Seguinos

Ciudad

Amplían plazo para pagar patentes

15 de julio de 2020

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) amplió por 60 días el plazo para abonar con descuento la cuota 3 del Impuesto a los Automotores, que vencía este miércoles. 

De esta forma, los contribuyentes tendrán tiempo hasta el 15 de septiembre para efectuar el tercer pago de la patente, manteniendo la posibilidad de acceder a las bonificaciones que pueden llegar al 20% por cumplir en término.

En declaraciones a radio Continental, el titular de ARBA, Cristian Girard, explicó que «este miércoles operaba el vencimiento de la cuota 3 de la patente y lo vamos a extender en 60 días», por lo que los contribuyentes «tendrán tiempo de abonar hasta el 15 de septiembre sin perder los beneficios el pago en término».

El funcionario dijo que «es lo que se viene haciendo desde abril con los vencimientos que operan en el marco de la pandemia».

En cuanto a la cuota 2 del Inmobiliario Urbano, cuyo vencimiento operaría el próximo 31 de julio, el plazo se amplió 45 días y también se podrá abonar con descuento hasta el 15 de septiembre, tanto en la planta edificada como baldía.

Ante las dificultades generadas por la pandemia, ARBA ya extendió diversos plazos vinculados con vencimientos impositivos, abarcando cuotas de Automotores, Inmobiliario Urbano, planes de pago y también la suspensión de embargos.

En esa línea, Girard anunció la semana pasada un programa de asistencia tributaria para los sectores que se encuentran más afectados por el impacto económico de la pandemia. 

Las iniciativas incluyen bonificaciones de hasta 50% en Ingresos Brutos; reducción de alícuotas en regímenes de retención y percepción; mayor celeridad en la devolución y compensación de saldos a favor en Ingresos Brutos; y planes de pago con facilidades para regularizar deudas vencidas al 31 de mayo pasado, orientados a empresas, pymes, comercios y demás contribuyentes.

Ciudad

Portada digital del día 15/11/2025

Continuar Leyendo

Ciudad

ALERTA POR OLA DE CALOR

Este viernes y sábado el índice de riesgo de incendios forestales será muy alto en General Pueyrredon. Asi lo informó el Municipio.

En tal sentido, se recomienda:

No quemes pastizales, restos de poda o residuos

No tirar colillas de cigarrillos

No arrojar basura, botellas o vidrios en terrenos baldíos

Encender fogatas en áreas permitidas y nunca te olvides de apagarlas

Extremar los cuidados, ante cualquier eventualidad llamá al 100 Bomberos, 103 Defensa Civil y 911 Policía. Para más info ingresar https://www.mardelplata.gob.ar/prevencionincendios

https://twitter.com/munimardelplata/status/1989356444894765172
Continuar Leyendo

Ciudad

‘Sabores Sobre Ruedas’

“Sabores Sobre Ruedas”, una iniciativa impulsada por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, combina los foodtrucks locales con la Expo Emprendedores. Durante el fin de semana, en distintos espacios como Plaza Mitre, la Canchita de los Bomberos y Parque Primavesi fueron elegidos para el disfrute de más de 5.000 personas.

Esta propuesta se enmarca en las actividades que promueven el encuentro entre los vecinos y los emprendedores de la ciudad, fortaleciendo la producción local.

El encuentro se destacó por su amplia y diversa propuesta, con opciones para todos los gustos: dulces, sin TACC, vegetarianas, calientes y frías. Además, la Expo Emprendedores reunió a 200 expositores locales con productos que incluyeron decoración para el hogar, juegos, accesorios, indumentaria y objetos de diseño.

A su vez, las propuestas continúan todos los fines de semana en distintos puntos de la ciudad: los foodtrucks se pueden encontrar en Parque Primavesi y en la Canchita de los Bomberos, mientras que la Expo Emprendedores Locales se desarrolla los sábados y domingos de 13 a 18 en Plaza España.

Selena Marinelli, Directora de Empleo y Formación para el Trabajo informó que “desde la Secretaría de Desarrollo Local continuamos acompañando y fortaleciendo a nuestros emprendedores, brindándoles no solo capacitación y asistencia técnica, sino también estos espacios de comercialización a cielo abierto. Esta es una experiencia que los fortalece y anima a seguir creciendo”.

Por último, aquellas personas que deseen sumar su emprendimiento a las actividades de la Dirección de Empleo pueden comunicarse al 482-8925 (de lunes a viernes, de 8 a 14.30) o escribir a [email protected].

PRENSA

Continuar Leyendo