Seguinos

Ciudad

Protesta de la UTA

Los manifestantes se movilizaron hasta la puerta de la comuna.

25 de junio de 2020

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Mar del Plata se movilizó en horas del mediodía de este jueves para reclamar por la falta de pago a los choferes de colectivos de media distancia, servicio que se canceló a partir de la aplicación del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por tratarse de un servicio interjurisdiccional.

La protesta para demostrar el malestar del sector comenzó cerca de las 12.30 en la sede del gremio, ubicada en la calle Belgrano al 4500, desde donde marcharon decenas de manifestantes hasta la puerta del palacio municipal.

En el lugar, con banderas y aplausos hicieron visible su bronca por la situación que viven los trabajadores de las líneas Costa Azul y 221, las cuales dejaron de funcionar el 20 de marzo por comunicar distintos distritos, algo que no está permitido para evitar la propagación del coronavirus, y quienes, aseguran, no cobran sus salarios desde mayo.

“¿La plata donde está?” y “Queremos el ATP” fueron algunos de los cánticos de los manifestantes, con los que volvieron a pedir la ayuda estatal del 50% del sueldo, la cual tampoco recibieron.

Por otra parte, se aclaró que la protesta de este jueves no está relacionada a la retención de tareas que vienen llevando a cabo desde el lunes de 22 a 6, en reclamo a la decisión empresarial de suspender personal frente a la abrupta caída en la recaudación debido a la cuarentena.

Ciudad

Portada digital del día 9/4/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 9/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Alerta por lluvias fuertes

El Servicio Meteorológico indicó que se esperan tormentas que pueden estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas de viento para este viernes por la noche en Mar del Plata.

Según el organismo, estas condiciones van a continuar el sábado por la mañana aunque se espera que mejoren en la tarde noche con cielo poco nuboso pero con descenso de temperatura.

Continuar Leyendo