Seguinos

Ciudad

ALERTA DE METALURGICOS

1 de julio de 2020

Desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Mar del Plata rechazaron las propuestas que la firma Eskabe presentó como medidas para sostener la producción durante la cuarentena del Corvid19. Desde la rebaja salarial hasta el despido de personal.  

Tras  una nueva audiencia, entre el gremio de la OUM, el Ministerio de Trabajo de Nación, y representantes de firma se resolvió, el dirigente metalúrgico  José Luis Rocha, sostuvo que durante este cuarto intermedio, “la idea es trabajar en conjunto con la empresa y el cuerpo de delegados para poder mejorar esta propuesta y llegar a marzo lo mejor posible”.

 La otra proposición que acercaron desde Eskabe es el despido de unos 120 operarios entre la planta de Mar del Plata y la de San Martín en el Amba, la cual no está activa debido al recrudecimiento de la pandemia en ese sector del país.

Cabe mencionar que la empresa tiene previsto desvincular de 170 a 120, operarios, lo que fue rechazado de plano ya que la intención del sindicato metalúrgico es la conservación de las fuentes laborales.

 “No queremos perder ningún puesto de trabajo para poder llegar a marzo de 2021 en condiciones de afrontar un proceso productivo que mejoré la estabilidad de la empresa”, expresó Rocha, y señaló a regl-on seguido que “lamentablemente este año está prácticamente perdido en cuanto a la producción porque lo que ya no se hizo es difícil que se pueda hacer ahora”.

 Otra de las posibilidades que planteó la empesa es la del retiro voluntario, pero según el dirigente metalúrgico «no es conveniente para ningún trabajador”.

 Este jueves, en las primeras horas de la tarde, habrá una nueva reunión entre la comisión directiva y el cuerpo de delegados para comenzar a trabajar en pos de llegar a un acuerdo con Eskabe en la reanudación de la audiencia el próximo 13 de julio.

Ciudad

Portada digital del día 27/1/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

La otra postal de un verano ‘feliz’

En una jornada desapacible para hacer playa, pero ideal para degustar de unos buenos mates o recrearse con la lectura al aire libre, acompañado por una temperatura máxima de 22 grados, miles de marplatenses y turistas se volcaron a los espacios verdes, para disfrutar de un ciudad distinta en este verano.

Continuar Leyendo

Ciudad

IOMA suma un nuevo policonsultorio

Los afiliados a la obra social pueden realizar consultas médicas sin la necesidad de abonar copagos.

Con el objetivo de fortalecer el primer nivel de atención, promover la accesibilidad y la prevención de la salud la obra social incorporó a la oferta prestacional de IOMA un nuevo policonsultorio en Mar del Plata. Allí, las afiliadas y afiliados recibirán atención médica de calidad en diversas especialidades médicas y con cobertura total.

En representación de la obra social, la firma estuvo a cargo del director regional de General Pueyrredón, Santiago González, mientras que por el centro de salud lo hizo María Fernanda Mackeve y Sebastián Otero.

El nuevo centro, ubicado en la calle Jujuy 1851 entre Rivadavia y Belgrano, ofrece las siguientes especialidades Traumatología, Pediatría, Ginecología, Cirugía, Dermatología, Cardiología, Médica clínica y Generalista.

El propósito es brindar atención en distintas especialidades de la salud, a lo largo de toda la Provincia, a las personas afiliadas a IOMA sin que tengan que realizar ningún abono de copago, por lo que quienes concurran no deberán abonar suma alguna en conceptos de arancel diferenciado o cualquier otro monto de dinero.

Este centro de salud amplía la oferta prestacional de policonsultorios en distintos puntos del territorio bonaerense y será el tercero en la ciudad de Mar del Plata. Dicha ciudad balnearia ya cuenta con otros dos policonsultorios ubicados en 25 de Mayo N° 2847 y Santiago del Estero Nº 1745.

Las personas afiliadas a IOMA que necesiten concurrir al nuevo Policonsultorio, pueden solicitar su turno por WhatsApp al 223-497-4381, la atención es de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19 hs. 

Continuar Leyendo