Seguinos

Ciudad

Café responsable

2 de julio de 2020

Desde el gobierno municipal oficializaron que a partir de este viernes reabrirán los cafés de la ciudad en forma gradual, para lo cual el secretario de Producción, Fernando Muro, instó “respetar al pie de la letra el protocolo y la extrema responsabilidad de todos los marplatenses”.

Luego de las recomendaciones brindadas por la Comisión de Reactivación Económica, este viernes abrirán cafeterías en locales gastronómicos respetando los protocolos y medidas de seguridad. Por otro lado, se podrá salir a correr de 6 a 8.30 de la mañana, y las demás actividades deportivas individuales al aire libre como tenis, golf, surf, skate entre otras, se podrán hacer en horario diurno. En todos los casos, no se podrá utilizar el transporte público.

Funcionarios municipales brindaron detalles acerca del decreto del intendente Guillermo Montenegro el cual permitirá la reactivación de algunos sectores gastronómicos y deportes individuales al aire libre. Esta propuesta se da en el marco de la reapertura que recomendó la Comisión de Reactivación Económica a través del otorgamiento de permisos precarios para la vuelta de actividades.

Para esto, a partir de este viernes, abrirán las cafeterías en locales gastronómicos y, en cuanto a las actividades deportivas individuales al aire libre, se podrá correr por la mañana y otras actividades deportivas individuales al aire libre durante el día.

APERTURA DE CAFETERÍAS

También a partir de este viernes se permitirá la actividad de cafetería en los locales gastronómicos en el horario de 7 a 18, con la aplicación del protocolo gastronómico establecido por decreto provincial y con distanciamiento de 2,25 mts2 por persona en el local con máximo de 4 personas por mesa. Se permitirán mesas en el exterior con distancia recomendada, los ambientes deberán estar ventilados permanentemente, no se deberá utilizar el transporte público y el uso obligatorio de tapabocas fuera de la mesa. Además, se establece la permanencia máxima limitada y la espera afuera del local por parte de los clientes.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, señaló que “la actividad específica de cafetería cumplirá un estricto protocolo sanitario de Provincia. Ha sido un trabajo muy importante con los concejales, con el Ejecutivo, y estamos muy contentos de anunciar esto. Pedimos responsabilidad al igual que pasó con otros sectores como la construcción, la industria y comercios. La gastronomía es una actividad muy importante para Mar del Plata. Habrá controles para respetar los protocolos, iremos evaluando permanentemente cómo esta apertura. En el caso que haya que modificar algo, se hará”.

DEPORTES  AL AIRE LIBRE

Asimismo,  la Comisión de Reactivación Económica recomendó al Ejecutivo local el otorgamiento de permisos para deportes individuales al aire libre. De esta forma, a partir de este viernes, se permitirán se permitirá durante el día actividades urbanas individuales como correr (de 6 a 8.30), caminata, patín, skate, ciclismo y similares; actividades acuáticas y de playa como surf, paddle surf, kayak, vela y similares; actividades hípicas individuales; y actividades de escenario individuales como golf y tenis. En todos los casos no se permitirá el uso del transporte público.

El presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), Andrés Macció, precisó que “hay algunas consignas muy claras como el respeto y la responsabilidad de cada una de las personas para cuidarse y cuidar a los otros. Todas estas actividades tienen sus protocolos que, en su momento, fueron aprobados por federaciones nacionales de cada una de las disciplinas. Es un momento muy importante para la ciudad y deseado para muchísima gente pero bajo la idea que hemos llegado hasta acá con un gran esfuerzo y trabajo”.

Estuvieron presentes la secretaria de Salud, Viviana Bernabei; el presidente del HCD, Ariel Martínez Bordaisco; junto a los concejales Ariel Ciano, Mercedes Morro, Marcos Gutiérrez, Angélica González, Alejandro Carrancio, Cristina Coria y Horacio Taccone.

Ciudad

Portada digital del día 27/1/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

La otra postal de un verano ‘feliz’

En una jornada desapacible para hacer playa, pero ideal para degustar de unos buenos mates o recrearse con la lectura al aire libre, acompañado por una temperatura máxima de 22 grados, miles de marplatenses y turistas se volcaron a los espacios verdes, para disfrutar de un ciudad distinta en este verano.

Continuar Leyendo

Ciudad

IOMA suma un nuevo policonsultorio

Los afiliados a la obra social pueden realizar consultas médicas sin la necesidad de abonar copagos.

Con el objetivo de fortalecer el primer nivel de atención, promover la accesibilidad y la prevención de la salud la obra social incorporó a la oferta prestacional de IOMA un nuevo policonsultorio en Mar del Plata. Allí, las afiliadas y afiliados recibirán atención médica de calidad en diversas especialidades médicas y con cobertura total.

En representación de la obra social, la firma estuvo a cargo del director regional de General Pueyrredón, Santiago González, mientras que por el centro de salud lo hizo María Fernanda Mackeve y Sebastián Otero.

El nuevo centro, ubicado en la calle Jujuy 1851 entre Rivadavia y Belgrano, ofrece las siguientes especialidades Traumatología, Pediatría, Ginecología, Cirugía, Dermatología, Cardiología, Médica clínica y Generalista.

El propósito es brindar atención en distintas especialidades de la salud, a lo largo de toda la Provincia, a las personas afiliadas a IOMA sin que tengan que realizar ningún abono de copago, por lo que quienes concurran no deberán abonar suma alguna en conceptos de arancel diferenciado o cualquier otro monto de dinero.

Este centro de salud amplía la oferta prestacional de policonsultorios en distintos puntos del territorio bonaerense y será el tercero en la ciudad de Mar del Plata. Dicha ciudad balnearia ya cuenta con otros dos policonsultorios ubicados en 25 de Mayo N° 2847 y Santiago del Estero Nº 1745.

Las personas afiliadas a IOMA que necesiten concurrir al nuevo Policonsultorio, pueden solicitar su turno por WhatsApp al 223-497-4381, la atención es de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19 hs. 

Continuar Leyendo