Seguinos

Ciudad

Semana Social virtual

2 de julio de 2020

Por la pandemia del coronavirus, la Semana Social 2020 que anualmente convoca la Iglesia realiza en la ciudad, este año será de manera virtual.

El encuentro se desarrollará entre el 6 y el 10 de julio, con un “llamado a remar juntos hacia una conversión humanista y ecológica”.
Así lo confirmaron a Télam desde la Comisión Episcopal de Pastoral Social, que bajo el lema “Nadie salva solo”, contará como es habitual con la intervención de importantes funcionarios, dirigentes políticos, sociales, gremiales y empresariales, que se darán cita por el canal de YouTube, durante cinco días, desde el próximo lunes a las 18 horas .


Los organizadores aún no confirmaron los nombres de los panelistas que integrarán las distintas mesas que se realizarán durante los cinco días y que, todos los años, están ocupadas por funcionarios, dirigentes políticos, sociales, gremiales y empresariales.

TRABAJO Y POBREZA
En la apertura del encuentro se debatirá sobre las iniciativas de caridad promovidas en este tiempo, durante el primer panel que lleva de nombre «Es tiempo de actuar ahora para el futuro».
El martes 7 , se reflexionará sobre la sociedad y el mundo posterior al coronavirus, particularmente en los sectores de la salud y ambiente, en una conferencia llamada “Miremos al futuro con creatividad”.


“Forjemos un mundo más equitativo” será el nombre del tercer panel que se realizará el miércoles, en donde también se hablará sobre cómo quedará el mundo una vez que pase la pandemia; pero ésta vez, enfocado en los sectores de la comunicación y la educación.
El 9 de julio se realizará el cuarto panel llamado «Busquemos el diálogo y la reflexión común», para hablar de la política como herramienta para la construcción del mundo luego de la pandemia, ”repensando el rol de la Nación”.


Finalmente, el día viernes 10 se realizará el último encuentro, bajo el nombre “El día después: pensando la reactivación económica”.

Ciudad

Portada digital del día 27/1/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

La otra postal de un verano ‘feliz’

En una jornada desapacible para hacer playa, pero ideal para degustar de unos buenos mates o recrearse con la lectura al aire libre, acompañado por una temperatura máxima de 22 grados, miles de marplatenses y turistas se volcaron a los espacios verdes, para disfrutar de un ciudad distinta en este verano.

Continuar Leyendo

Ciudad

IOMA suma un nuevo policonsultorio

Los afiliados a la obra social pueden realizar consultas médicas sin la necesidad de abonar copagos.

Con el objetivo de fortalecer el primer nivel de atención, promover la accesibilidad y la prevención de la salud la obra social incorporó a la oferta prestacional de IOMA un nuevo policonsultorio en Mar del Plata. Allí, las afiliadas y afiliados recibirán atención médica de calidad en diversas especialidades médicas y con cobertura total.

En representación de la obra social, la firma estuvo a cargo del director regional de General Pueyrredón, Santiago González, mientras que por el centro de salud lo hizo María Fernanda Mackeve y Sebastián Otero.

El nuevo centro, ubicado en la calle Jujuy 1851 entre Rivadavia y Belgrano, ofrece las siguientes especialidades Traumatología, Pediatría, Ginecología, Cirugía, Dermatología, Cardiología, Médica clínica y Generalista.

El propósito es brindar atención en distintas especialidades de la salud, a lo largo de toda la Provincia, a las personas afiliadas a IOMA sin que tengan que realizar ningún abono de copago, por lo que quienes concurran no deberán abonar suma alguna en conceptos de arancel diferenciado o cualquier otro monto de dinero.

Este centro de salud amplía la oferta prestacional de policonsultorios en distintos puntos del territorio bonaerense y será el tercero en la ciudad de Mar del Plata. Dicha ciudad balnearia ya cuenta con otros dos policonsultorios ubicados en 25 de Mayo N° 2847 y Santiago del Estero Nº 1745.

Las personas afiliadas a IOMA que necesiten concurrir al nuevo Policonsultorio, pueden solicitar su turno por WhatsApp al 223-497-4381, la atención es de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19 hs. 

Continuar Leyendo