Seguinos

Deportes

El básquet proyecta su retorno

15 de julio de 2020

La Liga Nacional de Básquetbol planea su vuelta para octubre, como en cada temporada, y mantendrá el formato de juego, con partidos todos los días, luego de la cancelación de la 2019-2020 por el coronavirus.

El objetivo de la mesa ejecutiva de la Asociación de Clubes (AdC), que preside Gerardo Montenegro, es establecer un plazo de regreso a los entrenamientos en septiembre para comenzar con el campeonato en octubre, como cada año, aunque eso se determinará entre finales de julio y principios de agosto, según le confirmaron a Télam.

Asimismo, más allá de las complicaciones económicas que atraviesan los equipos participantes, no se confirmaron, ni se acercaron propuestas de venta de plaza hasta el momento.

Sin embargo, diferentes dirigentes de la competición le aseguraron a Télam que cuando se oficialice la nueva competición aparecerán algunas ofertas. Y según le confiaron a este medio, Libertad de Sunchales y Estudiantes de Concordia serían dos candidatos a vender sus lugares en la Liga Nacional.

Además, Ferro y San Lorenzo de Almagro, actual tetracampeón, afrontan atrasos salariales de relevancia con jugadores nacionales y extranjeros.

El regreso de la competición en los tiempos estipulados será sin público y dependerá, tal como pasó con la definición cancelada, de la aprobación del Ministerio de Salud y del Ministerio de Deportes y Turismo.

A todo esto, los directivos de la AdC reconocieron que la Liga Femenina será «trabajada» al igual que la masculina.

Deportes

Portada digital del 28/8/2022

Continuar Leyendo

Deportes

Los Pumas suman un nuevo triunfo ante los All Black

El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, consiguió hoy sumar uno de los triunfos más resonantes en su historia al vencer por primera vez de visitante a Nueva Zelanda por 25-18 y de esta manera alcanzar un nuevo hito deportivo entre sus principales actuaciones internacionales.

En el torneo Rugby Championship, en el que participan Los Pumas desde hace una década, sobresalen los dos triunfos frente a Nueva Zelanda, en el 2020 en Sydney, Australia en esa edición del torneo cuando el marcador fue de 25-15, sumado el triunfo de esta jornada.

Los triunfos argentinos en el torneo Rugby Championship fueron los siguientes:

En 2014 derrotaron a Australia por 21-17, y en 2015 superaron a Sudáfrica por 35-27.

Posteriormente en 2016 sumaron un nuevo triunfo frente a los Springboks sudafricanos por 26-24.

En mundiales, Los Pumas en 1999 lograron la primera hazaña en vencer a Irlanda por 24-22 en el grupo de repechaje y clasificar a los cuartos de final, instancia en la que perdieron ante Francia por 47-26.

En tanto, en el Mundial de Francia 2007, Los Pumas alcanzaron la medalla de bronce al vencer dos veces al seleccionado francés, en el encuentro inaugural (17-12) y en el partido por el tercer puesto (37-13).

Previamente, perdieron frente a Sudáfrica en cuartos de final por 37-13.

Otro resultado histórico aunque no fue victoria fue el 2 de noviembre de 1985 cuando Los Pumas empataron ante los All Blacks en 21 tantos, en un partido disputado en la cancha de Ferro Carril Oeste, con tres drops y cuatro penales conquistados por el histórico Hugo Porta.

Posteriormente, Los Pumas, en 1992 lograron el primer triunfo al derrotar a Francia en Nantes por 24-22.

Continuar Leyendo

Deportes

Aldosivi visita a Unión

Aldosivi, amenazado por el descenso, viaja a Santa fe para jugar este domingo por la 16ta. fecha de la Liga Profesional (LPF) ante Unión de Santa Fe, que acumula tres reveses consecutivos pero que aún pretende clasificar a la Copa Sudamericana 2023.

El partido se jugará en el Estadio 15 de Abril, en la capital santafesina, desde las 20.20, con el arbitraje de Luis Lobo Medina y televisado por TNT Sports.

Unión vive un mal momento, son tres las derrotas consecutivas del equipo que dirige el uruguayo Gustavo Munúa, ante Argentinos Juniors Gimnasia y Estudiantes y sin hacer goles.

La racha lo dejó al "Tatengue" estancado en 38 unidades en la tabla general, 12do. en la de la LPF, fuera de la clasificación para la Copa Sudamericana 2023.

Unión hará algunos cambios con el ingreso de Brayan Castrillón por Kevin Zenón (lesionado) y Mauro Luna Diale por Martín Cañete, además de los probables ingresos de Mariano Peralta Bauer y Jonathan Alvez.

Aldosivi tiene todo muy claro. El equipo de Leandro Somoza lucha por no descender y apenas supera al Patronato de Paraná, último en la tabla de promedios.

El "Tiburón" no gana seguido y de seguir con este rendimiento, del 27 por ciento de eficacia, su continuidad en la LPF es casi imposible, de allí que mañana en Santa Fe debe ir por los tres puntos.

En el historial jugaron nueve veces, con cinco triunfos de Unión, uno del equipo marplatense y tres empates.

Probables formaciones

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Imanol Machuca o Mariano Peralta Bauer, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni y Brayan Castrillón; Mauro Luna Diale y Junior Marabel o Jonathan Alvez. DT: Gustavo Munúa.

Aldosivi: José Devecchi; Joaquín Indacoechea, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini y Santiago Laquidaín; Tomás Martínez, Emanuel Maciel, Leandro Maciel y Matías Pisano; Martín Cauteruccio y Braian Martínez. DT: Leandro Somoza .

Cancha: Unión

Arbitro: Luis Lobo Medina

VAR: Mauro Vigliano

Horario: 20.30

Televisa: TNT Sports

Continuar Leyendo