Seguinos

Ciudad

Un caso de Covid-19 importado

25 de junio de 2020

Un operario de la pesca proveniente de  Lomas de Zamora fue detectado con coronavirus y se convirtió en el caso número 45, el tercero activo en Mar del Plata.

El trabajador no es oriundo de la ciudad pero forma parte de la planta estable de una pesquera que desarrolla sus actividades en la estación marítima.  La novedad surgió a partir de los hisopados a los que se somete al personal del sector de la pesca.

Por otra parte, continúan en tratamiento una mujer de 30 años, trabajadora de la salud que ingresó a la ciudad procedente de Bolivia y que permanece en aislamiento domiciliario, y el sonado caso del cordobés ‘trucho’  de 23 años que llegó con documentación falsa el sábado pasado, quien se encuentra asintomático y permanece en aislamiento en un hotel de la ciudad.

DONAN PLASMA

La transfusión de plasma de recuperados de Covid-19 es hoy una de las iniciativas que se estudian alrededor del mundo como método para acelerar la mejora en personas enfermas de coronavirus. En Mar del Plata, el pasado viernes, tuvo lugar la primera donación de la mano de Mariela Crespi, la enfermera recuperada de la Clínica Pueyrredon, pero la lista ya tiene nuevos turnos esta semana.

El procedimiento, que se realiza en el Centro Regional de Hemoterapia ubicado en Estado de Israel 3698, dura una hora y no implica riesgo alguno para el donante.

La donación, en tanto, contempla la posibilidad de salvar a al menos tres personas enfermas.

Ciudad

Portada digital del día 8/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 8/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 8/3/2024

Continuar Leyendo