Seguinos

Ciudad

Obras de asfalto

24 de junio de 2020

El intendente Guillermo Montenegro recorrió junto al titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), Mariano Bowden, las obras de renovación de pavimentos de hormigón en Rawson que van desde calle España hasta 14 de Julio de esta ciudad.

Acerca de otros frentes de obra, Bowden remarcó que “vamos reparando cerca de 250 metros cuadrados de hormigón es en Garay entre Independencia y Catamarca, Catamarca entre Castelli y Garay y Castelli entre La Rioja y Catamarca, en conjunto con cooperativas que nos permiten tener varios frentes en simultáneo en reparación de calles con cortes parciales de tránsito”

Bowden manifestó que “más allá de que en esta época las lluvias nos condicionan, hemos podido avanzar muy bien y aprovechamos los huecos de buen clima, sin importar si son feriados o sábados, para finalizar lo antes posible. Ya renovamos cerca de 500 mts2 y seguiremos trabajando desde Independencia hasta Funes. Estas obras llevan de a una a dos semanas porque tienen un tiempo de secado del pavimento de 7 días aproximadamente lo que solicitamos a los vecinos un poco más de paciencia”.

“Otro de los barrios donde avanzamos mucho en el arreglo de las calles es Estación Norte, no solo en hormigón como el caso de Rawson sino también en asfalto. Ya hemos recuperado buena parte de los cruces de 3 de Febrero desde Chaco a Francia e Italia e/ 3 de Febrero y 9 de Julio (hormigón) y seguimos con obras de fresado y recapado en 11 de Septiembre desde La Pampa a San Juan. En el barrio tapamos 6500 mts2 de asfalto (unas 10 cuadras) y otros 1000 mts2 de hormigón” detalló.

PPor supuesto – concluyó- que desde Vialidad prestamos distintos tipos de servicio que cuentan con guardias de 24 h lo 7 días de la semana como es el alumbrado público y semáforos. También en el mantenimiento de calles de granza y caminos rurales donde de 4 a 8 equipos diarios recorren distintos puntos de la ciudad para sanear pantanos, repasar y engranzar las calles”.

Ciudad

Portada digital del día 8/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 8/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 8/3/2024

Continuar Leyendo