Seguinos

País

Teletrabajo sin ayuda económica

29 de junio de 2020

Sólo el 4% de los trabajadores recibió una ayuda económica por los gastos generados por el home office (trabajo en casa), dato que se desprende de una encuesta realizada por Adecco Argentina tras más de 100 días de cuarentena.

La misma firma había realizado otro relevamiento al inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), donde el 56% de los trabajadores consultados aseguró que trabajador con esta modalidad era algo totalmente nuevo en su vida.

Luego de más de 3 meses de cuarentena, se les consultó a unos 3800  trabajadores argentinos si seguirían haciendo home office y más de la mitad (51%) afirmó continuaría trabajando desde sus hogares, mientras que el 12% respondió de manera negativa. En tanto que el 37% dijo que no tuvo la posibilidad de hacer home office durante la pandemia.

Al ser consultados sobre si pudieran elegir cuántos días quedarse trabajando desde casa y cuántos ir a la oficina, la gran mayoría trabajaría más días desde su casa:  22% trabajaría todos los días desde su casa y sólo iría a la oficina por reuniones o temas importantes; 28% iría 3 veces por semana a la oficina; 15% iría 2 veces por semana a la oficina; 14% trabajaría todos los días en la oficina; 5% iría sólo una vez por semana a la oficina; y  16% su puesto/posición no le permite hacer home office.

Asimismo, se remarcó que sólo el 4% de los que hacen teletrabajo reconocieron que la empresa decidió hacerse cargo de algunos de sus gastos: internet o línea de celular, comidas durante la jornada laboral y equipamiento de oficina, como la computadora y la silla ergonómica.

Frente a la pregunta sobre qué les resulta más difícil de trabajar en casa, el 28 respondió lograr mantener una rutina estable; el 24% tener una buena conexión a Internet, el 21% trabajar con la familia alrededor, el 10% trabajar solo, el 8% las exigencias del trabajo, el 6% las actividades de la casa, y el 3% ayudar a los chicos con las tareas del colegio.

En tanto, al consultarles si creen que el equilibrio entre el trabajo y la vida personal es más difícil haciendo home office, el 47% cree que es depende cómo se organice cada uno. Sin embargo, al 28% sí le resulta complicado, mientras que para el 18% no.

Más de 6 de cada 10 encuestados consideran que realizar home office es difícil de igual manera para los padres como para las madres. 3 de cada 10 creen que es más difícil para las madres y sólo el 3% cree que para los padres.

“Una de las principales tareas para teletrabajar es definir horarios. Es necesario tener una rutina laboral con tiempo de descanso. Es muy importante hacerlo y aún más cumplirlo”, explicó Alexandra Manera, Directora de Recursos Humanos del Grupo Adecco Argentina & Uruguay. 

“Estar en línea todo el tiempo también cambiará la jornada laboral típica. En un futuro no muy lejano dejarán de existir las jornadas laborales de ocho horas. Esto requiere que los empleados establezcan límites claros, distribuyendo su tiempo familiar, tiempo personal, tiempo libre y horas de sueño”, concluyó Manera.

País

Zeballos recibió la visita del jugador que lo lesionó en la clínica donde está internado

El delantero de Boca Juniors Exequiel Zeballos, seriamente lesionado en el partido de Copa Argentina que Boca le ganó a Agropecuario en Salta, fue visitado por el jugador que lo lastimó, el defensor Milton Leyendeker.

"Me sorprendió Zeballos, es un pibe espectacular, estaba muy angustiado por lo que sucedió, quería verlo. Le pedí disculpas, vine para eso", explicó Leyendeker en diálogo con los medios de prensa apostados en la clínica donde está internado el santiagueño.

En ese contexto, el santafecino Leyendeker, de 24 años, se acercó muy temprano al Sanatorio de La Trinidad, de San Isidro, y luego de permanecer media hora en la puerta de ingreso recibió la autorización para pasar a la habitación de Zeballos a las 8.20.

"Lo noté con muchísimo ánimo, me recibió muy bien y solo tengo palabras de agradecimiento. Estaba angustiado cuando me enteré del parte médico de Exequiel, no me interesaba nada más, ni la sanción que me darán", añadió el defensor.

El zaguero, cuyo pase pertenece a Newell's Old Boys y está a préstamo en Agropecuario, de la Primera Nacional, le cometió una falta descalificadora a Zeballos a los 6 minutos del partido jugado ante Boca en Salta que motivó su salida de la cancha, posterior traslado a un hospital y ni bien regresó a Buenos Aires la intervención quirúrgica.

"Zeballos me dijo que son cosas que pueden pasar, que sabe que no hubo mala intención y eso me dejó tranquilo, realmente estaba angustiado", concluyó Leyendeker.

Zeballos, quien recibirá el alta médica al mediodía, fue operado por el doctor Jorge Batista en la articulación de la tibia y el peroné de la pierna derecha (los médicos informaron que sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento del tobillo) y estará inactivo entre tres y cuatro meses, es decir que no volverá a jugar este año.

Continuar Leyendo

País

Inflación 7,4%

Por encima de la inflación que Venezuela registró en el mismo mes de julio, que fue de 5,3%. La inflacion interanual ya llegó al 71% en nuestro país.

En los últimos meses los precios de la economía argentina se recalentaron y la inflación local marcó cifras no vistas en los últimos 20 años, que se remontan a la salida de la hiperinflación. Para el mes de julio, según el  Indec  hubo una suba  de los precios del  7,4 % que, por encima que la inflación que Venezuela registró en el mismo mes, que fue de 5,3%. La inflacion interanual ya llegó al 71% en nuestro país

A modo de comparación, el mes pasado la inflación en Venezuela se desaceleró 9,2 puntos con respecto a junio y se ubicó en un 5,3% mensual, de acuerdo a los datos que dio a conocer el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), entidad independiente que es integrado por expertos económicos. Se trata de la cuarta cifra más baja en lo que va del año.

Si bien los primeros siete meses del año la república bolivariana acumula una escalada de precios del 62%, la tasa interanual (julio 2021 frente a julio 2022) continúa situada en los tres dígitos: fue del 139%. El mes pasado los aumentos más fuertes se registraron en los rubros de alimentos y bebidas no alcohólicas (+9,9%); y bebidas alcohólicas y tabaco (+9,4%), según información de la agencia de noticias Efe.

Sucede que en diciembre Venezuela comenzó a salir la hiperinflación en la que entró en el año 2017 y que, durante los últimos cuatro años, redujo el valor del bolívar. Como respuesta, los ciudadanos se aferraron al dólar para conservar sus ingresos. En sentido inverso, las cifras en la Argentina son cada vez más altas.

En la Argentina, en cambio, los precios en julio se recalentaron mientras se dispararon los dólares paralelos y se dilató la brecha cambiaria, producto de la salida del ministro de Economía Martín Guzmán y el endurecimiento del cepo que restringió el acceso a divisas para importaciones.

Continuar Leyendo

País

SE VIENE EL PRE VIAJE 3

El ministro de Turismo Matías Daniel Lammen adelantó que “está confirmado” el lanzamiento para los próximos días de una nueva edición de PreViaje, el programa oficial que devuelve el 50% de lo gastado en turismo en forma de crédito, para utilizarlo en nuevos consumos en el sector turístico.

El PreViaje está confirmado, lo vamos a lanzar en los próximos días. Tuvimos que rever el programa en términos presupuestarios. Lo evaluamos hoy en la reunión de Gabinete y coincidimos que es una herramienta extraordinaria”, dijo Lammens en rueda de prensa en Casa de Gobierno, tras la reunión que encabezó el presidenteernández y de la que participó el ministro de Economía, Massa.

PreViaje 3 fue anunciado por el Gobierno nacional a fines de marzo, y a fines de junio se inició la etapa de inscripción de los prestadores turísticos que participarían en la nueva edición que, a diferencia de las anteriores, está enfocada en impulsar el turismo en las temporadas baja: entre septiembre y noviembre.

Pese a que estaba armado, se esperaba el visto bueno del nuevo ministro, ya que es el encargado de destrabar los fondos que se necesitan para que funcione el programa que, de no haber cambios, servirá para viajar a partir del 1° de septiembre durante todo ese mes, octubre y noviembre.

Pese a la incertidumbre y dudas del sector, el prelanzamiento de la tercera edición del programa generó grandes expectativas por parte del turismo local. Según fuentes oficiales, sólo en el primer día de inscripciones se anotaron más de 5.500 prestadores y hoy en día ya son más de 10.000 inscriptos.

La muy buena recepción que logró la primera edición llevó al lanzamiento, en 2021, del PreViaje 2, que, superando todas las expectativas, cerró con una facturación cercana a los 100.000 millones de pesos -contra los 10 mil de la primera edición- y más de 4,5 millones de usuarios.

Según las estimaciones iniciales, esta nueva edición beneficiaría al menos a 1,5 millón de viajeros, en tanto el monto crediticio máximo que podría obtener cada beneficiario sería el mismo que en las ediciones anteriores: $ 100.000. Una vez alcanzada esta cifra, el viajero no podría seguir generando nuevos créditos.

Otra diferencia respecto a las ediciones anteriores es que, según se anunció, el PreViaje 3 no aceptaría pagos en efectivo; solo generarían crédito las compras realizadas con tarjetas de débito y crédito, billetera virtual o transferencias bancarias.

Continuar Leyendo