Seguinos

Ciudad

Obras de asfalto

24 de junio de 2020

El intendente Guillermo Montenegro recorrió junto al titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), Mariano Bowden, las obras de renovación de pavimentos de hormigón en Rawson que van desde calle España hasta 14 de Julio de esta ciudad.

Acerca de otros frentes de obra, Bowden remarcó que “vamos reparando cerca de 250 metros cuadrados de hormigón es en Garay entre Independencia y Catamarca, Catamarca entre Castelli y Garay y Castelli entre La Rioja y Catamarca, en conjunto con cooperativas que nos permiten tener varios frentes en simultáneo en reparación de calles con cortes parciales de tránsito”

Bowden manifestó que “más allá de que en esta época las lluvias nos condicionan, hemos podido avanzar muy bien y aprovechamos los huecos de buen clima, sin importar si son feriados o sábados, para finalizar lo antes posible. Ya renovamos cerca de 500 mts2 y seguiremos trabajando desde Independencia hasta Funes. Estas obras llevan de a una a dos semanas porque tienen un tiempo de secado del pavimento de 7 días aproximadamente lo que solicitamos a los vecinos un poco más de paciencia”.

“Otro de los barrios donde avanzamos mucho en el arreglo de las calles es Estación Norte, no solo en hormigón como el caso de Rawson sino también en asfalto. Ya hemos recuperado buena parte de los cruces de 3 de Febrero desde Chaco a Francia e Italia e/ 3 de Febrero y 9 de Julio (hormigón) y seguimos con obras de fresado y recapado en 11 de Septiembre desde La Pampa a San Juan. En el barrio tapamos 6500 mts2 de asfalto (unas 10 cuadras) y otros 1000 mts2 de hormigón” detalló.

PPor supuesto – concluyó- que desde Vialidad prestamos distintos tipos de servicio que cuentan con guardias de 24 h lo 7 días de la semana como es el alumbrado público y semáforos. También en el mantenimiento de calles de granza y caminos rurales donde de 4 a 8 equipos diarios recorren distintos puntos de la ciudad para sanear pantanos, repasar y engranzar las calles”.

Ciudad

Numerosas actividades deportivas y recreativas

Se destacan la final del programa educativo y recreativo “El patio es tu aula” en el Polideportivo Las Heras y el cierre de las Escuelas de Fútbol. También se realizará el Torneo Deportivo del Colegio de Abogados de la Provincia y el Torneo Provincial de Natación para Federados y Promocionales en el Natatorio Municipal. Además, el fin de semana se complementa con competencias de ciclismo, beach volley y remo.

El Ente de Deportes y Recreación (EMDER) informa las actividades deportivas y recreativas que se desarrollarán en los próximos días en distintos escenarios de la ciudad.Por un lado, llegará una nueva final del Programa “El patio es tu aula”, la propuesta del área de recreación del EMDER que recorre las escuelas de la ciudad durante todo el año con actividades y desafíos para aprender jugando en equipo.

La competencia será este jueves de 9 a 11.30, en el Polideportivo Las Heras con la participación de siete establecimientos educativos, representados por alumnos y alumnas de quinto grado: las Escuelas Provinciales 3, 8 y 60, las Escuelas Municipales 5 y 3, el Instituto Albert Einstein y el Colegio Nahuel Huapi.     

  El mismo jueves comenzará el Torneo Provincial de Natación para Federados y Promocionales en el Natatorio Municipal Alberto Zorrilla, ubicado en el Parque de los Deportes. El evento espera más de mil deportistas y será fiscalizado por Fenbas (Federación de Natación de la Provincia de Buenos Aires Zona Sud). Los horarios de competencia son el jueves 13 de 15 a 21, el viernes 14 y sábado 15 de 7.30 a 21 y domingo 16 de 7.30 a 14. 

Por otro lado, una vez más Mar del Plata será sede de las Jornadas Deportivas organizadas por el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, en su 48° edición que se desarrollará del 12 al 15. Con la presencia de 4.500 profesionales inscriptos, habrá más de 30 disciplinas desplegadas en 40 escenarios de la ciudad, entre los que se destacan el Club Banco Provincia, Club Kimberley, Club AGP, Punto Sur, San Remo, Club Náutico y Club Mar del Plata.

Además, Plaza España será el punto de partida y llegada para el Maratón que se corre el sábado 15 a las 7.45. Mientras que el sábado 15 también se vivirá un momento muy especial con el cierre de año para las Escuelas de Fútbol del EMDER, con un multitudinario encuentro en Villa Los Juncos de 9.30 a 13.  

Para la jornada doble de sábado y domingo hay tres opciones para disfrutar del deporte y la recreación. En Laguna de los Padres se disputará el Campeonato Argentino de tres disciplinas del ciclismo: Rural bike, Gravel y Cross Eliminator (XCE). La actividad comenzará a las 8 y finalizará a las 13, ambos días. El Circuito Marplatense de Beach Volley llegará a la Playa Deportiva en Varese para una nueva fecha que se podrá disfrutar gratis en la costa, a partir de las 8 hasta concluir por la tarde con la totalidad de los partidos.

El Campeonato Nacional de Beach Sprint Coastal se disputará sábado y domingo de 8 a 16 en el Club Náutico Mar del Plata.  Finalmente, el Circuito de Bodyboard tendrá su fecha inaugural el fin de semana del 15 y 16 de noviembre durante todo el día en Playa Marbella. Si las condiciones climáticas o del mar no son óptimas, habrá dos ventanas más para este evento: 22 y 23 o 29 y 30 de noviembre.

prensa

Continuar Leyendo

Ciudad

Municipio resolvió más de 35 mil reclamos del alumbrado público


Los barrios con mayor cantidad de intervenciones fueron Libertad, La Perla, Bosque Peralta Ramos, Centro, Faro Norte, Punta Mogotes, Alfar, Bernardino Rivadavia, Villa Primera y Parque Luro. Se recuerda a los vecinos que pueden realizar sus reclamos o solicitudes vinculadas al alumbrado público a través del 147 o ingresando a www.mardelplata.gob.ar/147 .

A través del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), se continúa con el mantenimiento del alumbrado público en toda la ciudad.

Desde el área de Vialidad, remarcaron que se resolvieron más de 35 mil reclamos y solicitudes en lo que va del 2025, garantizando un servicio más eficiente y seguro para los vecinos.

En ese sentido, los barrios con mayor cantidad de intervenciones fueron Libertad, La Perla, Bosque Peralta Ramos, Centro, Faro Norte, Punta Mogotes, Alfar, Bernardino Rivadavia, Villa Primera y Parque Luro.

Por su parte, desde el área de Alumbrado se detalló que -en referencia a los trabajos vinculados al mantenimiento y reparación de columnas y postes- se realizaron 417 intervenciones que incluyen 28 recambios de columnas, 38 reparaciones en el lugar, 169 reposiciones de columnas o postes y 182 trabajos de aplome, fundamentales para sostener la infraestructura del sistema de alumbrado público.

Finalmente, se recuerda a los vecinos que pueden realizar sus reclamos o solicitudes vinculadas al alumbrado público a través del 147 o ingresando a www.mardelplata.gob.ar/147, donde deberán crear un usuario para efectuar el registro correspondiente.

Continuar Leyendo

Ciudad

Sin clases tras abuso en una escuela y atacan la casa del presunto agresor

En un hecho que causa conmoción por estos momentos en la comunidad educativa dos madres denunciaron que sus hijas de 6 años fueron abusadas por un alumno de la Escuela Primaria N° 21, ubicada en Onésimo Leguizamón y Bolívar. de esta ciudad

Este martes, unos 30 padres se presentaron en la institución para exigir explicaciones e intentaron tomar el colegio. Luego algunas familias fueron hasta la casa del presunto agresor y la prendieron fuego. Y más tarde varios sindicatos docentes anunciaron una suspensión total de actividades durante todo el día.

De acuerdo a lo recogido por medios locales, el chico fue acusado de manosear en el recreo a las niñas por encima de las prendas de vestir. La mamá de una de las nenas, al enterarse, fue hasta el colegio para exigir explicaciones. Cuando comenzó a difundirse la noticia los padres se agolparon en la puerta de la escuela para retirar a los niños, al mismo tiempo que prendieron fuego neumáticos y cortaron la calle.

Ante la presencia de los padres, quienes se mostraron firmes en la decisión de retirar a sus hijos, los directivos primero se opusieron pero finalmente debieron ceder y dejar que los chicos salieran de a dos por curso.

Tras ello, sin los niños en la institución, pidieron explicaciones por la denuncia de las madres. En ese marco, hubo destrozos y caos en el interior de la Primaria N° 21, por lo que debió intervenir personal de Prefectura.

Entre la debacle, los denunciantes rompieron la ventana de un patrullero y, según se supo, intentaron tomar la escuela.Luego del caos que se desató en el colegio algunas familias se movilizaron hasta la casa del nene acusado, sobre la misma calle Leguizamón y la avenida Juan B. Justo, y la prendieron fuego. (DIB)

Continuar Leyendo