Seguinos

Ciudad

Suspenden feria judicial de julio

25 de junio de 2020

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires resolvió suspender la feria judicial de invierno, en razón del estado de emergencia sanitaria y su inevitable impacto sobre el servicio de Justicia. Así lo dispuso a través del Acuerdo Nº 3979 a fin de satisfacer las necesidades del servicio y proveer de seguridad jurídica completando las formas de armonización con ejercicio de los derechos de quienes prestan funciones en el ámbito del poder Judicial.

Los fundamentos  se expresó que, en lo referente al receso invernal para la justicia de la provincia de Buenos Aires, corresponde a la Suprema Corte fijar la fecha a partir de la cual tendrá inicio la próxima feria judicial, a diferencia de lo normado respecto del la feria del mes de enero, que se encuentra determinada por la propia Ley. A todo esto, reañade la normativa que faculta al Tribunal a suspender los períodos de inactividad cuando razones de real urgencia o el cúmulo de tareas así lo hiciese necesario.

A todo esto, el Tribunal instruyó  a la secretaría de Personal a que elabore una propuesta de licencia compensatoria, fraccionable en períodos no mayores de 5 días hábiles consecutivos, que deberá  ser usufructuada dentro de los 3 años siguientes al de la finalización de la pandemia, cuidando de no generar una afectación al servicio de justicia.

Ciudad

Portada digital del día 22/9/2021

Continuar Leyendo

Ciudad

Mejoras en escuelas

Esta semana, se realiza la supervisión y coordinación de las tareas de refacción y reacondicionamiento de los sanitarios de la Escuela Provincial N°52 y recambio de tanques de agua en el edificio que comparten la Escuela Primaria Municipal N°15 y la Secundaria Nº 209.

 La comuna continúa las obras de refacción en establecimientos municipales y provinciales. En esta oportunidad, a través del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), se supervisaron y coordinaron los trabajos realizados en la Escuela Provincial N° 52 y en el edificio donde funciona la Escuela Primaria Municipal Nº 15 “Juan H. Fava” y la Escuela Secundaria Municipal Nº 209 “Hidelberg Ferrino”. 

El intendente Guillermo Montenegro, acompañado por la titular del Consejo Escolar, Carina Cermesoni,  recorrió esta mañana las tareas que se llevan adelante en los sanitarios del establecimiento secundario provincial a través del Programa Especial de Emergencia Educativa Edilicia. 

"Seguimos trabajando en el mantenimiento y la reparación de las escuelas, más aún ahora que los chicos están concurriendo, con la tan esperada vuelta a la presencialidad", indicó Montenegro.  En este sentido se llevó a cabo la ejecución de nuevo tendido de desagüe cloacal, tendido de nuevas cañerías de agua y tendido de cañería pluvial.  

Asimismo, se realizó el revoque de todas las mamposterías interiores, colocación de revestimientos, ejecución de contrapisos y pisos. Además, se trabajó en la provisión y colocación tanto de carpinterías exteriores y puertas de boxes -todas ellas en aluminio-, de artefactos sanitarios y accesorios, de mesada con lavabos de acero inoxidable, así como también la renovación de las griferías. Este sitio se encuentra en su etapa de finalización de obras, por lo que se desarrollan labores de pintura y terminaciones. 

Seguidamente, el jefe comunal recorrió la Escuela Primaria Municipal Nº 15/Secundaria Nº 209- en el barrio Bernardino Rivadavia- donde el Ente en el marco del Fondo de Financiamiento Educativo Nacional, lleva adelante el recambio de tanques de agua. En cuanto al detalle de las tareas, se iniciaron los trabajos de obra con la demolición del tanque de agua existente que se encontraba en muy malas condiciones.  

Por otro lado, se prevé la ejecución de una estructura resistente de apoyo de nuevos tanques de agua de reserva, provisión y colocación de nuevos tanques cisterna y las conexiones necesarias para su funcionamiento. Cabe destactar que para los trabajos citados el EMSUR se encargó de  la licitación, ejecución de pliego y supervisión de las obras realizadas.

Continuar Leyendo

Ciudad

Turismo inclusivo

La Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR), el INPROTUR y el Ente Municipal de Turismo (EMTur) realizaron un "Taller presencial del Programa Federal de Turismo LGBTQ+". Participaron prestadores de servicios turísticos, organizadores de eventos, agentes de viajes, estudiantes y profesionales del sector.

Con motivo de la segunda etapa del Programa Federal de Turismo LGBT+, co-organizado entre la Cámara de Comercio LGBT Argentina y el Instituto Nacional de Promoción Turística con el apoyo de la Red Federal de Turismo LGBT+ y el Ente Municipal de Turismo, se desarrolló éste martes en Mar del Plata el taller correspondiente a la Región Buenos Aires.

En dicho taller -orientado a prestadores de servicios turísticos de la región, referentes de la comunidad LGBT+ local y prensa especializada- se presentaron temáticas relacionadas al desarrollo del Turismo LGBTQ+ en Argentina; algunas de las principales tendencias y recursos útiles para incursionar en el segmento que conforman viajeras y viajeros del colectivo LGBTQ+ y, además, se incluyó un Taller de Herramientas Digitales para prestadores de servicios turísticos.

Durante su desarrollo se compartieron experiencias de destinos argentinos así como mejores prácticas de empresas del sector que ya trabajan con viajeras y viajeros LGBT+.

Estuvieron presentes el Presidente del EMTur, Bernardo Martín; el Presidente de la Cámara de Comercio LGBT Argentina, Pablo De Luca; el Secretario General de la Cámara de Comercio LGBT Argentina, Gustavo Noguera; y la especialista en marketing digital y medios pagos, Mónica Franco Velázquez. También se contó con la presencia de representantes de la Ciudad de Salta como municipio invitado.

Esta acción se suma a las ya desarrolladas por el EMTur con respecto a nuestra ciudad como destino turístico LGBT, entre las que se destaca la participación en Gnetwork360 y otros importantes encuentros y ferias.

Continuar Leyendo