Seguinos

Ciudad

Amplian horarios

14 de julio de 2020

A  través de una resolución firmada este martes, las secretarías de Gobierno, Salud y Desarrollo Productivo e Innovación municipal establecieron un nuevo horario para las actividades permitidas durante la pandemia.

Esta medida busca ordenar el movimiento habitual en la cuidad, en medio de un brote de coronavirus en Mar del Plata donde en la última semana se registraron más de 150 casos.

No obstante, el intendente Guillermo Montenegro se encargó de aclarar que el foco de contagio está concentrado en dos instituciones de salud y por el momento no se resolverá dar marcha atrás con alguna de las actividades habilitadas.

El nuevo horario, conforme al siguiente detalle:

– Industrias y similares: lunes a sábados de 6 a 15.

– Obras Privadas y similares: lunes a sábados de 8 a 16.

– Comercios declarados esenciales en la normativa nacional, provincial o municipal: diariamente de 7 a 20.

– Locales de venta minorista de bienes a la calle y de venta en mercados comunitarios, ferias o similares: lunes a sábados de 10 a 19.

– Actividades desarrolladas por profesionales, licenciados, técnicos y similares: lunes a sábados de 9 a 19.

– Actividades de servicios en general (tales como cobro de servicios, peluquería, esteticista y similares): lunes a sábados de 9 a 19.

– Prueba piloto gastronomía (actividad de cafetería): diariamente de 7 a 19.

En un párrafo del documento (que lleva la firma de los funcionarios Santiago Bonifatti, Viviana Bernabei y Fernando Muro) se reitera que “cada una de las actividades deben observar el estricto cumplimiento de los protocolos respectivos y de las normas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria”.

Ciudad

Portada digital del día 26/6/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Golpe al narcomenudeo

Personal municipal junto a efectivos de la Delegación Drogas Ilícitas Mar del Plata participó de un operativo en el barrio Autódromo, donde la fuerza policial realizó una serie de allanamientos y se derrumbó un búnker en el cual se llevaba a cabo distribución y venta de estupefacientes al menudeo.

Como consecuencia del accionar, 8 personas fueron aprehendidas, a la vez que se secuestró marihuana, cocaína, varios teléfonos celulares y dinero en efectivo. En ese sentido, la Secretaría de Seguridad coordinó el derribo y el personal del EMSUR lo efectivizó.

El operativo fue la resultante de una investigación que se inició en marzo de este año, en donde personal de la Delegación Drogas Ilícitas tomó conocimiento de la comercialización de estupefacientes en ese sector de la ciudad.

Se informó al Ministerio Público Fiscal, que ordenó la realización de las tareas investigativas de rigor, certificándose y documentándose la comercialización de cocaína y marihuana.

Continuar Leyendo

Ciudad

Se renueva el Fuero Laboral

Tal como esta previsto, juraron como Jueces del Tribunal del Trabajo número 5, las doctoras Natalia Andrea Gómez y Stella Maris Moscuzza. El acto tuvo lugar en la sede de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial del Departamento Judicial de Mar del Plata.

La ceremonia  celebrada  en el Hall central de la sede, ubicada en el Chalet de los Gobelinos, cita en Falucho 2302, fue presidida por la presidencia de la Cámara de Apelaciones, según fue dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Continuar Leyendo