Seguinos

Ciudad

Pensando una “economía social”

1 de julio de 2020

Fomentada por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), este miércoles se presentará la Mesa del Asociativismo y la Economía Social de General Pueyrredon, con motivo de generar, a través del trabajo colaborativo de distintas instituciones, ayuda mutua y prácticas basadas en la solidaridad.

Acompañando el proyecto, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) es parte de la Mesa junto con sus sectores la Unión Industrial Marplatense (UIM), la Unión del Comercio Marplatense (UCOM) y la Unión de Producciones Regionales Intensivas (UPRI).

Este miércoles a partir de las 18 se realizará la presentación por el canal de YouTube INAESarg.

Durante la misma harán uso de la palabra Daniel Rodríguez y Raúl Reyes como coordinadores, la Delegada de las Asociaciones de Fomento Lorena Thesz (presidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento), el Delegado de las Pymes y Comercio Raúl Lamacchia (presidente de UCIP), el delegado de Gremios CGT Miguel Guglielmotti (secretario General de la CGT Mar del Plata), la delegada de Gremios CTA Graciela Ramundo (secretaria General de la CTA Regional Mar y Sierra), el delegado de Clubes Deportivos: Alejandro Yapuncic (presidente del Club River Plate Mar del Plata), el delegado de Mutuales Rubén Pili (presidente en OAM) y el delegado de Cooperativas Dario Benavidez. El cierre estará a cargo del presidente del INAES, Mario Cafiero.

Desde la organización destacaron que las Mesas se forman para reunir, potenciar y coordinar las acciones de las instituciones vinculadas a la economía social, con la determinación de la mutua colaboración con las autoridades municipales y, por otro lado, también con las organizaciones de la Economía Popular.

Ciudad

Portada digital del dia 25/10/2021

Continuar Leyendo

Ciudad

No se registraron nuevos fallecidos por coronavirus

Este domingo 20 personas recibieron el alta y hay 16 nuevas personas en tratamiento. De esta manera, son 113 los pacientes que permanecen en tratamiento por coronavirus.

En el último informe del SISA, se confirmaron 16 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19, que pertenecen a estudios laboratoriales realizados desde el 18 al 23 de octubre.

Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino comunicó que 20 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo.

Por último, este domingo el SISA no registró nuevos fallecimientos.

Al día de la fecha

- Confirmados: 83.578

- Activos: 113

- Recuperados: 80.784

- Fallecidos: 2.681

- Casos positivos del día: 16

- Por estudios laboratoriales: 16

- Por criterio clínico epidemiológico: 0

- Camas UTI ocupadas por diferentes patologías: 51

- Pacientes Covid en UTI: 2

- Pacientes Covid en UTI con ARM: 2

- Pacientes Covid en UTI sin ARM: 0

Al 24 de octubre

- Porcentaje de contactos estrechos de casos confirmados: 24%

- Porcentaje de casos de circulación comunitaria: 42%

- Porcentaje de casos en investigación epidemiológica: 34%

Continuar Leyendo

Ciudad

Dolor, respeto y memoria

Mons. Gabriel Mestre de forma muy sobria y contundente, al bendecir el monumento en honor de los 44 héroes del submarino ARA San Juan realizado esta mañana en Mar del Palta.

El Obispo en su mensaje dejó sus tres tradicionales puntos. A la luz de la fe, dijo, asumir el DOLOR, animar el RESPETO y fortalecer la MEMORIA.

El monumento fue inaugurado en un marco de respeto por parte de todo el público que participó de la ceremonia en el acceso a la Base Naval de Mar del Plata en un espacio especialmente asignado para recordar la memoria de los 44 héroes.

Luego rezó el Padrenuestro con todos los presentes mientras derramaba la bendición de Dios con el agua bendita.

Oficina Prensa Obispado. Foto Fede Destefanis

Continuar Leyendo