Seguinos

Ciudad

Piensan app para frenar contagios

29 de junio de 2020

Un grupo de docentes de las Facultades de Ingeniería, Derecho, Ciencias Económicas y Sociales, y de la Escuela Superior de Medicina, desarrolló una encuesta destinada a los residentes del Partido de General Pueyrredon para determinar el impacto que podrían tener las aplicaciones que utilizan la tecnología “contact tracing digital” o “rastreo de contactos” frente al contagio de Covid-19.

Esta técnica se está poniendo de moda en el mundo, ya que puede ser utilizada para adelantarse a los contagios de coronavirus, generando un seguimiento de los contactos de una persona infectada. Claro, que en este sentido es de vital importancia proteger la seguridad de los usuarios, un tema siempre de debate con las aplicaciones del momento.

“A partir de la actual situación de emergencia sanitaria se desarrollan distintas estrategias digitales para permitir combatir la pandemia. Una de ellas es la tecnología digital llamada ‘contact tracing’”, explicaron desde la Universidad Nacional de Mar del Plata al respecto y agregaron que: “Existen diversos estudios que indicarían la posibilidad de bajar notablemente los índices de contagio si, y sólo si, gran parte de la población las adopta y las usa”.

Asimismo, remarcaron que: “Como todo en tecnología, se han desarrollado numerosas soluciones donde algunas respetan más la privacidad que otras”.

Por ello, desde la UNMDP se encuentran desarrollando una investigación para estudiar la importancia relativa de la privacidad en los datos de la población de General Pueyrredón para este tipo de implementaciones y así poder recomendar a las autoridades cuál de estas sería más conveniente para los ciudadanos.

“Es imperativo entender si la aplicación será usada ya que de eso depende su éxito», manifestaron desde el grupo que desarrolla el trabajo.

Los interesados, pueden acceder a la encuesta a través del link https://bit.ly/EncuestaCTD

Ciudad

Portada digital del día 6/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Secuestran 237 motos y 146 autos en febrero

La Municipalidad –a través de la Secretaría de Seguridad- trazó un balance de lo realizado en el mes de febrero, en cuanto a operativos y recorridas preventivas. Como resultado de los mismos, se secuestraron 383 vehículos (237 motos y 146 autos). A su vez, se detectaron 86 alcoholemias positivas entre más de 500 mediciones.

Desde el municipio informaron que dichas acciones se dieron en los barrios Regional, Belisario Roldán, Las Américas, Peralta Ramos Oeste, Santa Rita, San Antonio, Libertad, Ameghino, Bernardino Rivadavia, Coronel Dorrego, Santa Isabel y Batán.

Por otra parte, marzo comenzó con un trabajo conjunto entre el Cuerpo de Patrulla Municipal, Tránsito, UTOI, Desarrollo Social, EMSUR, Dirección Operativa de Inspección General, Grupo de Prevención Motorizada y Policía de la Provincia de Buenos Aires, los que realizaron recorridas y operativos preventivos y disuasivos en barrios como Chauvin, Centro, San José, Primera Junta, General Roca, Constitución, José Hernández y Bernardino Rivadavia.

En ese sentido –y en el marco de las acciones de control de espacios públicos- se procedió a realizar recorridas preventivas en puntos como Diagonal de los Artesanos, Torreón del Monje, Plaza Mitre, Las Toscas y en Plazoleta Islas Malvinas, entre otros.

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 6/3/2024

Continuar Leyendo