Seguinos

Ciudad

Piden prohibir publicidades de antifebriles

26 de junio de 2020

La concejal de Acción Marplatense (AM) Paula Mantero presentó un proyecto por el que solicita a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) que evalúe prohibir las publicidades de medicamentos antifebriles y para la tos de venta libre en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La iniciativa «apunta a reducir los niveles de automedicación en la población», indicaron desde el bloque del Concejo Deliberante de General Pueyrredón.

En ese sentido, la concejal Mantero planteó que, «en el contexto de la actual emergencia sanitaria por la Covid-19, un elemento que resguarda la salud pública es evitar, por todos los medios posibles, la automedicación en la población, una problemática que es previa a esta pandemia».

«Las publicidades de medicamentos antifebriles y para la tos pueden atentar contra la actual situación», indicó la edil en los fundamentos de la iniciativa. 

En este marco, dijo, incluso, que «la fiebre y la tos seca son dos síntomas principales del contagio de coronavirus».

Ciudad

Portada digital del día 9/4/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 9/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Alerta por lluvias fuertes

El Servicio Meteorológico indicó que se esperan tormentas que pueden estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas de viento para este viernes por la noche en Mar del Plata.

Según el organismo, estas condiciones van a continuar el sábado por la mañana aunque se espera que mejoren en la tarde noche con cielo poco nuboso pero con descenso de temperatura.

Continuar Leyendo