Seguinos

Ciudad

Tiempo de recreación

8 de julio de 2020

A partir de la recomendación de la Comisión de reactivación económica del Concejo Deliberante, el intendente Guillermo Montenegro aprobó hoy por decreto la continuidad de la apertura de las cafeterías, la extensión del horario por una hora más hasta las 19, y la pesca deportiva, entre otras.

Hoy se reunió nuevamente la Comisión de Reactivación Económica integrada por concejales y representantes del Ejecutivo Municipal, donde se evaluó el desarrollo de la primera semana de apertura de las cafeterías y se resolvió continuar con habilitación, al tiempo que se extendió el horario de 7 a 19, una hora más de la prevista anteriormente.

Además, entre las actividades recomendadas por dicha comisión, el intendente decidió permitir la pesca deportiva que podrá desarrollarse de lunes a domingo en horario diurno, y durante los mismos días podrá continuar la pesca con fines de consumo o venta.

También se aprobó en horario de comercios no esenciales otras actividades como: Tiro, Futgolf, Buceo, Tiro con arco, Nado en aguas abiertas, Parapente, Aeromodelismo, Actividad de pesca y remo en Laguna de los Padres (no se permiten actividades recreativas, paseos, picnics, etc.); Pádel, Pelota Paleta, Bádminton, Tenis modalidad dobles (estas actividades se permiten fuera del horario diurno con luz artificial); podólogos; y acupuntura, Reflexología, Reiki y similares.

A todo esto, desde el municipio consideraron aclarar que las actividades de pesca y remo no están permitidas en la Laguna de los Padres. Ese espejo de agua permanecerá cerrado como hasta ahora.

Foto Presa MGP

Ciudad

Techint incorpora a jóvenes profesionales y pasantes

La convocatoria estará abierta del 29 de agosto al 8 de septiembre. La empresa aspira a incorporar 450 recién graduados y estudiantes de Ingenierías, Ciencias Económicas y Sistemas.

El Grupo Techint inició una gira nacional con el objetivo de incorporar estudiantes y recién graduados para el Programa de Jóvenes Profesionales (JP) y las Prácticas Educativas de Verano (PEV).

La búsqueda está orientada a estudiantes universitarios que hayan aprobado por lo menos el 50% de la carrera o graduados de las siguientes carreras: Ingeniería Industrial, Eléctrica, Electrónica, en Materiales, en Petróleo, Mecánica, Mecatrónica o Electromecánica, Química, Sistemas; Administración de Empresas y Contador.

En Mar del Plata, la convocatoria estará abierta desde el 29 de agosto al 8 de septiembre. La empresa seleccionará al menos 400 jóvenes para las diferentes empresas del Grupo Techint. Para quienes viven lejos de las locaciones de la compañía, la propuesta contempla un paquete de relocalización que incluye alojamiento, transporte y viáticos.

Ambas iniciativas forman parte del Plan de Carrera para los equipos del Grupo Techint, que incluye programas diferenciados para todos los niveles de la organización. En los últimos meses, ingresaron más de 500 jóvenes en estos programas, de los cuales el 42% fueron mujeres.

Las Prácticas Educativas de Verano (PEV) tienen una duración de tres meses, de enero a marzo y son remuneradas. Durante su transcurso, los aplicantes llevan adelante un proyecto específico con tareas y responsabilidades, siempre acompañados por un tutor.

El objetivo es complementar su formación académica y permitirles llevar a la práctica todos los conocimientos teóricos adquiridos durante sus estudios. Este año, más del 50% de los participantes continuarán como empleados permanentes de la compañía una vez finalizada su experiencia de verano.

Para postularse, los estudiantes deben ingresar en careers.techint.com , filtrar por la palabra clave “PEV” o “JP”, y seleccionar la localidad en la que les gustaría aplicar. Una vez postulado, y si el perfil coincide con los requisitos, la empresa se pondrá en contacto para iniciar el proceso de selección.

Continuar Leyendo

Ciudad

Beneplácito liguista por el futuro del Minella

Desde la  Liga Marplatense de Fútbol  (LMF) celebraron el inminente convenio que sellarán las autoridades municipales con la AFA para la remodelación del estadio mundialista Minella. En efecto, el presidente de la Liga, Roberto Fernández, destacó la importancia de "avanzar en cualquier línea para que el estadio vuelva a ser el que tuvimos".

Como es de notorio y público conocimiento,  el intendente Guillermo Montenegro se reunió con el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, donde dialogaron sobre la importancia de la plaza futbolística que representa Mar del Plata y a fin de trabajar en acciones deportivas conjuntas.

Tras el encuentro, el titular de la AFA indicó: “Queremos que el Minella sea la nueva casa de las selecciones nacionales”. Y en el mismo sentido, desde el Municipio informaron que se acordó avanzar en la posibilidad de que el estadio sea, a futuro, la nueva casa de las selecciones nacionales.

Ante ello, el presidente de la Liga Marplatense, Roberto Fernández, resaltó en diálogo con el programa radial Marca Registrada que “si logran avanzar en cualquier línea para que el estadio vuelva a ser el que tuvimos, desde la Liga lo celebramos. Nosotros somos partícipes necesarios en todo lo que pueda llegar a pasar con el estadio ya que tenemos jurisdicción deportiva”.

En la misma línea, agregó: “Me parece bárbaro que el Minella pudiera albergar a las selecciones nacionales. No obstante hay que aclarar que para que juegue la selección el estadio debe estar en condiciones y nuestro estadio claramente no lo está. No veo que muy pronto pueda llegar a estar en las condiciones que requiere la selección nacional”.

Por último, el dirigente sentenció que “tenemos que ver cómo se trabaja y se elabora este proceso. El estadio sirve arreglarlo si se lo pone en un lugar de consideración para todos aquellos que organicen fútbol”.

Continuar Leyendo

Ciudad

Aprueban la implementación del reconocimiento facial de prófugos

Con el doble voto de la presidencia del Concejo Deliberante fue aprobado por mayoria  el  proyecto por el cual se que busca implementar un software tecnológico para el establecimiento de un sistema de reconocimiento facial aplicable para la detección de prófugos de la justicia en Mar del Plata y Batán.

El proyecto en cuestión contó el aval del oficialismo mientras que los concejales del Frente de Todos, Acción Marplatense y el concejal Carrancio votaron de forma negativa. De esta manera, el Ejecutivo local podrá llamar a una licitación pública para que una empresa privada sea la proveedora del sistema de seguridad.

El proyecto contempla la utilización de un software que permite el reconocimiento facial aplicable para la detección de prófugos de la justicia, tomando como fuente de información el sistema de cámaras de video vigilancia urbana para espacios públicos o bien segmentos de video captados por cámaras privadas.

Tras la votación 12-12 y el desempate por parte la presidencia del HCD a favor de la iniciativa, el concejal del oficialismo Agustín Neme aseveró que "Es una herramienta utilizada en todo el mundo destinada a la detección, identificación y detención de personas sobre las cuales existe una orden de captura por parte de la Justicia. También sirve para casos de violencia de género cuando una persona rompe una perimetral o también por ejemplo para encontrar niños perdidos. Es una herramienta muy importante para combatir la delincuencia y brinda soluciones concretas a la gente".

“Para nosotros la seguridad es una prioridad. Por eso junto a Guillermo Montenegro trabajamos todos los días en este sentido aumentando la cantidad de cámaras de seguridad, implementando el anillo digital para capturar vehículos con pedido de secuestro, la compra de 20 camionetas totalmente equipadas con fondos municipales que pusimos a disposición de la policía de la provincia, el arreglo y mantenimiento de móviles de la policía también con fondos municipales para aumentar la cantidad de patrulleros en la ciudad", agrego.

Además, Neme indicó que "duplicamos la inversión en combustible desde el municipio para móviles de la policía, la inversión permanente en comisarías, la implementación del sistema ABL que permite que hoy todas las patrullas estén georreferenciadas en el Centro de Monitoreo, la gestión por parte del intendente ante la justicia federal para que vehículos que antes eran utilizados por delincuentes hoy son utilizados por nuestro municipio en beneficio de los vecinos, un intendente que no miró para el costado y pidió implementar una ordenanza en beneficio de los vecinos de los barrios de las denominadas zonas rojas dando respuesta a una problemática de más de 20 años, son algunas de las decisiones que se tomaron en estos dos años y medio de gestión".

"Frente a la delincuencia no hay descanso, todos los días requiere de esfuerzo, trabajo y nuevas herramientas como la que se propone en este caso implementando un sistema que permitirá capturar a delincuentes que se encuentran prófugos de la justicia", finalizó el concejal oficialista.

Continuar Leyendo