Seguinos

Ciudad

El silencio no es salud

13 de julio de 2020

Los empleados del Hospital Houssay denunciaron que vienen siendo atemorizados por amenazas de despido, ante la advertencia sobre la falta de insumos básicos como alcohol, de elementos de protección de baja calidad, así como de otras irregularidades. «Las vistas sin control, fue el disparador de medio centenar de casos positivos, y que al menos 27 son personal de salud de ese hospital, emplazado sobre J.B. Justo al 1700 de esta ciudad.

Por temor a cualquier represalia, los empleados denuncian en forma anónima sobre  la falta de barbijos,  de alcohol, asi como tambien padecen  sobrecarga laboral, y que deben pagarse sus propios hisopados. “Si hacemos algún reclamo se corre el riesgo perder el trabajo”, admitieron.

Al menos 25 trabajadores del hospital que depende de PAMI dieron positivo en la última semana, aunque también hay pacientes y contactos estrechos infectados que elevan la cifra a 45 casos de coronavirus.

Sin embargo, los empleados denunciaron que  no se ha hisopado a todo el personal, para saber si estan infectados”, indicaron.

El personal recibe camisolines hemorepelentes que tampoco son adecuados,y la mayoría de los insumos –aseguran-no los compra PAMI” sino que son donados pero incluso, por momentos, hubo días en los que faltó alcohol para desinfectar las superficies y los dispensers sanitizantes estaban vacíos. Les obligaban a usar lavandina.

También revelaron que “el brote de coronavirus no apareció en el piso donde se atiende el Covid-19 sino en el cuarto, donde no hay aislamiento ni se exigen todos los elementos de protección; ni siquiera guantes te exigen.

Los empleados están padeciendo una situación muy estresante. Algunos no quieren volver a trabajar porque se sienten desprotegidos y muchos sienten el temor a ser despedidos por plantear reclamos,  denunciaron.

Ciudad

Toda la información del día 25/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 25/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 25/8/2022

Continuar Leyendo