Seguinos

Ciudad

Buscan rastros

29 de junio de 2020

La investigación de la causa iniciada ante la desaparición forzada del arquitecto Fernando Lario, ocurrida hace casi 8 años en Mar del Plata, se ha reactivado en la jornada de hoy con el  inicio de excavaciones en el pozo molinero ubicado en Valle Hermoso, donde habría sido arrojado su cuerpo sin vida.

Hace tres semanas un testigo aportó datos a la fiscalía que investiga el caso, calificado como homicidio, y se reactivó la búsqueda de Lario. Por ello, se requirió maquinaria especial para, en paralelo al pozo molinero, realizar excavaciones que permitan llegar a los 20 metros.

“Se está haciendo una  movida muy grande. No esperaba tanto, están trabajando arduamente en conjunto Defensa Civil, la municipalidad, Obras Sanitarias, Emvial”, comentó Laura, hermana de Fernando a el sitio Elmarplatense de esta ciudad.

“Si Fer está muerto quiero que aparezcan sus huesos acá. Es tiempo que tengamos un poco de paz y de respiro después de 8 años. Esperemos que este testigo que está tan protegido diga la verdad y tengamos una recompensa. Llegar a un resultado negativo sería otro golpe para nosotros”, concluyó.

Ciudad

Toda la información del día 26/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

PORTADA DIGITAL DEL DIA 26/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Gabinete itinerante

El intendente, Guillermo Montenegro, continúa reuniéndose semanalmente con vecinos de distintos barrios. En el último tiempo, los encuentros se han llevado a cabo en Los Andes, Estación Camet, Malvinas Argentinas, El Progreso, Ameghino, Colinas de Peralta Ramos y Bosque Alegre.

La metodología consiste en tomar apunte sobre diversos temas que competen a cada zona con el objetivo de buscar acciones que puedan solucionar distintas situaciones planteadas. "Mantenemos estas reuniones desde el primer día de gestión. Esta es nuestra forma de trabajo. Escuchar a los vecinos es clave porque ellos saben dónde es mejor instalar una luminaria o una cámara de seguridad. Nadie conoce más que ellos su cuadra. Nos juntamos para dar soluciones a partir de la información que nos brindan cara a cara", afirmó al respecto el jefe comunal.  

Cabe destacar que para tratar las temáticas planteadas -las cuales varían en cada caso- el intendente es acompañado por gran parte de su gabinete, con representantes de las áreas de Desarrollo Productivo e Innovación, Salud, Seguridad, Asuntos de la Comunidad, Emvial, Emsur y Desarrollo Social, entre otras.

Continuar Leyendo