Seguinos

Ciudad

Acto patrio

9 de julio de 2020

El intendente Guillermo Montenegro encabezó el acto central del 204° aniversario del 9 de julio de 1816, el cual se realizó en el monumento a la bandera de Playa Grande.  

En primer término, se procedió al izado del pabellón nacional entonando las estrofas del Himno Nacional, interpretado por Claudio Corradini, director de la Orquesta Infanto Juvenil de la Municipalidad, Pablo Labataglia, músico del mismo organismo y la soprano Ana Magiar. También formaron parte del acto seis marplatenses que, a través de las redes sociales, fueron elegidos para sostener la bandera nacional durante el izamiento. Seguidamente, el obispo diocesano, monseñor Gabriel Mestre, realizó una invocación religiosa.

Luego, el Intendente manifestó: “Ninguno se hubiera imaginado este 9 de Julio cuando comenzamos este 2020. La verdad es que también demostró como tenemos que hacer las cosas los argentinos, trabajar todos juntos y unidos. Todos los que tenemos distintas responsabilidades demostramos que estamos a la altura de las circunstancias, eso me llena de orgullo como intendente de mi ciudad”, aseguró.

En esta misma línea, el jefe comunal puntualizó que “hoy claramente el objetivo es cuidar la salud y la vida de los vecinos. Queda claro que muchas cosas se pueden conseguir trabajando juntos por una Provincia y una Argentina mejor. Cuando nuestros próceres tomaron la decisión de unirse y llevar adelante la Independencia de un país como el nuestro, nunca pensaron en una división, en no trabajar todos juntos, en que esto no se podía lograr sin la solidaridad y voluntad de todo el pueblo argentino”.

Por último, Montenegro agradeció “el esfuerzo que hace cada uno en este momento en Mar del Plata, por el compromiso, el respeto, por la distancia social, el uso del barbijo, todo esto que demuestra qué es lo que podemos lograr trabajando uno al lado del otro. Les deseo un feliz Día de la Patria”, concluyó.

También estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco; el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti; en representación de las Fuerzas Armadas, el comandante del Área Naval Atlántica y Base Naval Mar del Plata, Gabriel Attis; y en representación de las Fuerzas de Seguridad, el jefe de Prefectura Mar del Plata, prefecto mayor Aníbal Eduardo Moya.

Ciudad

Portada digital del día 5/5/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 5/5/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Inauguran muestras de artes visuales en el Auditorium

Se trata de “Fémina” de Sergio Ochoa, "Quimérico"  con obras de Isis Blanco Dodero y "Almacén de Spadari" por la fotógrafa Sabrina Spadari. Entrada libre y gratuita.

Las exposiciones serán inauguradas en los diferentes espacios de artes visuales del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, como parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. La cita tendrá lugar el sábado 9 de mayo a las 19 hs y podrán visitarse hasta el 7 de junio,  con entrada libre y gratuita, de martes a domingos de 15 a 18hs.

Foyer Alto: “Fémina” de Sergio Ochoa

Se trata de una retrospectiva que abarca desde 1997 a 2026 y muestra lo femenino como territorio de exploración, sensibilidad y forma.

Sergio Ochoa (Buenos Aires, 1963) es un artista plástico figurativo contemporáneo cuya obra explora la figura humana —con especial énfasis en lo femenino— como territorio simbólico de tensión, vínculo y transformación.

A través de un cruce de lenguajes —lo figurativo, lo narrativo y lo conceptual— Ochoa construye escenas en espacios ambiguos donde la realidad se reconfigura desde la emoción, la memoria y lo inconsciente. Su dominio del color, la espacialidad y la materia da lugar a una pintura donde lo figurativo se expande hacia lo expresivo, generando composiciones de intensa carga visual y profundidad simbólica.

Su práctica se sostiene en una búsqueda rigurosa, donde cada obra responde a una necesidad interna más que a una lógica de exhibición. Más que representar, Sergio Ochoa pinta desde la experiencia. Su obra no busca explicar, sino dejar una huella.

image.jpeg

Paseo de la Imagen I: "Quimérico" de Isis Blanco Dodero

Esta serie invita a un viaje introspectivo donde la figura humana y el reino animal no son entidades separadas, sino espejos. La colección explora dualidades fundamentales: la fuerza y la fragilidad, lo divino y lo terrenal, el dolor y la esperanza. A través de una mirada inspirada en la sabiduría ancestral, cada pieza funciona como un intermediario divino; que conecta al espectador con sus propias memorias y verdades internas.


image.jpeg

Paseo de la imagen II:   "Almacén Spadari" de Sabrina Spadari

En esta obra, la fotógrafa, oriunda de Mechongué,  rinde homenaje a su historia familiar y la de su ciudad natal a través de la fotografía, explorando la conexión entre lo documental y lo emocional.

Este proyecto fotográfico encuentra sus raíces en el emblemático almacén de su familia. La muestra no solo captura la esencia de este lugar único, sino que también celebra la riqueza histórica y cultural de la comunidad.

Fotografiar estos espacios revive y proyecta el imaginario colectivo, vinculado a la memoria de quienes vivieron en esa época. También actúa como un medio para que las nuevas generaciones comprendan cómo funcionaba la vida cotidiana en el pasado, conectándolas con la historia local y recordando cómo estos comercios formaron parte de la construcción social de una comunidad.

Además, el proyecto invita a reflexionar sobre la importancia de preservar los edificios y los valores y tradiciones que estos representaron.

Continuar Leyendo