Seguinos

Ciudad

Obras de asfalto

24 de junio de 2020

El intendente Guillermo Montenegro recorrió junto al titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), Mariano Bowden, las obras de renovación de pavimentos de hormigón en Rawson que van desde calle España hasta 14 de Julio de esta ciudad.

Acerca de otros frentes de obra, Bowden remarcó que “vamos reparando cerca de 250 metros cuadrados de hormigón es en Garay entre Independencia y Catamarca, Catamarca entre Castelli y Garay y Castelli entre La Rioja y Catamarca, en conjunto con cooperativas que nos permiten tener varios frentes en simultáneo en reparación de calles con cortes parciales de tránsito”

Bowden manifestó que “más allá de que en esta época las lluvias nos condicionan, hemos podido avanzar muy bien y aprovechamos los huecos de buen clima, sin importar si son feriados o sábados, para finalizar lo antes posible. Ya renovamos cerca de 500 mts2 y seguiremos trabajando desde Independencia hasta Funes. Estas obras llevan de a una a dos semanas porque tienen un tiempo de secado del pavimento de 7 días aproximadamente lo que solicitamos a los vecinos un poco más de paciencia”.

“Otro de los barrios donde avanzamos mucho en el arreglo de las calles es Estación Norte, no solo en hormigón como el caso de Rawson sino también en asfalto. Ya hemos recuperado buena parte de los cruces de 3 de Febrero desde Chaco a Francia e Italia e/ 3 de Febrero y 9 de Julio (hormigón) y seguimos con obras de fresado y recapado en 11 de Septiembre desde La Pampa a San Juan. En el barrio tapamos 6500 mts2 de asfalto (unas 10 cuadras) y otros 1000 mts2 de hormigón” detalló.

PPor supuesto – concluyó- que desde Vialidad prestamos distintos tipos de servicio que cuentan con guardias de 24 h lo 7 días de la semana como es el alumbrado público y semáforos. También en el mantenimiento de calles de granza y caminos rurales donde de 4 a 8 equipos diarios recorren distintos puntos de la ciudad para sanear pantanos, repasar y engranzar las calles”.

Ciudad

Turismo, todo un record

Mar del Plata registró el número más alto de arribos para este fin de semana largo en los últimos 5 años

La ciudad recibió 92.235 turistas entre el jueves 11 y el sábado 13. Esto significa un 26,5% más que el mismo periodo de 2019 y un 13% más que en 2021.

El Ente Municipal de Turismo informó los números oficiales de arribos durante el fin de semana en conmemoración del 17 de agosto. En el mencionado período arribaron 92.235 turistas, lo que significa un 26,5% más que en el mismo período de 2019 y un 13% por encima del 2021.

Bernardo Martin, Presidente del EMTur, señaló que, “esto es un crecimiento sostenido durante todo el año y tiene que ver con la llegada de grandes eventos como fue el EnduroPale, ahora el boxeo, la Copa de Oro de Futsal y la presencia en la ciudad de la Selección Argentina de Básquet. Además de todo lo que estamos planificando a lo largo de los doce meses”.

Asimismo, tomando los datos de la semana completa,del lunes 8 al domingo 14 de agosto, llegaron a la ciudad 151.547 turistas. Es decir, un 20,8% más que en el mismo periodo del 2019 y un 14,7% más que en 2021.

En cuanto al acumulado de ingresos durante el mes de agosto -desde el 1º hasta el 14- el número de arribos fue de 264.951 turistas, lo que representa un 21,2% más que el mismo periodo del 2019 y un 15,5% más que el mismo periodo del 2021.

Continuar Leyendo

Ciudad

Virgen de Malvinas

Este martes a las 16hs llegará a la Catedral de Mar de Plata una imagen de la Virgen de Luján que fue llevada a Malvinas durante el conflicto bélico y que acompañó a nuestros soldados durante ese tiempo. Hay registros fotográficos de Misas de campaña en las Islas con esa imagen de nuestra Madre.

Luego de la batalla de Malvinas la Virgen fue entronizada en la Catedral Castrense del Reino Unido. Felizmente “la Virgen volvió a casa” devuelta por los ingleses hace poco tiempo y se encuentra recorriendo el país.

Estos días visitará distintas unidades militares y de las fuerzas de seguridad nacionales pertenecientes a la jurisdicción del Obispado Castrense, pero también la recibiremos para que todos puedan venerarla, en nuestra Iglesia Catedral.

Este martes 16 a las 16 horas, se recibirá a la Virgen en las escalinatas de Catedral, con presencia de la Banda de Música del GADA 601 y miembros de las otras Fuerzas, junto a veteranos de la guerra de Malvinas. A las 16:30 tendrá lugar el rezo del Santo Rosario y a las 17 nuestro obispo Gabriel presidirá la Eucaristía.

Continuar Leyendo

Ciudad

Deck : polémica en Güemes

Comerciantes y frentistas la calle Güemes manifestaron su inquietud ante el avance de los deck gastronómicos en ese paseo de negocios. Lo hicieron a través  de una nota en el Concejo Deliberante para sacar de la vía pública las estructuras que pertenecen a locales gastronómicos.

Algunos de los aspectos negativos a los que se hace mención, son la suciedad, la contaminación ambiental y del océano, la contaminación visua”, el escaso o nulo mantenimiento, la reducción en la circulación de vehículos y peatone” y que son“estructuras enormes que generan inseguridad”.

Actualmente, el Concejo Deliberante discute un proyecto para garantizar la permanencia de los decks en Mar del Plata, bajo determinadas regulaciones y acordando el pago de un canon por parte de los empresarios que explotan estos espacios de vía pública. La expectativa está puesta en que se pueda aprobar antes del 31 de octubre.

Sin embargo, en la nota de referencia, los comerciantes de Güemes consideraron que “ni el cobro de un tasa ni la necesidad o comodidad de algunos gastronómicos justifica este impacto socio ambiental negativo”.

“Estas estructuras son totalmente extrañas al espacio de calzada, que debería ser de uso privilegiado para vehículos y peatones. No a Mar ‘Deck’ Plata”, señalaron

Continuar Leyendo