Seguinos

Ciudad

Acto patrio

9 de julio de 2020

El intendente Guillermo Montenegro encabezó el acto central del 204° aniversario del 9 de julio de 1816, el cual se realizó en el monumento a la bandera de Playa Grande.  

En primer término, se procedió al izado del pabellón nacional entonando las estrofas del Himno Nacional, interpretado por Claudio Corradini, director de la Orquesta Infanto Juvenil de la Municipalidad, Pablo Labataglia, músico del mismo organismo y la soprano Ana Magiar. También formaron parte del acto seis marplatenses que, a través de las redes sociales, fueron elegidos para sostener la bandera nacional durante el izamiento. Seguidamente, el obispo diocesano, monseñor Gabriel Mestre, realizó una invocación religiosa.

Luego, el Intendente manifestó: “Ninguno se hubiera imaginado este 9 de Julio cuando comenzamos este 2020. La verdad es que también demostró como tenemos que hacer las cosas los argentinos, trabajar todos juntos y unidos. Todos los que tenemos distintas responsabilidades demostramos que estamos a la altura de las circunstancias, eso me llena de orgullo como intendente de mi ciudad”, aseguró.

En esta misma línea, el jefe comunal puntualizó que “hoy claramente el objetivo es cuidar la salud y la vida de los vecinos. Queda claro que muchas cosas se pueden conseguir trabajando juntos por una Provincia y una Argentina mejor. Cuando nuestros próceres tomaron la decisión de unirse y llevar adelante la Independencia de un país como el nuestro, nunca pensaron en una división, en no trabajar todos juntos, en que esto no se podía lograr sin la solidaridad y voluntad de todo el pueblo argentino”.

Por último, Montenegro agradeció “el esfuerzo que hace cada uno en este momento en Mar del Plata, por el compromiso, el respeto, por la distancia social, el uso del barbijo, todo esto que demuestra qué es lo que podemos lograr trabajando uno al lado del otro. Les deseo un feliz Día de la Patria”, concluyó.

También estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco; el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti; en representación de las Fuerzas Armadas, el comandante del Área Naval Atlántica y Base Naval Mar del Plata, Gabriel Attis; y en representación de las Fuerzas de Seguridad, el jefe de Prefectura Mar del Plata, prefecto mayor Aníbal Eduardo Moya.

Ciudad

Portada digital del dia 25/10/2021

Continuar Leyendo

Ciudad

No se registraron nuevos fallecidos por coronavirus

Este domingo 20 personas recibieron el alta y hay 16 nuevas personas en tratamiento. De esta manera, son 113 los pacientes que permanecen en tratamiento por coronavirus.

En el último informe del SISA, se confirmaron 16 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19, que pertenecen a estudios laboratoriales realizados desde el 18 al 23 de octubre.

Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino comunicó que 20 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo.

Por último, este domingo el SISA no registró nuevos fallecimientos.

Al día de la fecha

- Confirmados: 83.578

- Activos: 113

- Recuperados: 80.784

- Fallecidos: 2.681

- Casos positivos del día: 16

- Por estudios laboratoriales: 16

- Por criterio clínico epidemiológico: 0

- Camas UTI ocupadas por diferentes patologías: 51

- Pacientes Covid en UTI: 2

- Pacientes Covid en UTI con ARM: 2

- Pacientes Covid en UTI sin ARM: 0

Al 24 de octubre

- Porcentaje de contactos estrechos de casos confirmados: 24%

- Porcentaje de casos de circulación comunitaria: 42%

- Porcentaje de casos en investigación epidemiológica: 34%

Continuar Leyendo

Ciudad

Dolor, respeto y memoria

Mons. Gabriel Mestre de forma muy sobria y contundente, al bendecir el monumento en honor de los 44 héroes del submarino ARA San Juan realizado esta mañana en Mar del Palta.

El Obispo en su mensaje dejó sus tres tradicionales puntos. A la luz de la fe, dijo, asumir el DOLOR, animar el RESPETO y fortalecer la MEMORIA.

El monumento fue inaugurado en un marco de respeto por parte de todo el público que participó de la ceremonia en el acceso a la Base Naval de Mar del Plata en un espacio especialmente asignado para recordar la memoria de los 44 héroes.

Luego rezó el Padrenuestro con todos los presentes mientras derramaba la bendición de Dios con el agua bendita.

Oficina Prensa Obispado. Foto Fede Destefanis

Continuar Leyendo