Seguinos

Deportes

Con el arco reforzado

Pedro Fernández, flamante refuerzo de Alvarado. Foto: chacaritajuniors.com.ar

8 de julio de 2020

El arquero Pedro Fernández se convirtió en el segundo refuerzo de Alvarado para la reanudación del campeonato de la Primera Nacional. 

Fernández había logrado el ascenso a la máxima categoría con Chacarita en 2017, con Walter Coyette como entrenador, flamante entrenador de Alvarado. 

El arquero de Villa Adelina, de 33 años, también pasó por Villa Dálmine y San Martín de Tucumán. 

Se trata del segundo refuerzo del «Torito» en esta cuarentena por la pandemia del Covid-19, tras la llegada del también arquero Esteban Ruiz Díaz, proveniente de Justo José de Urquiza, de la Primera B, categoría donde hizo toda su carrera.

En las últimas horas extendió su contrato Tomás Mantia, quien se suma a Brian Visser, Leandro Navarro (se le vencía en junio de 2021 y alargó por seis meses más) y Juan Alsina, los otros que tienen vínculo con el club. 

Gonzalo Lucero decidió no seguir en el club y emuló a Santiago Giordana y Maximiliano González, quienes también habían rechazado las propuestas de continuidad. 

Por goleador Germán Rivero hubo imposibilidad de hacer uso de la opción, valuada en 250.000 dólares, y ahora está en la mira de Unión de Santa Fe y Argentinos Juniors para la próxima temporada de la primera división. 

Tampoco seguirán Martín Quiles, Maximiliano Oliva, Patricio Vidal, Matías Degra, Matías Caro, Pablo Morata, Lucas Fernández, Emanuel Bilbao y Gabriel Fernández; a quienes no se les renovó. 

Y volvieron a sus clubes tras finalizar sus préstamos Diego Becker (Rosario Central), Robertino Giacomini (Independiente), Nicolás Andereggen y Walter Bracamonte (ambos de Unión de Santa Fe).

Quedan por resolver las continuidades de Pablo Ledesma, Nicolás Rinaldi, Santiago Zurbriggen y Fernando Ponce

Deportes

A 45 años del debut de Diego

Diego Armando Maradona jugó su primer partido como futbolista profesional el 20 de octubre de 1976 con la camiseta de Argentinos Juniors en un encuentro por el entonces torneo Nacional, donde caería ante Talleres de Córdoba por 1 a 0.

45 años después, y ya con Maradona convertido en una leyenda tras su fallecimiento en 2020, el relato de la primera vez en el rectángulo de juego sigue recordándose por culpa de una anécdota que posee dos versiones.

Con tan sólo 15 años, a solo 10 días de cumplir los 16, el Pelusa de Villa Fiorito saltaba a la cancha y comenzaba a escribir las páginas de una historia de película.

En dicho partido, Luis Ludueña de la “T” abrió la cuenta a los 33 minutos del primer tiempo en La Paternal. Ya iniciado el segundo tiempo, el entrenador de Argentinos, Carlos Montes, mandó a Diego a la cancha para intentar cambiar la historia, aunque todo terminó en victoria para los cordobeses.

"Vaya, pibe. Juegue como usted sabe y, si puede, tire un caño", dicen que le dijo Montes al joven Maradona, quien rápidamente cumplió y le tiró un caño a Juan Domingo Cabrera, y durante muchos años estuvo instalado que el 10, quien ese día usó la camiseta número 16, lo hizo en la primera pelota que tocó.

Tiempo después, el campeón del mundo se encargó de desmentir. "No fue la primera. La primera me acuerdo que hice un pique y no llegué", recordó Maradona en diálogo con El Gráfico en 2001, y luego explicó que Cabrera era el que lo presionaba siempre: "A la tercera se comió el caño. Cuando me dieron la pelota y le hice así, pac, tac, caño".

https://youtu.be/19v7sbDy570

A Cabrera no le gustó nada y rápidamente, según el relato del propio Diego, le lanzó "pendejo de mierda, maleducado". Maradona contó que le respondió "al fútbol se juega como interpreto jugar al fútbol yo, no como jugás vos, vos pegás patadas, no pateás un tiro al arco, no tenés Selección".

En Argentinos Juniors jugó 166, marcando 116 y brindando 65 a lo largo de cinco temporadas en la primera división del fútbol argentino. Después de Nápoli, fue el club donde más encuentros disputó y donde más goles hizo, por encima de la institución italiana.

]

Continuar Leyendo

Deportes

Fechas confirmadas para las semifinales de la Copa Argentina

Se definieron los semifinalistas de la novena edición de la Copa Argentina AXION energy. La victoria de Argentinos Juniors sobre San Telmo en el estadio Único de San Nicolás confirmó su regreso al grupo de cuatro mejores participantes del certamen (había alcanzado la instancia en la edición 2013-2014) y le permitirá medirse con Boca, campeón de la competencia en las temporadas 2011-2012 y 2014-2015, el próximo miércoles 3 de noviembre. 

El restante cupo para la definición lo dirimirán el viernes 12 de noviembre dos de los equipos que alcanzaron un mayor nivel futbolístico en el último tiempo: Talleres de Córdoba, escolta en la Liga Profesional, y Godoy Cruz, invicto en los ocho partidos del ciclo comandado por Diego Flores. Ambos se estrenarán en la instancia.

El camino de los clasificados

Talleres de Córdoba

Talleres de Córdoba 0 (6) - Atlético de Rafaela 0 (5) (32avos de Final)

Talleres de Córdoba 1 (3) - Vélez 1 (1) (16avos de Final)

Estudiantes (RC) 1 (5) - Talleres de Córdoba 1 (6) (Octavos de Final)

Temperley 1 - Talleres de Córdoba 2 (Cuartos de Final)

Los penales fueron la vía predilecta del conjunto dirigido por Alexander Medina, que lidió exitosamente con el peso de batallar por la doble competencia. Marcos Díaz se convirtió en el líder de la tabla histórica de atajadas en definiciones desde los doce pasos con las cinco tapadas acumuladas entre las series ante Atlético de Rafaela y Vélez; Guido Herrera lo sucedió con idéntica injerencia en la clasificación contra Estudiantes de Río Cuarto al desviar el intento final de Francisco Dutari. El otro protagonista de la mejor actuación del conjunto cordobés es Michael Santos. El delantero uruguayo convirtió los cuatro tantos de la campaña: un doblete crucial ante Temperley se agregó a las anotaciones ante el Fortín y Estudiantes de Río Cuarto. Es el máximo goleador de la presente edición.

Godoy Cruz

Godoy Cruz 3 - Justo José de Urquiza 1 (32avos de Final)

Boca Unidos 0 - Godoy Cruz 2 (16avos de Final)

Godoy Cruz 3 (5) - Racing 3 (4) (Octavos de Final)

Godoy Cruz 1 - Tigre 0 (Cuartos de Final)

Los nueve tantos convertidos posicionan al club mendocino como el equipo con mayor contundencia entre los cuatro contendientes al trofeo integrador. Ezequiel Bullaude y Martín Ojeda (ambos marcaron en sendas oportunidades) son las principales armas ofensivas de un conjunto que elevó exponencialmente su rendimiento desde el arribo de Diego Flores como entrenador. Luego de superar a Justo José de Urquiza y Boca Unidos (le cortó un prolongado invicto en los 90 minutos por la Copa Argentina), el Tomba protagonizó una igualdad dramática por 3-3 ante Racing que finalizó con clasificación mediante una serie de penales. En Cuartos de Final, un tiro libre ejecutado por Ojeda se desvió en la barrera y sentenció el triunfo ante Tigre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Boca

Boca 2 - Claypole 1 (32avos de Final)

Boca 3 - Defensores de Belgrano 0 (16avos de Final)

Boca 0 (4) - River 0 (1) (Octavos de Final)

Boca 0 (4) - Patronato 0 (2) (Cuartos de Final)

El mayor sobresalto vivido por el Xeneize se produjo en el debut. El humilde Claypole, que se estrenó como miembro del cuadro principal por su campaña en la Primera D, estuvo en ventaja en el partido disputado en el estadio Ciudad de Lanús y quedó a sólo 14 minutos de prolongar la definición a los penales. Superado el escollo inicial, goleó a Defensores de Belgrano y se valió de la solvencia de Agustín Rossi en las series desde los doce pasos para eliminar a River en el primer Superclásico por la Copa Argentina y repetir ante Patronato en Cuartos de Final. El último encuentro, que marcó el regreso del club a Semifinales después de seis años, ya incluyó a Sebastián Battaglia como entrenador en lugar de Miguel Angel Russo.

Argentinos Juniors

Argentinos Juniors 1 - Cañuelas 0 (32avos de Final)

Colón de Santa Fe 0 - Argentinos Juniors 1 (16avos de Final)

Gimnasia La Plata 2 - Argentinos Juniors 3 (Octavos de Final)

Argentinos Juniors 2 - San Telmo 1 (Cuartos de Final)

Sendas victorias por 1-0 ante Cañuelas y Colón de Santa Fe encaminaron el andar de un equipo que comenzó su campaña con Diego Dabove como entrenador y, desde el encuentro frente al Sabalero, tuvo a Gabriel Milito en su lugar.

Gimnasia La Plata deparó una prueba de fuego para el Bicho, que remontó la historia con un segundo tiempo brillante y se quedó con un triunfo emocionante por 3-2. Similar fue el desarrollo del encuentro de Cuartos de Final ante San Telmo, revelación del certamen. Si bien comenzó en desventaja, el club de La Paternal capitalizó la expulsión de David Achucarro y se llevó la clasificación con el tanto agónico de Matías Romero. Hasta el momento, sus siete goles se distribuyeron entre distintos futbolistas.

Continuar Leyendo

Deportes

Operativo policial en el Minella es vejatorio a los socios de Aldosivi

¿Cuáles son los motivos?... la parcialidad de Aldosivi  no puede ocupar la popular y la platea del sector sur!!  Es la pregunta del millón que se hace la mayoría de los asociados del ‘tiburón’.

La duda surge después de lo ocurrido en la previa del encuentro con Independiente de  Avellaneda, en el acceso al estadio Minella,  ante la insólita como incompresible intervención de la policía montada,  que dispersó a los asociados simpatizantes como si fueran ‘barras’ o delincuentes!!

Para los socios, el accionar policial ha sido  humillante para quienes pagan religiosamente la cuota como asociado y abonan la entrada para ver a su equipo. No se entiende el por qué se cierra el paso de la popular sur con la norte, obligando a los hinchas de todas las edades recorrer un largo como inseguro trayecto clandestino, atravesando la zona del tiro federal.

La situación para abandonar el estadio también estuvo signada por momentos de máxima tensión con las fuerzas de seguridad para los socios y simpatizantes quienes habian estacionado sus vehículos en los playones de la zona sur.

“Lo ocurrido no pasó a mayores, pero si nadie no toma cartas en este tema, podemos lamentar hechos desagradable en el futuro. Parece que a la dirigencia no le interesa  nada de lo que le pasa a la gente de Aldosivi…” comentó un viejo socio del 'tiburón' y apasionado por el fútbol, visiblemente indignado por lo vivido en el Minella.

 “Lo ocurrido no tiene explicación. Lo más nefasto es lo que puede pasar,  si los responsables de la seguridad  redoblan el operativo con mas policía montada. En otra ocasión, puede ser trágico”, remató.

Continuar Leyendo