario de Necochea, que tendrán como punto neurálgico a una Plaza Dardo Rocha que se fue llenando de vida y color durante el transcurso de la semana y que hoy fue escenario de la confluencia de miles de vecinos y turistas que la recorrieron junto a sus familias.

Con un cronograma repleto de espectáculos variados, la música y la danza se transformaron en unas de las protagonistas especiales de la primera jornada de una celebración que se extenderá hasta el próximo lunes 11, cuando se reparta la torta de cumpleaños y el folclore sea el animador de la fiesta.

Ya comenzando a caer la noche, las guirnaldas de luces dieron otra tonalidad a la continuidad del evento inaugural, en el que se pudo apreciar la creatividad de emprendedores y la tradición de los productores regionales, así como degustar las tentadoras preparaciones de un corredor gastronómico que estuvo conformado por numerosos food trucks y algunas heladerías. 

Recorriendo los talleres artísticos, que estuvieron escoltados por un sector lúdico con originales y recreativos juegos para los más pequeños, Emilia, una vecina del Barrio Norte quien se acercó hasta el centro para que su nieta pudiera divertirse al aire libre, destacó que “esta es una fiesta hermosa y familiar, esperamos que el tiempo acompañe para poder seguir disfrutando de la plaza”.

También Mario, al ritmo de una banda de rock que sonaba desde el escenario, subrayó lo grato de una celebración de este tipo en medio de la pandemia. “De a poco vamos saliendo y poder volver a disfrutar de estos shows masivos es una alegría”, marcó, transmitiendo la felicitación a los organizadores.

Vale destacar que dieron vida al festejo, entre otros artistas de renombre, el grupo coreográfico Dancing Up, Tango Dany Liz, La Chiava Reta, Daiana Salatrini, Nelson Lucero, el Instituto Gesualdi y La Pachanga; encendiendo los motores de cara a un sábado que tendrá otra veintena de espectáculos gratuitos para seguir celebrando el cumpleaños de Necochea entre todos.

Continuar Leyendo