Seguinos

Zona

Arreglos en base de campamento

15 de julio de 2020

El Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) comunicó que, a través de la Dirección General de Infraestructura, se llevan a cabo arreglos en la Base de Campamento Arroyo Lobería.

“El área de dormitorios se ve totalmente renovada tras la reparación de puertas, ventanas y aberturas; la colocación de vidrios en las ventanas; la reparación eléctrica -que incluye un nuevo sistema de iluminación-; la colocación de nuevas estanterías en las habitaciones; el recambio de camas cucheta; y la pintura interior y exterior del edificio”, detallaron desde el Emder al respecto.

En este sentido, agregaron que: “También se ha pintado el quincho de la base –ubicada en el Kilómetro 24,5 de la Ruta Provincial 11- y se construyen veredas asfálticas que comunican los dormis con la batería de baños y el quincho”.

“Una vez culminada esta etapa, se dará continuidad con el cambio de las chapas del techo del edificio de la Base”, concluyeron.

Los trabajos son realizados por el Emder con la ayuda de la Secretaría de Desarrollo Social, se aclaró desde la comuna.

Zona

HOMENAJE A MARADONA

La villa balnearia  de Santa Clara inaugurará el próximo 30 de octubre un monumento en homenaje a Diego Armando Maradona.

Todo comenzó con una iniciativa de una peña de Boca, que finalmente tuvo el apoyo financiero suficiente para hacerse realidad. La obra se presentará el día en que el ‘Diez’ cumpliría 61 años, el evento comenzará a las 18.

La obra llamada "Amada mía", fue realizada por el artista Sebastián Martino y representa el histórico retrato de Diego haciendo jueguitos con la cabeza, y podrá verse desde la playa.

La peña "Santa Clara del Mar es de Boca" se encargó de promover el proyecto, recaudar fondos y logró que el Concejo Deliberante autorizara la obra en el Parque Municipal ‘El Diego’.

Continuar Leyendo

Zona

Santa Clara con más energía para el verano

A pocos días del inicio de una nueva temporada de verano, EDEA SA informa que " estamos llevando a cabo un programa de obras en la red de media y baja tensión de Santa Clara del Mar para optimizar la calidad de nuestro servicio, el cual en breve comenzará a contar con el aporte de la nueva línea de alta tensión que unirá a esta ciudad con el sistema de alta tensión de Mar del Plata".

Con el despliegue simultáneo de cuatro equipos de trabajo del área de Mantenimiento, estamos realizando un plan de trabajo que contempla el relevamiento y puesta a punto de estaciones transformadoras, líneas de baja y media tensión y postes.

"Entre los trabajos que estamos realizando se encuentran: el recambio de líneas de baja tensión del tipo convencional por preensambladas, reemplazo de aisladores y recalibración de subestaciones transformadoras aéreas y ajuste de sus respectivos fusibles", se detalló.

El plan también incluye el cambio de postes deteriorados y una amplia labor de poda sobre árboles que tienen contacto con líneas de media tensión y que por la acción del viento generan la salida de servicio de los distribuidores.

También -se informó- realizamos un relevamiento de la línea de 33 kV que une Mar de Cobo con Mar del Plata y que abastece en gran medida a Santa Clara del Mar, situación que se modificará sustancialmente con la habilitación en próximos días de la nueva línea de alta tensión que unirá la estación transformadora de 132 kV de esta ciudad con su par ubicada en cercanías de la Autovía 2 en el acceso a Mar del Plata.

Continuar Leyendo

Zona

El Parque de la Bienal llevará el nombre de Esteban Svast

En la sesión del H. Concejo Deliberante de General Alvarado llevada adelante este miércoles 13, se aprobó el Proyecto de Ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal para que el espacio del Parque de la Bienal Internacional de Arte lleve el nombre de Estevan Svast, padre de la reconocida artista plástica Marité Svast.

Este reconocimiento a este recordado vecino reivindica el trabajo desarrollado por él y por los ciudadanos que sumaron su esfuerzo, sus recursos y voluntades, para hacer crecer a nuestra ciudad como destino turístico en las décadas del 60 y 70.

Obras como la ampliación del curso del arroyo El Durazno (conformando el actual lago e islas artificiales, que se vinculan entre sí a través de puentes), fueron alguno de los muchos emprendimientos e iniciativas generadas de manera desinteresada por el progreso de Miramar.

Continuar Leyendo