Seguinos

Deportes

Sin lugar para ‘trapito’ Ceballos

1 de julio de 2020

El nuevo cuerpo técnico que tendrá Alvarado en la era Coyette se está armando de a poco, no tendrá en cuenta a Ezequiel ‘trapito’ Ceballos. Asi se lo hicieron saber en las últimas horas al ex jugador del club, y el presidente Wenceslao Méndez lo confirmó al portal marca deportiva.

Mientras tanto, se sigue delineando la conformación del plantel que tendrá para este nuevo desafío, sabiendo que sólo 12 o 15 profesionales son los que el club podrá tener.

En ese sentido se está conversando con varios jugadores de la anterior campaña para ver  quienes estarán en los planes del flamante entrenador Walter Gastón Coyette y la actual comisión directiva del club.

Ezequiel ‘trapito’ Ceballos no será tenido en cuenta por el nuevo cuerpo técnico. Foto Alvarado

Deportes

Está vivo!

Aldosivi logró desahogarse con un triunfo clave desde lo anímico al derrotar 3 a 2 a Vélez en el Minella, en un partido correspondiente a la 14ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), que se jugó sin público tras el ataque incendiario sufrido días atrás por los autos de algunos jugadores.

El uruguayo Martín Cauteruccio (20 y 23m ST) y el colombiano Juan Cuesta Baena (43m ST) marcaron los goles del "Tiburón", mientras que Miguel Brizuela (39m PT) y Abiel Osorio (39m ST) convirtieron para Vélez, que terminó con un hombre menos por expulsión de Lucas Pratto.

El partido se disputó en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Nazareno Arasa, y sin público en las tribunas por decisión de la Aprevide, tras el ataque ocurrido en el predio del club marplatense.

Con este resultado Aldosivi alcanzó los 11 puntos en el torneo, y si bien no salió de la zona de descenso, logró respirar tras una semana compleja, con el doble mérito de reponerse tras arrancar perdiendo.

Vélez, que jugó con muchos suplentes y la mente puesta en la semifinal de la Copa Libertadores que jugará el próximo 31 ante Flamengo, sigue penúltimo en la LPF, con 10 unidades.

Aldosivi tomó la iniciativa en el arranque y dominó gran parte del primer tiempo, pero sin profundidad, con el juego recostado por la derecha, mientras que el equipo de Liniers esperó en su campo y aceleró en el cierre de la primera mitad.

A los 38 minutos, Jonathan Menéndez tuvo una buena chance para el visitante, con un remate de derecha desde afuera después un doble enganche, que fue desviado al córner por José Devecchi.

De ese tiro de esquina llegó la apertura del marcador un minuto más tarde: tras un envío desde la derecha, Brizuela conectó con el taco izquierdo en el primer palo y puso el 1 a 0.

El conjunto dirigido por Alexander Medina pudo haber ampliado la ventaja a los 41, en una contra que finalizó Menéndez con un zurdazo desviado por arriba, cuando quedaba mano a mano.

Aldosivi generó su única chance antes del descanso con un remate de derecha del defensor Tomás Lecanda a los 44, que exigió a Lucas Hoyos, quien respondió abajo y envió el balón al córner.

En "Tiburón" se mostró mejor parado en el arranque del complemento, y Braian Martínez estuvo cerca del empate a los 2 minutos, con un derechazo desde el punto del penal que encontró nuevamente una buena respuesta de Hoyos.

A los 20, Leandro Maciel habilitó tras una mala salida de Vélez a Cauteruccio, que definió de derecha con un rebote en el defensor Matías de los Santos y puso el 1 a 1.

Tres minutos más tarde, el recién ingresado Javier Iritier exigió abajo a Hoyos con un derechazo potente, y tras un rebote corto, el goleador uruguayo empujó con su pie izquierdo y logró poner su segundo tanto y dar la ventaja a Aldosivi.

Aunque el equipo del Puerto parecía mejor parado y hasta tuvo chances para ampliar la ventaja con un disparo desde afuera de Jonathan Zacaría, Medina envió a la cancha a Lucas Pratto, Lucas Janson y Luca Orellano para buscar el empate.

Los cambios le dieron volumen al ataque visitante y expusieron aun más las dificultades que tuvo todo el partido Aldosivi para defender las pelotas aéreas.

A los 38, Devecchi desvió al corner un disparo con el empeine de Nicolás Garayalde, que pegó luego en el travesaño y se fue al córner, y nuevamente de un tiro de esquina, Vélez llegó al empate, esta vez a través de un cabezazo de Osorio.

Cuando Aldosivi parecía tener poco resto por el impacto del empate, otra mala salida de Vélez desembocó en un centro de Cauteruccio desde la derecha, y el recién ingresado Cuesta Baena punteó dentro del área a los 43 y marcó el 3-2 final, tras un rebote en Brizuela que descolocó al arquero.

La próxima fecha, Aldosivi visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que Vélez será local ante Sarmiento de Junín.

SINTESIS

Aldosivi (3): José Devecchi; Tomas Lecanda, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini y Santiago Laquidain; Leandro Maciel, Emanuel Maciel y Tomás Martínez; Matías Pisano, Brian Martínez y Martín Cauteruccio. DT: Leandro Somoza.

Vélez Sarsfield (2): Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Miguel Brizuela y Emanuel Insúa; Nicolás Garayalde y Agustín Mulet; Juan Fernández, Joel Soñora y Jonathan Menéndez; Abiel Osorio. DT: Alexander Medina.

Goles en el primer tiempo: 39m. Miguel Brizuela (V).

Goles en el segundo tiempo: 20m. y 23m. Martín Cauteruccio (A), 39m. Abiel Osorio (V) 43m. Juan Cuesta Baena A).

Cambios en el segundo tiempo: Desde el inicio, Joaquín Indacoechea por Lecanda (A), 3m. Santiago Cáseres por Mulet (V), 18m. Jonathan Zacaría por Tomás Martínez (A), 18m. Javier Iritier por Braian Martínez (A), 22m. Lucas Pratto por Soñora (V), 20m. Lucas Janson por Menéndez (V), 20m. Luca Orellano por Fernández; 30m. Juan Cuesta Baena por Pisano (A).

Amonestados: Lecanda, Leandro Maciel (A), Hoyos, Garayalde (V).

Expulsado: 39m. Lucas Pratto (V).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Cancha: José María Minella.

Telam

Continuar Leyendo

Deportes

Somoza destacó ‘la valentía’ de Aldosivi tras el triunfo ante Vélez

El entrenador de Aldosivi, Leandro Somoza, destacó hoy la "valentía" del equipo en el triunfo por 3 a 2 ante Vélez Sarsfield por la 14ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

"Creo que hoy apareció el equipo, porque en el segundo tiempo tuvo solidez defensiva y valentía para empezar a jugar y se sintió más cómodo", destacó Somoza.

"Lo anímico siempre es importante, porque más allá de los resultados negativos que se venían dando o lo que pasó en la semana, estaba convencido de que en algún momento lo que se trabaja sale a la luz y se refleja en el resultado", agregó.

"Hoy la alegría para mí es doble, porque vi al equipo que se entrena y se mata para salir de esta situación. Lo que cambia es el ánimo, porque mi forma de entrenar y la exigencia no van a cambiar, sigue siendo la misma. Si creemos que porque hoy tuvimos un resultado positivo, solo desde lo anímico lo vamos a seguir transformando en triunfos, estamos equivocados. Hay que seguir trabajando y aprovechar el envión para lo que viene", dijo.

Tras el partido en el José María Minella, el entrenador subrayó la importancia de que Aldosivi "haya conseguido un resultado tan valioso contra el semifinalista de la Copa Libertadores", después de ir perdiendo.

"Y lo de Martín Cauteruccio no me sorprende después de que haya tenido ese mes y medio de por ahí no estar a la par. Pero rescato la predisposición de entrenar siempre un poco más. Se iban los compañeros y él se quedaba y hoy tiene premio", resaltó.

De cara a las próximas fechas, señaló que "salir lo antes posible de la zona de descenso es lo primordial y a partir de ahí pensar en cosas más importantes".

Aldosivi ganó con justicia en Mar del Plata, a puertas cerradas, aunque el expulsado delantero de Vélez, Lucas Pratto, cuando se retiraba de la cancha y fue interrogado por la prensa respecto del flojo momento del equipo de Liniers en la competencia local, respondiera que eso "habría que preguntárselo a la AFA y los árbitros".

Continuar Leyendo

Deportes

El Turismo Nacional arranca en San Nicolás

El Turismo Nacional comenzará mañana su actividad, con la Clase 2, que comprenderá entrenamientos y la primera clasificación, de cara a lo que será la octava fecha de su calendario, que se disputará el domingo en el autódromo emplazado en el predio ferial de San Nicolás.

La divisional menor del TN, la Clase 2, iniciará mañana su rutina en la pista del autódromo nicoleño de 3.950 metros, y lo hará con la primera tanda de entrenamiento, dividida en dos grupos, a las 11y 13.50.

En tanto que la primera clasificación, para el ordenamiento de las tres series clasificatorias del sábado, comenzará a las 16.30.

Por su parte, la Clase 3, cumplirá su actividad el sábado con tandas de entrenamientos, y la clasificación para el ordenamiento de las grillas de largada de las tres series clasificatorias que se correrán el domingo.

Disputadas siete fechas del campeonato de la Clase 2, lidera las posiciones el chubutense Christian Abdala (Toyota Etios), con 172, puntos, seguido por el cordobés Matías Cracero (Fiesta Kinetic), 168, el porteño Matías Signorelli (Nissan March), 145.

Cierran los ocho primeros, el santafesino de Villa Gobernador Gálvez, Alejandro Torrisi (Nissan March), 140, el sanjuanino Facundo Leanez (Toyota Etios), 134, y el misionero Facundo Bustos (Gol Trend), 129.

La Clase 3 tiene al frente del campeonato al loberense Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), con 144 unidades, y detrás se ubican el puntano Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla), 168, el rionegrino Antonino García (Ford Focus), 131, y el cordobés Facundo Chapur (Ford Focus), 130.

Completan los ocho primeros, el santafesino de Capitán Bermúdez, Fabian Yannantuoni (Fiat Tipo), 129, el rionegrino José Manuel Urcera (Peugeot 408), 117, el tandilense Leonel Pernía (Focus), 113, y el uruguayo Mauricio Lambiris (Toyota Corolla), 109.

Continuar Leyendo