Seguinos

País

Pymes: peligra aguinaldo

24 de junio de 2020

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicitó hoy al gobierno nacional que instrumente la entrega de un subsidio especial para las pequeñas y medianas empresas para el pago de la totalidad del medio aguinaldo que se abonará en el mes de julio.


El pedido fue dirigido al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el beneficio está enfocado a empresas con menos de 40 trabajadores a través del programa ATP.


Para las empresas con mayor cantidad de empleados, CAME pidió la financiación total del pago del medio sueldo anual complementario a través de un crédito de la Anses con una devolución en 10 cuotas a tasa cero.


“Ante la imposibilidad de prorrogar el convenio de emergencia de Comercio, firmado en el mes de mayo entre el sector empresario y FAECyS, y la falta de acuerdo para cumplir con el pago de aguinaldos en cuotas, desde CAME pedimos una respuesta urgente del Gobierno”, sostuvo la entidad empresaria en la nota enviada a Cafiero.


“Le solicitamos al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que a las pequeñas y medianas empresas de hasta 40 trabajadores se les otorgue el subsidio del pago del 100% del primer pago del Sueldo Anual Complementario (SAC), a través de herramientas como el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)”, indicó CAME.

País

Banco Nación otorga nuevos créditos para la compra de motos

Con una ampliación del monto máximo a financiar, que alcanza a los $ 250 mil, el Banco de la Nación Argentina (BNA) informó que está disponible, desde hoy, la sexta etapa del Programa Mi Moto, que incorpora un nuevo cupo para solicitar el crédito para la adquisición de motos de fabricación nacional, en 48 cuotas y a tasa bonificada.

Para esta etapa, regirá la misma operatoria que se estableció en las ediciones anteriores, es decir, una vez pre aprobado el crédito, el cliente dispondrá de 7 días corridos para reservar la moto en la Tienda BNA, una plataforma desarrollada entre el BNA y Nación Servicios, una empresa del grupo Banco Nación.

Esta línea de financiamiento para motos es un proyecto conjunto entre el BNA y el Ministerio de Desarrollo Productivo, que aportó una bonificación de 10 puntos porcentuales anuales de la tasa de interés vigente. Las marcas y modelos de motocicletas disponibles para el programa se pueden consultar en el sitio  https://tiendabna.com.ar/mi-moto  .

En ésta etapa se incluyó un cupo de préstamos de hasta $ 150 millones destinados a trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), tras el acuerdo que se firmó recientemente entre el gremio, el BNA y el Ministerio de Desarrollo Productivo.

El convenio fue ideado teniendo en cuenta que la mayoría de los trabajadores de la construcción -uno de los sectores que encabezan la recuperación económica- deben recorrer largas distancias en transporte público para llegar a sus puestos de trabajo, lo cual impacta negativamente en los objetivos de distanciamiento social en el marco de la pandemia de COVID-19

El monto máximo a financiar por usuario es hasta $250.000, a un plazo único de 48 meses, sistema de amortización francés, y alcanza a todos los usuarios, clientes o no clientes de la entidad. Ese importe no incluye los costos y gastos adicionales accesorios a la operatoria (Patentamiento, Fletes, Sellados, etc.).

La gestión de la línea se inicia a través la Web del Banco Nación, dónde el cliente será precalificado, luego podrá reservar la moto mediante el link informado en el correo electrónico, lo cual permitirá el acceso a Tienda BNA.

Tras la reserva deberá formalizar la solicitud del préstamo de forma presencial en la Sucursal (solo concurren aquellos que cuentan con el crédito pre aprobado). Finalmente, la comercialización de las unidades se realizará a través de la red de concesionarios adheridos al programa a través de la Tienda BNA.

Respecto a la tasa de interés, para quienes cobren sus haberes a través del BNA, será de 28,5% en tanto que para el resto de los usuarios será de 37,5%. Una moto de $150.000 pagaría una inicial de $ 6.019,30 en el caso de un cliente que perciba sus haberes en el BNA y para el resto de los clientes la cuota inicial asciende a $7.059,21.

Continuar Leyendo

Covid-19

Vacunan a embarazadas

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció hoy que se incorporará a todas las embarazadas del país al plan estratégico de vacunación contra el coronavirus, con indicación individual de su médico tratante.

En este sentido, la titular de la cartera sanitaria precisó que “en el contexto de aumento de casos en embarazadas y ante la evidencia de seguridad las vacunas, es que se decidió incorporarlas”.

“La recomendación y conducta que se consensuó es que desde febrero las personas gestantes con comorbilidades estaban incorporadas y ahora las sin comorbilidades, luego de la evaluación individual de su médico de cabecera”, indicó Vizzotti.

Respecto a la inoculación de las personas que recibieron la primera dosis de la Sputnik V en febrero o marzo y ya deberían aplicarse la segunda dosis, la Ministra dijo que “el componente 2 es el que más está tardando”.

No obstante, se espera un embarque proveniente desde Rusia para fines de la semana, que permitirá sumar más antídotos a los más de 20 millones que la Argentina ya tiene desde diciembre del año pasado.

En torno a la variante Delta, la cepa que más preocupa al Gobierno nacional, Vizzotti expresó que “las vacunas tienen una eficacia muy buena para cubrir la Delta y la mayoría de las variantes que estamos conociendo”.

Por otra parte, este martes comenzaron a distribuirse en todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires las 811.100 dosis de la vacuna AstraZeneca, por lo que ya se repartieron en todo el país más de 19 millones de inoculantes.

Se trata de parte de las dosis cuyo principio activo fue producido en la Argentina y luego enviado a México para su fraccionamiento y envasado que llegaron el sábado último al país en un vuelo de Aeroméxico.

Según el criterio dispuesto por el Ministerio de Salud, en base a la cantidad de población de cada distrito, la provincia de Buenos Aires recibirá 316.800 dosis, la Ciudad de Buenos Aires 43.200, Catamarca 7.400, Chaco 21.600, Chubut 11.100 y Córdoba 72.000.

Por otra parte, el viernes el Gobierno nacional anunció que firmó nuevos contratos con Sinopharm por 2 millones más de inoculantes y con Cansino por 5,4 millones de vacunas Convidecia.

Vale recordar, que el sábado pasado el Ministerio de Salud de la Nación autorizó con “carácter de urgencia” al antídoto de Cansino, tras la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Convidencia (Recombinant Novel Coronavirus Vaccine Adenovirus Type 5 Vector) es del laboratorio Cansino Biologics Inc, y se trata de una vacuna de una sola dosis, la tercera desarrollada por China, luego de Sinovac y Sinopharm.

Continuar Leyendo

País

Abren inscripción para las escuelas de la Policía Federal

La Policía Federal Argentina (PFA)informa que está abierta la inscripción a sus escuelas de Oficiales y Suboficiales. 

Son requisitos de ingreso:

Para la Escuela de Cadetes "Crio. Gral. Juan A. Pirker":

• Ser argentino/a nativo/a.

• Ser soltero/a o viudo/a y sin hijos.

• Acreditar antecedentes de conducta intachables y gozar de buen concepto social, comprendiendo estas exigencias al grupo familiar y al conviviente.

• Estar comprendido entre los 17 y 25 años de edad al 31 de diciembre del año en curso en que se realice la inscripción. Los postulantes menores de edad deberán presentarse acompañados de ambos padres indefectiblemente o tutores, con documentación que lo acredite.

• Poseer estudios secundarios completos en establecimientos oficiales o estar cursando el último año del secundario sin adeudar materias de años anteriores.

Para la Escuela de Suboficiales y Agentes "Don Enrique O' Gorman":

• Ser argentino/a nativo/a.

• Acreditar antecedentes de conducta intachables y gozar de buen concepto social, comprendiendo estas exigencias al grupo familiar y al conviviente.

• Estar comprendido entre los 19 y 35 años de edad al 31 de diciembre del año en curso -en que se realice la inscripción.

• Poseer estudios secundarios completos en establecimientos oficiales.

 Portal Ingresos Link: https://www.sistemaspfa.gov.ar/portal_ingresos/escuelas.html

Preinscripción Link: https://www.sistemaspfa.gob.ar/preinscrip_web/index.php

 Consultas:

División Incorporaciones. Av. Juan de Garay 520. San Telmo. CABA

MAIL: [email protected]

Continuar Leyendo