Seguinos

Ciudad

Un caso de Covid-19 importado

25 de junio de 2020

Un operario de la pesca proveniente de  Lomas de Zamora fue detectado con coronavirus y se convirtió en el caso número 45, el tercero activo en Mar del Plata.

El trabajador no es oriundo de la ciudad pero forma parte de la planta estable de una pesquera que desarrolla sus actividades en la estación marítima.  La novedad surgió a partir de los hisopados a los que se somete al personal del sector de la pesca.

Por otra parte, continúan en tratamiento una mujer de 30 años, trabajadora de la salud que ingresó a la ciudad procedente de Bolivia y que permanece en aislamiento domiciliario, y el sonado caso del cordobés ‘trucho’  de 23 años que llegó con documentación falsa el sábado pasado, quien se encuentra asintomático y permanece en aislamiento en un hotel de la ciudad.

DONAN PLASMA

La transfusión de plasma de recuperados de Covid-19 es hoy una de las iniciativas que se estudian alrededor del mundo como método para acelerar la mejora en personas enfermas de coronavirus. En Mar del Plata, el pasado viernes, tuvo lugar la primera donación de la mano de Mariela Crespi, la enfermera recuperada de la Clínica Pueyrredon, pero la lista ya tiene nuevos turnos esta semana.

El procedimiento, que se realiza en el Centro Regional de Hemoterapia ubicado en Estado de Israel 3698, dura una hora y no implica riesgo alguno para el donante.

La donación, en tanto, contempla la posibilidad de salvar a al menos tres personas enfermas.

Ciudad

Portada digital del día 27/1/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

La otra postal de un verano ‘feliz’

En una jornada desapacible para hacer playa, pero ideal para degustar de unos buenos mates o recrearse con la lectura al aire libre, acompañado por una temperatura máxima de 22 grados, miles de marplatenses y turistas se volcaron a los espacios verdes, para disfrutar de un ciudad distinta en este verano.

Continuar Leyendo

Ciudad

IOMA suma un nuevo policonsultorio

Los afiliados a la obra social pueden realizar consultas médicas sin la necesidad de abonar copagos.

Con el objetivo de fortalecer el primer nivel de atención, promover la accesibilidad y la prevención de la salud la obra social incorporó a la oferta prestacional de IOMA un nuevo policonsultorio en Mar del Plata. Allí, las afiliadas y afiliados recibirán atención médica de calidad en diversas especialidades médicas y con cobertura total.

En representación de la obra social, la firma estuvo a cargo del director regional de General Pueyrredón, Santiago González, mientras que por el centro de salud lo hizo María Fernanda Mackeve y Sebastián Otero.

El nuevo centro, ubicado en la calle Jujuy 1851 entre Rivadavia y Belgrano, ofrece las siguientes especialidades Traumatología, Pediatría, Ginecología, Cirugía, Dermatología, Cardiología, Médica clínica y Generalista.

El propósito es brindar atención en distintas especialidades de la salud, a lo largo de toda la Provincia, a las personas afiliadas a IOMA sin que tengan que realizar ningún abono de copago, por lo que quienes concurran no deberán abonar suma alguna en conceptos de arancel diferenciado o cualquier otro monto de dinero.

Este centro de salud amplía la oferta prestacional de policonsultorios en distintos puntos del territorio bonaerense y será el tercero en la ciudad de Mar del Plata. Dicha ciudad balnearia ya cuenta con otros dos policonsultorios ubicados en 25 de Mayo N° 2847 y Santiago del Estero Nº 1745.

Las personas afiliadas a IOMA que necesiten concurrir al nuevo Policonsultorio, pueden solicitar su turno por WhatsApp al 223-497-4381, la atención es de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19 hs. 

Continuar Leyendo