Ciudad
Protesta de la UTA
25 de junio de 2020
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Mar del Plata se movilizó en horas del mediodía de este jueves para reclamar por la falta de pago a los choferes de colectivos de media distancia, servicio que se canceló a partir de la aplicación del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por tratarse de un servicio interjurisdiccional.
La protesta para demostrar el malestar del sector comenzó cerca de las 12.30 en la sede del gremio, ubicada en la calle Belgrano al 4500, desde donde marcharon decenas de manifestantes hasta la puerta del palacio municipal.
En el lugar, con banderas y aplausos hicieron visible su bronca por la situación que viven los trabajadores de las líneas Costa Azul y 221, las cuales dejaron de funcionar el 20 de marzo por comunicar distintos distritos, algo que no está permitido para evitar la propagación del coronavirus, y quienes, aseguran, no cobran sus salarios desde mayo.
“¿La plata donde está?” y “Queremos el ATP” fueron algunos de los cánticos de los manifestantes, con los que volvieron a pedir la ayuda estatal del 50% del sueldo, la cual tampoco recibieron.
Por otra parte, se aclaró que la protesta de este jueves no está relacionada a la retención de tareas que vienen llevando a cabo desde el lunes de 22 a 6, en reclamo a la decisión empresarial de suspender personal frente a la abrupta caída en la recaudación debido a la cuarentena.
Ciudad
Portada digital del día 15/8/2024
Ciudad
Toda la información del día 15/8/2024
Ciudad
Falleció Antonio Gilardi, histórico dirigente gremial municipal
Hondo pesar y profundo color produjo en la familia municipal la muerte de Antonio Gilardi, líder sindical con una vasta y reconocida trayectoria en la ciudad
Gilardi, quien lideró el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) por más de veinte años, falleció en las últimas horas, según confirmó esta mañana el propio gremio.
Desde el sindicato municipal informaron su deceso, y subrayaron que con Gilardi ‘se va el dirigente más importante que haya existido en la administración municipal.”
Fue elegido como secretario general del STM por primera vez en 1999, y renovó su mandato en seis ocasiones consecutivas, hasta el 2023. Gilardi, había delegado recientemente la conducción sindical en el secretario adjunto, Daniel Zacarías, debido a su delicado estado de salud. Esta transición se evidenció especialmente durante el último tramo del prolongado conflicto que mantuvo el STM con la administración actual, que se extendió por cuatro meses.
Gilardi, se estaba preparado para iniciar su séptimo período al frente del sindicato cuando su estado de salud comenzó a deteriorarse. Diferentes dirigentes e instituciones gremiales le brindaron a través de las redes sociales y comunicados una sentida despedida.