Seguinos

Espectáculos

El Colón sigue siendo municipal

La firma del acuerdo se rubricó en instalaciones del club Español.

26 de junio de 2020

El Club Español y la municipalidad renovaron este jueves el contrato que otorga el uso del emblemático teatro Colón a la Secretaría de Cultura.

Tras la rúbrica del acuerdo, el titular del área cultural, Carlos Balmaceda, destacó: “Quiero ser muy sincero: el contrato se logró debido a la excelente predisposición y actitud colaboradora de las autoridades del Club Español”.

“El Presidente, José María Méndez Acosta, y la Comisión Directiva, mostraron una profunda sensibilidad que sin dudas permitió mirar hacia el futuro con ánimo constructivo”, agregó.

Asimismo, el funcionario contó: “Durante seis meses trabajamos codo a codo con el Subsecretario Legal y Técnico, Franklin Llan de Rosos, para lograr este nuevo acuerdo. Estamos muy felices, y nos sentimos muy agradecidos con las autoridades del Club Español porque gracias a ellos hoy seguimos contando con un teatro magnífico como es el teatro Colón para fortalecer nuestra política artística y cultural”.

Por su lado, José María Méndez Acosta explicó que “Para nuestra entidad es una prioridad que el teatro siga siendo parte del sistema público”.

“Nuestra palabra vale más que cualquier contrato, y nuestro compromiso es con la comunidad, porque entendemos importante que toda la ciudad siga contando con este lugar invaluable”, sostuvo.

Además de Carlos Balmaceda y José María Méndez Acosta, en la firma del contrato también participaron el Secretario del Club Español, Ricardo Oses, y el Subsecretario Legal y Técnico, Franklin Llan de Rosos.

El Teatro Colón está al cuidado de la Secretaría de Cultura desde hace varias décadas. Es uno de los edificios patrimoniales más relevantes de Mar del Pata. Junto a su belleza arquitectónica está su enorme valor histórico y simbólico que lo convierte en un escenario clave del ecosistema artístico y cultural de la ciudad. Su figura tradicional, alzada frente a la plaza San Martín, es un ícono cultural donde actualmente ensayan y actúan los organismos artísticos de la comuna: la Orquesta Sinfónica y la Banda Sinfónica.

Durante la firma del nuevo contrato, tanto Balmaceda como Méndez Acosta destacaron la rica historia del teatro y el compromiso mutuo de la Secretaría de Cultura y del Club Español para que el Colón siga albergando las mejores expresiones artísticas.

Espectáculos

Gap anunció el primer recital del verano 2022

Conociendo Rusia es la primera banda confirmada para visitar Mar del Plata este próximo verano. El show será el 15 de enero y las entradas ya están a la venta por sistema articket.com.ar

Conociendo Rusia se presentará en esta ciudad en el marco de su la gira nacional e internacional “La Direccion Tour”, donde presentará su nuevo álbum “La Dirección” a lanzarse el próximo 12 de noviembre.

Este año Mateo Sujatovich realizó su primera gira por España brindando 9 shows, de los cuales 5 estuvieron agotados. En el mes de septiembre se presentó con 6 funciones colmadas en La Trastienda de Montevideo.

Este tour que se inicia con la salida del disco “La Dirección”, marcará un nuevo rumbo en el desembarco del nuevo rock argentino en países como México, Chile, Perú y Colombia, entre otros.

Producido por Nico Cotton, el nuevo disco de CONOCIENDO RUSIA muestra la madurez musical y lírica de su líder Mateo Sujatovich.

MÁS SHOWS

La grilla completa de shows ya anunciados se irá completando semana a semana.

29 de octubre - 20hs - Eruca Sativa

29 de octubre - 23:30hs - BRESH

30 de octubre - 22hs - Orquesta Cumbia Grande

6 de noviembre - 20hs - El Kuelgue

13 de noviembre - 21hs - Bersuit

19 de noviembre - 22hs - PARADOKS

21 de noviembre - 21hs - Marama

27 y 28 de noviembre - 20hs - Alejandro Veliz

2 de diciembre - 20hs - Las Pastillas del Abuelo

3 de diciembre - 20hs - Arde La Sangre

4 de diciembre - 20:30hs - Hombrebomba

12 de diciembre - 21hs - Dante Spinetta

15 de enero - 21hs - Conociendo Rusia

Para más información, las redes oficiales de Gap

www.instagram.com/gapmardelplata

www.facebook.com/gap.mdp/

Entradas a la venta en articket.com.ar

Continuar Leyendo

Espectáculos

Kurz presenta ‘El Comienzo’

El cantante Ale Kurz regresa a la ciudad para presentar por primera vez "Kurz". Ser´´a el próximo domingo 31 de octubre, a las 20 en El Patio (Constitución 5949) de esta ciudad.

Kurz es el proyecto personal de Alejandro Kurz (cantante, guitarrista, productor y compositor) reconocido por su trayectoria vigente al frente de El Bordo, banda de rock nacional con 23 años de carrera.

El Comienzo es el primer single solista de Kurz, una canción hipnótica con base electrónica, de versos introspectivos que estallan en el estribillo.

“La belleza del adiós es el comienzo”, es la frase que se repite como un mantra y es el impulso inicial para dar a conocer su nueva etapa.

Grabado en pandemia bajo la producción artística de Ale Vazquez, con este single, Kurz adelanta parte de la identidad de su álbum debut: “Brillando Azul”, que será editado antes de fin de año por el sello independiente Numen.

Disponible en todas las plataformas digitales.

“El comienzo es una canción muy especial y sentida. De las más personales que hice en mi vida. Es un latido de corazón en tiempo pandémico. Una tribulación personal sobre un presente apocalíptico.”

Entradas a la venta por articket.com.ar o en puntos físicos: En Mar del Plata: La Casa de las Guitarras: Belgrano 3420, CONEX: San Martín 3263; Necochea: ADN MUSIC: Calle 61 N° 2813; y en Miramar: Bartolito: Calle 17 esquina 30.

Continuar Leyendo

Espectáculos

Películas gratuitas con música de Piazzolla “Camino al Festival”

Palpitando el 36° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, las proyecciones con invitados especiales serán en el Teatro Auditorium. Se exhibirán “El exilio de Gardel”, “Sur” y “Volver”. Las entradas gratuitas podrán retirarse desde dos horas antes de cada función.

En vísperas de su próxima edición, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata adelanta su llegada a la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium con el ciclo “Camino al Festival” invitando al público marplatense a disfrutar de grandes películas argentinas, con entrada gratuita sujeta a protocolos de aforo vigentes.

Así, entre el miércoles 27 y viernes 29 de octubre a las 18 se podrá disfrutar de una selección de películas con banda sonora del gran Astor Piazzolla, en el año Piazzolla 100. Se exhibirán “El exilio de Gardel”, “Sur” y “Volver”.

Con adaptaciones acordes a la época y con ánimo de resistencia, esta actividad propone mantener el espíritu y la identidad del Festival, que no es otro que el de ser un espacio de encuentro entre el cine, sus realizadores/as y su público en Mar del Plata. Cada película contará con presentaciones por parte del equipo de programación del Festival e invitados especiales que dialogarán con los espectadores.

Esta acción forma parte de las actividades que el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata lleva a cabo a lo largo del año, transitando el camino a su 36° edición que tendrá lugar del 18 al 28 de noviembre.

Las entradas gratuitas podrán retirarse desde dos horas antes de cada función en la boletería del Teatro Auditorium.

El ciclo es organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense con colaboración de la Secretaría de Cultura de General Pueyrredon y la Fundación Piazzolla.

El exilio de Gardel, de Fernando Pino Solanas

Distintos teléfonos intentan achicar la distancia entre París y Buenos Aires. Algunos lloran en el tubo, otros retan a sus padres con énfasis antes de que el teléfono público consuma la última moneda. Nadie plasmó mejor, ni con mayor poesía, el dolor de dejar por obligación su país de origen que Pino Solanas en Tangos, el exilio de Gardel, largometraje en el que un grupo de exiliados argentinos ensayan la puesta de la obra de teatro musical Tanguedia. En ella, los artistas bailan y cantan sus angustias y tristezas en las calles parisinas, como una forma de sentirse más cerca de casa hasta el ansiado regreso. Con música de Astor Piazzolla y letras de Castiñeira de Dios –creadas especialmente para la ocasión–, la película ganó el Premio del Jurado del Festival de Venecia. Argentina, Francia, 1985, 119´

"Sur", de Fernando Pino Solanas

Detenido durante la dictadura militar, Floreal Echegoyen sale en libertad en 1983, cuando la democracia vuelve a instaurarse en Argentina. Su primera recorrida nocturna lo lleva a las calles de Barracas, lugar al que pertenecía, donde vivía con su mujer y su hijo y compartía la mesa de bar con amigos. Pero el tiempo y los hechos acontecidos en los últimos años se llevaron para siempre a algunos de ellos, que, entre la niebla y el silencio de la noche, se le aparecen a Floreal, para invitarlo a un viaje vagabundo por momentos importantes de su vida y lugares del pasado. Solanas propone una puesta en escena alucinada, de una nostalgia onírica, en la que los personajes recorren la pantalla como suspendidos en la evocación de viejas utopías, transportados por los sonidos de la música de Astor Piazzolla y la voz de Roberto Goyeneche, que tiene aquí una participación mítica. Argentina, Francia, 1988, 127´

"Volver", de David Lipszyc

Un ejecutivo argentino exiliado tras el golpe de Estado de 1976 regresa al país en 1982 con la misión de cerrar la filial local de la empresa para la que trabaja. El viaje lo lleva a reencontrarse con antiguos amores y viejas amistades, y sumergirse en la nostalgia de los ideales perdidos. Argentina, 1982, 90´

Continuar Leyendo