Ciudad
Puerto: conciliación obligatoria
13 de julio de 2020
Afiliados al Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu), acataron recientemente la conciliación obligatoria emanada por el Ministerio de Trabajo y levantaron el bloqueo que realizaron en el puerto por reivindicaciones laborales, a nivel nacional.
En el marco de la conciliación obligatoria, el Ministerio convocó a una reunión para este miércoles 15 entre representantes del Somu y las cámaras pesqueras involucradas, Cepa (Centro de Economía Política Argentina), Capeca (cámara de Armadores de Pesqueros y Congeladores de la Argentina) y Capip (Camara Argentina Patagonica de Industrias Pesqueras)
Los operarios marítimo iniciaron hace una semana un huelga en todo el país que tuvo el fin de semana y el conflicto se replicó hoy en Mar del Plata donde el Somu bloquearon las Terminales 2 y 3 del puerto.
La medida de fuerza, que contó con el respaldo del Sindicato de Camioneros, paralizó la actividad en el lugar y si bien hasta la tarde del lunes no hubo camiones en espera para descargar pescado fresco, el bloqueo generó inconvenientes ya que no se permitía el paso de ningún vehículo relacionado con la actividad pesquera.
Por su parte, las cámaras CAPeCA, CAPIP y CEPA advirtieron que el bloqueo que realizó el SOMU a plantas de procesamiento en Puerto Madryn ya provocó que se “tiraran a la basura 500.000 kilos de langostinos” que iban exportarse.
Ciudad
Portada digital del día 9/8/2026
Ciudad
Portada digital del día 8/8/2026
Ciudad
POR PAN, PAZ Y TRABAJO
La comunidad celebró este viernes, 7 de agosto, el Día de San Cayetano. Desde temprano, miles de fieles se fueron acercando a la parroquia ubicada en Moreno al 6700 para pedirle al santo patrono por pan, paz y trabajo. Por la tarde, se llevó a cabo la tradicional peregrinación de fe y esperanza que concluyó con una misa especial.
La celebración de este año se desarrolló bajo el lema “Peregrinamos con San Cayetano, sembrando esperanza”, una consigna que volvió a tener especial significado entre quienes se acercaron para pedir por trabajo, salud y bienestar. Desde muy temprano las puertas de la capilla permanecieron abiertas.
La imagen del santo salió del santuario de Moreno al 6700 y fue acompañada por una multitud que recorrió las calles del barrio. Grandes, jóvenes y niños y fieles se sumaron al recorrido con banderas, espigas y distintas expresiones de fe.
En paralelo, distintos gremios y organizaciones sociales se sumaron bajo las consignas de paz, pan, tierra, techo y trabajo, para visibilizar la situación de trabajadores y desocupados.


