Ciudad
Obras de asfalto
24 de junio de 2020
El intendente Guillermo Montenegro recorrió junto al titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), Mariano Bowden, las obras de renovación de pavimentos de hormigón en Rawson que van desde calle España hasta 14 de Julio de esta ciudad.
Acerca de otros frentes de obra, Bowden remarcó que “vamos reparando cerca de 250 metros cuadrados de hormigón es en Garay entre Independencia y Catamarca, Catamarca entre Castelli y Garay y Castelli entre La Rioja y Catamarca, en conjunto con cooperativas que nos permiten tener varios frentes en simultáneo en reparación de calles con cortes parciales de tránsito”
Bowden manifestó que “más allá de que en esta época las lluvias nos condicionan, hemos podido avanzar muy bien y aprovechamos los huecos de buen clima, sin importar si son feriados o sábados, para finalizar lo antes posible. Ya renovamos cerca de 500 mts2 y seguiremos trabajando desde Independencia hasta Funes. Estas obras llevan de a una a dos semanas porque tienen un tiempo de secado del pavimento de 7 días aproximadamente lo que solicitamos a los vecinos un poco más de paciencia”.
“Otro de los barrios donde avanzamos mucho en el arreglo de las calles es Estación Norte, no solo en hormigón como el caso de Rawson sino también en asfalto. Ya hemos recuperado buena parte de los cruces de 3 de Febrero desde Chaco a Francia e Italia e/ 3 de Febrero y 9 de Julio (hormigón) y seguimos con obras de fresado y recapado en 11 de Septiembre desde La Pampa a San Juan. En el barrio tapamos 6500 mts2 de asfalto (unas 10 cuadras) y otros 1000 mts2 de hormigón” detalló.
PPor supuesto – concluyó- que desde Vialidad prestamos distintos tipos de servicio que cuentan con guardias de 24 h lo 7 días de la semana como es el alumbrado público y semáforos. También en el mantenimiento de calles de granza y caminos rurales donde de 4 a 8 equipos diarios recorren distintos puntos de la ciudad para sanear pantanos, repasar y engranzar las calles”.
Ciudad
Portada digital del día 6/1/2025
Ciudad
Portada digital del día 5/1/2025
Ciudad
Todo listo para la Copa Challenger de Aguas Abiertas
La cuarta edición de esta competencia se disputará en aguas de la Base Naval. Para inscribirse mardelplata.gob.ar/copachallengeraguasabiertas.
La carrera principal constará de 3.000 metros, mientras que la opción alternativa será de 1.500. El día del evento, los nadadores y las nadadoras deberán presentarse con DNI y un apto médico vigente, con no más de 12 meses de antigüedad.
La Municipalidad, a través del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), organiza la cuarta edición de la Copa Challenger de Aguas Abiertas Ciudad de Mar del Plata, que se disputará el domingo 12 de enero a las 8.30 en aguas de la Base Naval.
Tal como en ediciones anteriores, la competencia ofrece dos distancias: la carrera principal será de 3.000 metros, mientras que la prueba alternativa será de 1.500 metros.
Quienes deseen participar podrán inscribirse completando el formulario disponible en www.mardelplata.gob.ar/copachallengeraguasabiertas, luego de revisar el reglamento y firmar el deslinde de responsabilidad.
Al día de la carrera, los participantes deberán presentarse con Documento Nacional de Identidad (DNI) y un apto médico vigente, con no más de 12 meses de antigüedad.
En el caso de nadadores y nadadoras de 12 y 13 años que participen de la prueba promocional de 1.500 metros, además de la documentación indicada, se requerirá la presentación de una nota aval emitida por su club. Este aval deberá especificar que la prueba resulta adecuada y acorde al entrenamiento que realizan en dicha institución, junto con la respectiva licencia federativa.