Seguinos

Ciudad

CERCA DEL COLAPSO

23 de junio de 2020

Los empresarios nucleados en la cámara de transportistas denunciaron que atraviesan una “gravísima situación económico-financiera” y evalúan solicitar un nuevo aumento de la tarifa, para llevar al boleto actual de $ 25 a $45.20.

Los empresarios informaron a través de un comunicado que en, en promedio, registran pérdidas de hasta 350 millones de pesos mensuales a raíz de la disminución del uso del transporte público en la ciudad.
Asimismo, informaron que se les denegó la posibilidad de acceder al Programa de Asistencia para el Trabajo y Producción (ATP) para completar el pago de los salarios de los choferes debido al monto de los subsidios estatales que ya perciben.

Más adelante denuncian que están atravesando una gravísima situación desde el punto de vista económico-financiera a raíz del impacto de la pandemia, que generó una “abrupta caída de los pasajeros transportados y, por ende, de la recaudación, teniendo que adaptar la prestación de los servicios a esta realidad que día a día muta vertiginosamente».

También detallan que las empresas poseen “una marcada y alta estructura de costos fijos, lo cual imposibilita la adecuación en el corto plazo de la ecuación económico-financiera para lograr la sustentabilidad del servicio”.
Y agregan que «un análisis efectuado a nivel global sobre información estadística de las empresas locales arrojó que comparativamente con días anteriores a los primeros anuncios referidos al aislamiento social preventivo y obligatorio, “el nivel de actividad mostró una estrepitosa caída, llegando a tocar un piso nunca antes visto: mermas en el orden del 90%”.

En medio de ese complejo panorama, los transportistas destacan que la oferta de servicios “tuvo que sostener un ritmo tal que, para ser sumamente gráficos, genera un ingreso que no logra cubrir los pagos que deben efectuarse para abastecerse del combustible que esos recorridos consumen”.


Esa situación generó un “cuantioso desfasaje económico-financiero en las empresas”, indicaron y precisaron que se ve el peligr” la compra de insumos, bienes y servicios para el mantenimiento y funcionamiento de los colectivos. Al respecto, precisaron que las pérdidas “se cuantifican en el orden de los $350.000.000 mensuales” y pidieron declarar el estado de emergencia de la actividad y así promover un eficaz salvataje financiero de los diferentes niveles de gobierno.

Ciudad

Portada digital del día 26/6/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Golpe al narcomenudeo

Personal municipal junto a efectivos de la Delegación Drogas Ilícitas Mar del Plata participó de un operativo en el barrio Autódromo, donde la fuerza policial realizó una serie de allanamientos y se derrumbó un búnker en el cual se llevaba a cabo distribución y venta de estupefacientes al menudeo.

Como consecuencia del accionar, 8 personas fueron aprehendidas, a la vez que se secuestró marihuana, cocaína, varios teléfonos celulares y dinero en efectivo. En ese sentido, la Secretaría de Seguridad coordinó el derribo y el personal del EMSUR lo efectivizó.

El operativo fue la resultante de una investigación que se inició en marzo de este año, en donde personal de la Delegación Drogas Ilícitas tomó conocimiento de la comercialización de estupefacientes en ese sector de la ciudad.

Se informó al Ministerio Público Fiscal, que ordenó la realización de las tareas investigativas de rigor, certificándose y documentándose la comercialización de cocaína y marihuana.

Continuar Leyendo

Ciudad

Se renueva el Fuero Laboral

Tal como esta previsto, juraron como Jueces del Tribunal del Trabajo número 5, las doctoras Natalia Andrea Gómez y Stella Maris Moscuzza. El acto tuvo lugar en la sede de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial del Departamento Judicial de Mar del Plata.

La ceremonia  celebrada  en el Hall central de la sede, ubicada en el Chalet de los Gobelinos, cita en Falucho 2302, fue presidida por la presidencia de la Cámara de Apelaciones, según fue dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Continuar Leyendo