Seguinos

Ciudad

Mantenimiento en escuelas

24 de junio de 2020

En el marco de la Unidad de Gestión de Escuelas, desde la municipalidad comunicaron que, a través de distintas áreas, se vienen realizando diversas tareas de mantenimiento de establecimientos educativos, a pesar de no estar desarrollándose las clases de manera presencial. 

Ante la venida de las temperaturas invernales, el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) que preside Sebastián D´Andrea, indicó que trabaja en la revisión y verificación de la instalación de gas de todas las escuelas municipales. Además, se han realizado refacciones edilicias para su puesta en valor y se ha trabajado en el mantenimiento del arbolado y los espacios verdes de las instituciones. 

En tal sentido, se llevó a cabo la revisión, limpieza, reparación y encendido de 129 calefactores,  16 calderas, 15 cocinas y 14 termotanques en diversas instituciones entre jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias e institutos de formación técnica y profesional pertenecientes al nivel municipal, detallaron. 

Además, como en el caso del Jardín de Infantes Nº 14 del barrio Hipódromo, se concretó una obra por contratación directa que incluyó la impermeabilización de sectores de la azotea, reparación de estructura de hormigón armado, reparación de mampostería en el patio, mejora en tanques de agua, recambio de cubierta en el SUM y en claraboya y colocación de rejas interiores en cubiertas traslúcidas y pintura de carpinterías exteriores. 

ESPACIOS VERDES 

Por su parte, de forma habitual, desde el ente municipal se realizan trabajos de desmalezamiento, limpieza y corte de pasto en los Jardines de Infantes Nº 16, 17, 29 y el Grillito, así como en las escuelas primarias Nº 1, 6, 12  y 16. 

En cuanto a la Poda, se hizo reducción de copa y/o elevación de fuste o despeje de tendido eléctrico en Escuela Municipal de Formación Profesional Nº 2, 3 y 6; escuela primaria municipal Nº 4, 9, 14, 15 y 19; escuela secundaria municipal Nº 209 y jardines de infantes Nº 5, 10 y 30. 

Ciudad

Portada digital del día 26/6/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Golpe al narcomenudeo

Personal municipal junto a efectivos de la Delegación Drogas Ilícitas Mar del Plata participó de un operativo en el barrio Autódromo, donde la fuerza policial realizó una serie de allanamientos y se derrumbó un búnker en el cual se llevaba a cabo distribución y venta de estupefacientes al menudeo.

Como consecuencia del accionar, 8 personas fueron aprehendidas, a la vez que se secuestró marihuana, cocaína, varios teléfonos celulares y dinero en efectivo. En ese sentido, la Secretaría de Seguridad coordinó el derribo y el personal del EMSUR lo efectivizó.

El operativo fue la resultante de una investigación que se inició en marzo de este año, en donde personal de la Delegación Drogas Ilícitas tomó conocimiento de la comercialización de estupefacientes en ese sector de la ciudad.

Se informó al Ministerio Público Fiscal, que ordenó la realización de las tareas investigativas de rigor, certificándose y documentándose la comercialización de cocaína y marihuana.

Continuar Leyendo

Ciudad

Se renueva el Fuero Laboral

Tal como esta previsto, juraron como Jueces del Tribunal del Trabajo número 5, las doctoras Natalia Andrea Gómez y Stella Maris Moscuzza. El acto tuvo lugar en la sede de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial del Departamento Judicial de Mar del Plata.

La ceremonia  celebrada  en el Hall central de la sede, ubicada en el Chalet de los Gobelinos, cita en Falucho 2302, fue presidida por la presidencia de la Cámara de Apelaciones, según fue dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Continuar Leyendo