Seguinos

Deportes

Kimberley cumple 99 años

7 de julio de 2020

En un año atípico, el Club Atlético Kimberley celebra su aniversario número 99 a través de sus redes sociales repasando la historia de la institución bajo el lema “cada vez más grandes”. Además, su presidente, Luciano Mignini, habló sobre la situación que están atravesando y dejó un claro mensaje para toda la familia kimberleña.

Nadie iba pensar que el 6 de junio los clubes iban a seguir estando a puertas cerradas, es por eso que este festejo previo al centenario tiene una mezcla de sensaciones por no poder celebrar en los gimnasios de la sede social como es habitual año tras año.

 “Hoy nos toca pasar por un aniversario diferente pero no menos importante que los anteriores. Obviamente que uno se lo imaginaba de otra forma, más pensando que el que viene es tan importante pero la realidad es esta y por eso desde el martes vamos a empezar a trabajar en la fiesta de los 100 años”, afirmó Mignini.

A su vez, el actual presidente del club agregó: “Lo que más deseo en este momento es agradecerle a toda la familia que compone al club, ya sean empleados, socios, hinchas y los mismos deportistas que han entendido la situación que estamos atravesando y hacen todo lo posible para que el club siga funcionando. Ese es el mejor regalo que podemos recibir en una fecha como esta.

Pero pese a la situación, la comisión directiva liderada no ha frenado con su trabajo desde aquel 19 de marzo. “Estoy orgulloso de la gente que me rodea porque desde el primer minuto se mostraron predispuestos a ayudar y conseguir desde materiales para el mantenimiento del club hasta para cocinar y poder afrontar los gastos fijos que tenemos”, sostuvo el presidente.

Antes de finalizar su mensaje, Mignini volvió a dejarle un mensaje a los socios: “que el club esté cerrado no significa que no esté funcionando, y eso es gracias a cada uno de los que siguen ayudando a que la rueda no pare. Como siempre digo, el club es de los socios, y durante estos cuatro meses lo han cuidado y apoyado como tal”.

Por otro lado, en las redes sociales del club se subió un video con fotos en el que se repasan todas las actividades de la institución a lo largo de la historia hasta el presente bajo el lema “Cada vez más grande”. A su vez, cientos de deportistas, socios, hinchas y dirigentes de todos los tiempos fueron convocados para compartir una imagen con la camiseta de Kimberley utilizando el hashtag “#FelizAniversarioDragón”.

Deportes

Una cita con el Turismo Special

En la noche del lunes quedó definida la cuarta fecha y escenario del calendario 2022 del Turismo Special de la Costa, Monomarca Fiat, Promocional y TC2000 del Atlántico.

Tras reunirse los dirigentes de las categorías que componen el zonal del Atlántico con Rodolfo Nieto, presidente de AMAD y encargado del circuito marplatense, quedó confirmada la realización por segunda vez en el año de las competencias para el fin de semana del 11 y 12 de junio en el autódromo Ciudad de Mar del Plata.

--

Prensa Oficial TSC
Continuar Leyendo

Deportes

Tres nacionales en Mar del Plata

Hoy en el Natatorio Municipal "Alberto Zorrilla", se realizó la presentación de tres torneos, de natación, atletismo y padel. 
Con la presencia de tres deportistas locales, Lihuel Angelini (padel), Thiziano Paz y Catalina Dantas (natación) acompañados por las diferentes autoridades de las asociaciones de cada disciplinas, Antonio Sanmartano (Fenbas), Ariel Echegorría (APA) y María de los Ángeles Peralta (FMA), se realizó el anuncio de las tres competencias nacionales. Junto a ellos estuvieron las autoridades del EMDER Andrés Macció (presidente) y Ricardo Liceaga Viñas (director General de Deporte Federado). 
A partir del miércoles 25 hasta el 28, en el Natatorio Municipal "Alberto Zorrilla" se realizará el Nacional de infantiles y menores. 
El primer día la competencia será de 16 a 20 hs y del jueves al sábado en las franjas horarias de 8 a 13 y 16 a 21.
El padel se dividirá en tres escenarios. Del 27 al 29 el club San Remo (Av. Antártida Argentina 4326), World Padel Center (Acha 250) y 360 (Solis 9565) serán los escenarios que recibirán el Selectivo Nacional de Menores. El certamen será de entrada libre y gratuita.
El fin de semana en el Estadio Atlético "Justo E. Román", del 28 al 29 se llevará a cabo la Copa Nacional de Clubes U16. El certamen será de entrada libre y gratuita.

Continuar Leyendo

Deportes

El uruguayo Gino empezó el éxodo en Aldosivi

El volante Federico Gino será el primero de una lista de jugadores prescindibles elaborada por el DT Martín Palermo de cara al campeonato de primera división que comenzará el viernes 3 de junio mientras que su colega entrenador y exjugador del club, Mariano Campodónico, será el nuevo entrenador de Aldosivi, pero no el de Mar del Plata sino el de Mallorca.

Por lo pronto el plantel del "Tiburón" dio comienzo a su segunda semana de pretemporada tras la eliminación en cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional a manos de Racing Club (perdió 5 a 0) en su excelente predio de Punta Mogotes sin Gino y con algunos jugadores que ya saben que no serán tenidos en cuenta por el "Titán".

Gino no tuvo mucho rodaje en esta segunda temporada en el club y por ello llegó a un acuerdo para finalizar de común acuerdo el contrato y en las próximas horas firmará la rescisión.

Los otros jugadores a los que Palermo no tendrá en cuenta serán los también mediocampistas Emanuel Maciel y Javier Iritier y el delantero Lautaro Rinaldi.

Y entre las salidas "no forzadas" podría contarse nada menos que la del goleador del equipo, el también uruguayo Martín Cauteruccio, que es codiciado por tres clubes: Independiente, San Lorenzo y Rosario Central, aunque estas tres entidades no atraviesan por sus mejores momentos económicos y el delantero tiene contrato con el equipo del puerto marplatense hasta fines de 2023.

En lo que respecta a otro delantero goleador, bien que ya retirado, como Mariano Campodónico, que dejó gratos recuerdos en el "Tiburón" al igual que su hermano, el arquero Pablo, fue convocado para ser el entrenador de un proyecto futbolístico en marcha que es el de Aldosivi, pero no el de este lado del Atlántico sino el del otro, el europeo, más precisamente el de la ciudad española de Mallorca.

Este club ya compite en las divisiones regionales de ascenso del fútbol español, en la sexta división global, a la que ascendió esta temporada y que se la conoce como la "segunda regional de ascenso".

Telam

Continuar Leyendo