Seguinos

Deportes

Los campeones disfrutan

La foto que compartió Martín Passeri en Instagram para reflejar la "alegría" por volver al mar.

7 de julio de 2020

Los surfistas Lucía Indirain y Martín Passeri (campeones argentinos) y el dirigente marplatense Fernando Aguerre, responsable de insertar al surf como deporte en los Juegos Olímpicos, coincidieron en que los más de tres meses sin el agua fueron «muy duros» pero que ahora disfrutan más.

«Estos 105 días sin surfear fueron muy duros. Pasé por todas las emociones, sensaciones y estados de ánimo, algunas muy difíciles porque en el final sentíamos que era injusto que siguieran prohibiendo una actividad que se hace en el medio del mar y con tan bajo grado de contagio. Pero ahora volvimos a nuestra pasión y profesión, y lo disfrutamos muchísimo», aseguró Passeri, actual campeón nacional, coach del Team Quiksilver-Roxy y director de la centro de alto rendimiento de surf (Ceeis) en el balneario Honu Beach.

Mar del Plata fue la última ciudad costera de la Provincia que habilitó los deportes náuticos, por ahora sólo como parte de una prueba piloto de una semana, con la posibilidad de extenderla dependiendo de sus resultados.

Para Lucía Indurain, bicampeona nacional y séptima en los Panamericanos de Lima, volver «fue una sensación muy especial. De felicidad, claro. Pero también recuerdo que el primer día me fui de cabeza en las primeras cinco olas, mi cuerpo no estaba al ritmo».

«Poco a poco lo fui retomando y ahora me planteo objetivos a corto plazo para ir recuperando mi nivel y estar lista para cuando vuelvan las competencias», agregó Indirain (23 años), figura del Team Roxy, campeón a nivel nacional, a la prensa oficial del equipo.

Passeri, de 45, advirtió: «Debemos ser muy cuidadosos. Muchos lo fuimos durante la cuarentena pero ahora hay que seguir, sabiendo que somos focos de contagio como cualquiera. Debemos tomar cada una de las precauciones para seguir defendiendo nuestro espacio». 

Los surfistas cumplen la actividad en los horarios permitidos (de 9 a 17), usan tapaboca fuera del agua y respetan el distanciamiento social (en el agua y en las playas) y en el transporte (un surfista por auto). 

Aguerre, presidente de la Internacional Surfing Association desde 1994 y uno de los dirigentes que logró que el surf fuera aprobado como deporte olímpico (debutará en los Juegos de Tokio 2020, en julio del año próximo), consideró que «estos 105 días se sintieron interminables. Al principio entendimos que la cuarentena y el aislamiento eran la mejor solución, pero viendo que la ciudad tenía un bajísimo nivel de contagios, se fue creando un consenso para flexibilizarla». 

«Afortunadamente las autoridades dieron el permiso. Ahora todos debemos seguir con mucha responsabilidad para que la prueba se convierta en permanente. Mi cara manifiesta lo que llamo hidroalegría, la alegría de estar en el mar. Por suerte acá estamos de nuevo con los cuerpos y las almas en agua salada. Más alegres y felices», concluyó el dirigente y empresario local.

Deportes

Andrade y Catania salen a probar

En una jornada húmeda, la dupla balcarceña mantuvo un segundo contacto con el Falcón y contó con la asistencia en pista de parte de Daniel Perniciaro, Sebastián Giuliano y los motores de Luis Duarte. Fue el segundo ensayo de Pablo Catania (Foto) con el auto ya que el primero lo realizó el mes pasado en la semana previa a la competencia de Mar del Plata, y es el primero de Esteban Andrade tras iniciar el año deportivo en el TC2000 del Atlántico en dupla con su hermano Facundo.

Esteban Andrade sale a rodar.

Ambos realizaron una jornada completa de 30 vueltas al circuito, con resultados positivos. “Ayer por suerte lo pudimos hacer girar por primera vez. Probamos con Pablo (Catania) que tiene mucha experiencia en esos vehículos. Así que hicimos un primer diagnóstico y una primera experiencia. Queríamos ver cómo se comportaba y también empezar a familiarizarme con la categoría en sí. Se estuvo trabajando muchísimo para ver realmente como se había desenvuelto todo ese esfuerzo en la máquina. Fue una prueba muy satisfactoria y quedamos todos contentos” declaró Esteban Andrade.

"A Pablo le gustó mucho el auto. Me decía que se sentía muy firme, tenía un comportamiento bastante estable. Ahora seguiré trabajando para acostumbrarme al vehículo y tratar de estar cuanto antes dentro de los certámenes del TSC "comentó el joven piloto, que comentó que tienen como meta desarrollar el auto de aquí a lo que resta del año hasta debutar en alguna fecha del calendario o en el inicio del campeonato 2022.

Esteban Andrade

AGRADECIMIENTOS: “a Luis Duarte por el motor; a Daniel Perniciaro y a Sebastián (Giuliano) que trabajaron muchísimo en el auto y se super notó; a Pablo Catania que me dio una mano muy grande para armar todo esto; a Daniel Domínguez que es el dueño del auto y principalmente a mi viejo que si no fuera por él nada de esto hubiese ocurrido”

Fotos gentileza Chiche Nereo Pereyra.

Prensa Oficial TSC
Daniel Erreguerena 2266 447102[email protected]Instagram: turismospecialdelacostatscTwitter: @prensatscwww.turismospecialdelacosta.com.ar

Continuar Leyendo

Deportes

Omar Gandara completó el Raid Rally de San Juan


  Omar Gandara finalizó el Rally Raid de San Juan, válida por la tercera fecha del Campeonato de Navegación. Ocupó el 5º puesto.

El sábado se presentaron varios problemas de navegación y la tripulación del UTV que conduce Omar Gandara y navega Pablo Ríos; se detuvieron para ayudar a Lino Sisterna a salir de una situación complicada. 

La etapa dos, del domingo se desarrolló con normalidad y no hubo problemas mecánicos.  Gandara retorna a Mar del Plata con una muy buena sensación, con un resultado decoroso y con un vehículo que responde bien a las exigencia de carrera.
  Resultados finales. Categoría T3.1
1°- Jeremías González Ferioli - Gonzalo Rinaldi, 5°- Omar Gandara - Pablo Ríos. 

Próxima fecha:29, 30 y 31 de Octubre en Mendoza.
 Foto: Omar Gandara y su equipo:Patricio Fernández y Matías Russo

Continuar Leyendo

Deportes

Scola se retira y será el CEO de su último club Varese

Luis Scola, a sus 41 años, dio definitivamente un paso al costado del profesionalismo. No va más. Si bien había anunciado su decisión de alejarse de la Selección luego de haber finalizado su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, todavía reinaba la incertidumbre respecto a su futuro como basquetbolista.

Y este lunes se despejaron las dudas, con su nuevo rol en un club de Italia. Luifa se aleja del parqué como jugador, pero lo seguirá muy de cerca, ya que será el CEO del Pallacanestro Varese, última institución para la cual jugó, y su presentación en su nuevo rol tendrá lugar este miércoles.

"Pallacanestro Varese se enorgullece de anunciar una nueva incorporación al Consejo de Administración: Luis Scola asumirá el papel de Consejero Delegado del club rojiblanco. Esta incorporación enriquece y consolida aún más el tejido directivo del club y pretende hacer aún más sólidas las estrategias operativas del futuro próximo", detalló el club en su comunicado oficial de su sitio web.

El fin de semana, antes de esta confirmación, le habían organizado una despedida íntima con su familia en la citada institución.

El contrato del ex capitán de la selección argentina estaba en fecha de vencimiento y, aunque tenía la opción de estirarlo por una temporada más, optó por sacarse la musculosa y ponerse el traje para sumarse a la dirigencia. (Fuente Ole)

Continuar Leyendo