Seguinos

Ciudad

PIDEN REABRIR

29 de junio de 2020

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata solicitó por nota a la comisión especial de reactivación económica del Concejo Deliberante recientemente constituida, una primera fase donde se habilite la vuelta en etapas a la actividad gastronómica, lo que permitirá concientizar a los comerciantes y al público en general acerca de las condiciones que impone la “nueva normalidad” y el cumplimiento de los protocolos.

Fundamentada en la necesidad de resguardar la salud pública en el marco de las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19 pero ante la urgencia de comenzar a normalizar el funcionamiento de la actividad gastronómica de la ciudad, resulta imperioso reactivar el sector que representamos el cual se encuentra paralizado desde hace más de 100 días encontrándose en riesgo no solo la subsistencia de las empresas, sino también los miles de puestos de trabajo que dependen de ellas y dada la situación epidemiológica de Mar del Plata, producto del esfuerzo realizado por la población y las autoridades que permite la apertura gradual y escalonada de los establecimientos gastronómicos de la ciudad.


Por tal motivo, los hoteleros y gastronómicos proponen el otorgamiento de permisos precarios que habiliten su funcionamiento conforme establece la Ordenanza, con el fin de arribar a la apertura total de la gastronomía en el corto plazo, en base a los siguientes parámetros:
Establecimientos comprendidos: queda a criterio de la autoridad de aplicación la determinación de los establecimientos a los que se otorgará el permiso precario en cada una de las diferentes etapas del plan gradual de apertura.
Fecha de apertura correspondiente a la primera etapa: 2 de julio de 2.020.
Horario en que se desarrollará la actividad autorizada mediante el permiso precario: 8 a 21 horas de lunes a domingo.
Modalidad delivery y take-away: se mantiene habilitada para la totalidad de los establecimientos gastronómicos de la ciudad.
Se prohíbe al personal el uso del transporte público.
Se deberá cumplimentar de manera estricta el protocolo correspondiente a la actividad.
El Municipio flexibilizará y extenderá el uso del espacio público para la colocación de mesas y sillas sin que ello altere la circulación vehicular y de personas.

Dentro de los siete días de apertura bajo esta modalidad se realizará una evaluación del funcionamiento de los establecimientos habilitados mediante el permiso precario en la que participarán representantes del sector empresario, sindical y autoridad pública a efectos de extender los mismos a la totalidad del sector gastronómico.

Destacando la excelente predisposición que, desde el inicio de esta lamentable situación, producto de la pandemia que asola al mundo, han mantenido las autoridades municipales a través de un diálogo permanente y acciones concretas tendientes a poner en marcha nuestro sector reconociendo la importancia que el mismo tiene para la economía y empleo local por lo cual no dudamos que la presente solicitud tendrá una acogida favorable.»

Ciudad

Economía social en Espacio Unzué

En el marco de la promoción del consumo local y solidario este sábado se llevará a cabo el mercado de productores de la economía social en el Espacio Unzué (Rio Negro 3470) abierto al público de manera gratuita.

Este mercado estará abierto el día sábado 31 de julio a partir de las 10 de la mañana finalizando a las 14 hs pudiendo encontrar diversos productos de alimentos saludables y artesanales (verduras, frutas, lácteos, carnes, panificados, alfajores artesanales, especias, pastas y panificados)

Esta feria se da en el marco de una acción conjunta entre la Secretaria Nacional de Niñez Adolescencia y Familia, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y el CDR Mar del Plata.

Continuar Leyendo

Ciudad

El Centro de Gestión de Licencias del ACA abrirá los sábados

Será de 8 a 14 y únicamente se atenderán renovaciones.

La Municipalidad informa que el Centro de Gestión de Licencias de Conducir ubicada en la sede del Automóvil Club Argentino (Avenida Colón 2450) atenderá también los sábados, en el horario de 8 a 14 y solo para trámites de renovaciones.

Dicha actividad comenzará este 31 de julio, con una capacidad de atención de 100 turnos.

Cabe recordar que –durante la semana- el horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 16, donde se incorporaron nuevos espacios y más personal a cargo, para agilizar la atención respetando los protocolos sanitarios vigentes.

“Esto nos permitirá una mayor capacidad de atención”, aseguró el director del área de Licencias de Conducir Leonardo Lampugano. “Los vecinos tendrán la posibilidad de recibir 100 atenciones más por semana y unas 400 más al mes. Y a aquellos que se les complica para renovar en la semana podrán ahora ir los sábados al ACA de 8 a 14, además de poder ir a El Gaucho de 7 a 14”, afirmó.

Se recuerda que los interesados pueden acceder a una web renovada para tramitar licencias de conducir: www.mgp.gob.ar/consultarlicencia

Continuar Leyendo

Ciudad

El ‘Panda Tito’ visita los Centros Comerciales Juan B. Justo y San Juan

La visita será este viernes 30 de julio a las 15hs en Av. Juan B. Justo esquina Güemes y a las 17hs en San Juan y Rivadavia.

Organizado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata en conjunto con la Cámara de Ferreteros y Afines de Mar del Plata y Zona, el pasado fin de semana se realizó una acción de promoción de los Centros Comerciales a Cielo Abierto de la ciudad en la que turistas y marplatenses, grandes y niños, pudieron disfrutar de la visita del Panda Tito y llevarse un recuerdo de las vacaciones de invierno.

Esta actividad es impulsada para ofrecer en este receso invernal atípico un atractivo turístico diferente y al aire libre y así promocionar los Centros Comerciales y los distintos puntos de la ciudad. Por ello, se repetirá este viernes en el Centro Comercial Juan B. Justo a las 15hs (Av. Juan B. Justo esquina Güemes), en la que los niños que se acerquen a sacarse una foto con el Panda Tito serán recibidos con chocolate caliente y facturas, y para fortalecer la acción los comerciantes ofrecerán descuentos de hasta el 30%.

Por otro lado, a las 17hs se encontrará en el Centro Comercial San Juan (San Juan y Rivadavia) en el que se ofrecerán descuentos de hasta el 20% y también podrán llevarse una foto con el Panda que mide 3mts y es único en la Argentina. 

Continuar Leyendo