Seguinos

Ciudad

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

29 de junio de 2020

Hay dos nuevas personas en tratamiento por Covid-19 en General Pueyrredon. Ambos son casos NO autóctonos

En el día de hoy, lunes 29 se confirmaron 2 nuevos pacientes en tratamiento por coronavirus y son 6 las personas que permanecen en estudio aguardando los resultados del laboratorio.

En el último informe del SISA, se comunicó que hay 2 nuevas personas en tratamiento por coronavirus. Se trata de 2 mujeres de 59 y 22 años, con domicilio en General Pueyrredon y provenientes de CABA, por lo tanto son dos nuevos casos NO autóctonos. Ambas se encuentran asintomáticas y permanecen en aislamiento domiciliario.

Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino detalló ingresaron 37 nuevas personas en estudio que se suman a las 7 que teníamos ayer por la noche, quedando un total de 44.

Horas más tarde, se desestimaron 36, se confirmaron 2 personas con coronavirus, por lo tanto son 6 las personas que permanecen en estudio, de las cuales 3 fueron diagnosticadas con fiebre y otros síntomas respiratorios, una con IRAG, una es un trabajador de la fuerza de seguridad con síndrome gripal y una persona es un trabajador de la salud con sintomatología gripal.

Continúan en tratamiento por Covid-19, una mujer de 30 años, trabajadora de la salud que ingresó a la ciudad procedente de Bolivia y que permanece en aislamiento domiciliario; un hombre de 23 años, asintomático, proveniente de la ciudad de Córdoba, y residente en esa ciudad, que permanece en aislamiento en el hotel; un hombre de 24 años, procedente de Lomas de Zamora, y residente de esa ciudad, trabajador de la pesca, que permanece asintomático realizando el aislamiento en el hotel que dispuso la empresa contratista; un hombre de 26 años, residente de Mar del Plata y repatriado de Perú, con síntomas leves, que permanece en aislamiento en el hotel; un hombre de 26 años, trabajador de la salud, con síntomas leves, residente de nuestra ciudad, que permanece en aislamiento domiciliario; 2 mujeres, de 59 y 22 años, provenientes de CABA, que se encuentran asintomáticas, en aislamiento domiciliario.

De esta manera, hay 7 personas en tratamiento por Covid 19 y son 6 las que están siendo estudiadas aguardando los resultados del testeo.

Resumen

Desde el 10 de marzo al 29 de junio, 2013 personas fueron estudiadas de las cuales 1959 fueron desestimadas, 6 continúan en estudio y 49 fueron confirmadas. De las personas tratadas por Covid 19, 38 están recuperadas de la infección, 4 han fallecido y 7 personas están en tratamiento.

Ciudad

Portada digital del día 27/1/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

La otra postal de un verano ‘feliz’

En una jornada desapacible para hacer playa, pero ideal para degustar de unos buenos mates o recrearse con la lectura al aire libre, acompañado por una temperatura máxima de 22 grados, miles de marplatenses y turistas se volcaron a los espacios verdes, para disfrutar de un ciudad distinta en este verano.

Continuar Leyendo

Ciudad

IOMA suma un nuevo policonsultorio

Los afiliados a la obra social pueden realizar consultas médicas sin la necesidad de abonar copagos.

Con el objetivo de fortalecer el primer nivel de atención, promover la accesibilidad y la prevención de la salud la obra social incorporó a la oferta prestacional de IOMA un nuevo policonsultorio en Mar del Plata. Allí, las afiliadas y afiliados recibirán atención médica de calidad en diversas especialidades médicas y con cobertura total.

En representación de la obra social, la firma estuvo a cargo del director regional de General Pueyrredón, Santiago González, mientras que por el centro de salud lo hizo María Fernanda Mackeve y Sebastián Otero.

El nuevo centro, ubicado en la calle Jujuy 1851 entre Rivadavia y Belgrano, ofrece las siguientes especialidades Traumatología, Pediatría, Ginecología, Cirugía, Dermatología, Cardiología, Médica clínica y Generalista.

El propósito es brindar atención en distintas especialidades de la salud, a lo largo de toda la Provincia, a las personas afiliadas a IOMA sin que tengan que realizar ningún abono de copago, por lo que quienes concurran no deberán abonar suma alguna en conceptos de arancel diferenciado o cualquier otro monto de dinero.

Este centro de salud amplía la oferta prestacional de policonsultorios en distintos puntos del territorio bonaerense y será el tercero en la ciudad de Mar del Plata. Dicha ciudad balnearia ya cuenta con otros dos policonsultorios ubicados en 25 de Mayo N° 2847 y Santiago del Estero Nº 1745.

Las personas afiliadas a IOMA que necesiten concurrir al nuevo Policonsultorio, pueden solicitar su turno por WhatsApp al 223-497-4381, la atención es de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19 hs. 

Continuar Leyendo