Ciudad
Protesta de la UTA
25 de junio de 2020
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Mar del Plata se movilizó en horas del mediodía de este jueves para reclamar por la falta de pago a los choferes de colectivos de media distancia, servicio que se canceló a partir de la aplicación del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por tratarse de un servicio interjurisdiccional.
La protesta para demostrar el malestar del sector comenzó cerca de las 12.30 en la sede del gremio, ubicada en la calle Belgrano al 4500, desde donde marcharon decenas de manifestantes hasta la puerta del palacio municipal.
En el lugar, con banderas y aplausos hicieron visible su bronca por la situación que viven los trabajadores de las líneas Costa Azul y 221, las cuales dejaron de funcionar el 20 de marzo por comunicar distintos distritos, algo que no está permitido para evitar la propagación del coronavirus, y quienes, aseguran, no cobran sus salarios desde mayo.
“¿La plata donde está?” y “Queremos el ATP” fueron algunos de los cánticos de los manifestantes, con los que volvieron a pedir la ayuda estatal del 50% del sueldo, la cual tampoco recibieron.
Por otra parte, se aclaró que la protesta de este jueves no está relacionada a la retención de tareas que vienen llevando a cabo desde el lunes de 22 a 6, en reclamo a la decisión empresarial de suspender personal frente a la abrupta caída en la recaudación debido a la cuarentena.

