Seguinos

Ciudad

Buscan rastros

29 de junio de 2020

La investigación de la causa iniciada ante la desaparición forzada del arquitecto Fernando Lario, ocurrida hace casi 8 años en Mar del Plata, se ha reactivado en la jornada de hoy con el  inicio de excavaciones en el pozo molinero ubicado en Valle Hermoso, donde habría sido arrojado su cuerpo sin vida.

Hace tres semanas un testigo aportó datos a la fiscalía que investiga el caso, calificado como homicidio, y se reactivó la búsqueda de Lario. Por ello, se requirió maquinaria especial para, en paralelo al pozo molinero, realizar excavaciones que permitan llegar a los 20 metros.

“Se está haciendo una  movida muy grande. No esperaba tanto, están trabajando arduamente en conjunto Defensa Civil, la municipalidad, Obras Sanitarias, Emvial”, comentó Laura, hermana de Fernando a el sitio Elmarplatense de esta ciudad.

“Si Fer está muerto quiero que aparezcan sus huesos acá. Es tiempo que tengamos un poco de paz y de respiro después de 8 años. Esperemos que este testigo que está tan protegido diga la verdad y tengamos una recompensa. Llegar a un resultado negativo sería otro golpe para nosotros”, concluyó.

Ciudad

Servicio militar voluntario

El Ejercito Argentino informó que se encuentra abierta la inscripción para la incorporación al servicio militar voluntario.

Los interesados deben ingresar a https://www.argentina.gob.ar/ejercito y completar la pre inscripción o comunicarse al 223 6913048.

Al momento de presentarte se deberá reunir las siguientes condiciones:

-Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado.

-Tener entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad al momento de la incorporación.

-De estado civil soltero/a, pudiendo tener hijos y/o personas legalmente a cargo.

-Tener estudios primarios aprobados.

-No poseer antecedentes penales.

-Poseer buenas condiciones físicas y de salud.

-Aprobar el Curso de Admisión.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 16/6/2021

Continuar Leyendo

Ciudad

HOTELES EN REBELIÓN TRIBUTARIA

Desde la Asociación Empresaria, Gastronómica y Hotelera de la ciudad y la zona decidieron en declararse en rebelión tributaria al señalar que “para prevenir mayores daños, hacemos saber que nos vemos obligados a discontinuar provisionalmente el pago de impuestos y tasas que gravan la actividad hotelera”, al tiempo que solicitan “la condonación del Impuesto Inmobiliario y las tasas municipales de servicios urbanos o generales para los
ejercicios fiscales 2020 y 2021”.

Tras un largo año de cuarentena por la pandemia que  derivó  un  marcado descenso en la actividad que no pudo ser compensado con los meses de apertura en el verano y ante un panorama similar en este 2021, los hoteleros aseguran que “el contexto de la actual situación de emergencia sanitaria, con medidas restrictivas para la circulación de personas y el ejercicio del comercio y la industria se vienen dilatando en el tiempo y han llevado al cierre de 11.800 establecimientos hoteleros y gastronómicos a nivel nacional y a la pérdida de
175.000 puestos de trabajo”.

Al respecto los empresarios hoteleros señalan que el sector  sostiene en forma directa a 16.000 familias y a sus proveedores. “Por el efecto multiplicador del gasto turístico  genera y sostiene en forma indirecta ventas e ingresos adicionales para otras actividades, otras transacciones y empleos, como así también ingresos al gobierno alcanzando a más de 80.000 personas”, señalan.

A todo esto, la asociación de  hoteleros que nuclea a 104 establecimientos exhorta a las autoridades gubernamentales como a la comunidad toda en que se ven en la necesidad de privilegiar el pago de sus obligaciones laborales por sobre sus obligaciones tributarias.

Continuar Leyendo