Seguinos

Ciudad

Sin cine, ni teatros, ni turismo

22 de junio de 2020

El gobierno bonaerense dejó en claro que las actividades teatros, cines y turismo estarán prohibidas aún cuando Mar del Plata logre pasar a la fase superior para la flexibilización del aislamiento obligatorio decretado por la pandemia a nivel nacional.


En el Boletín Oficial, publicado este lunes, el gobierno bonaerense determinó cuáles serán algunas de las restricciones que se mantienen para la fase 5, en la que hoy están alrededor de 70 municipios de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, el gobierno de Axel Kicillof confirmó que ni siquiera en la fase 5 se permitirá en la Provincia el dictado de clases presenciales en todos los niveles y modalidades, como así tampoco la reapertura de centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas. Tampoco el turismo estará permitido, pese a que el gobierno municipal busca que la industria se reactive lentamente a partir de septiembre.

Y a su vez, los gimnasios y otros espacios deportivos con instalaciones cerradas tampoco podrían volver a la actividad incluso aunque el distrito de Gral Pueyrredón ingrese a la fase 5, luego de tres semanas sin contagios de Covid-19 en la ciudad.

Al respecto el secretario de Gobierno municipal, Santiago Bonifatti, señaló que “no terminamos de entenderlo porque la realidad epidemiológica de Mar del Plata hoy es muy buena, solo tenemos dos pacientes activos, llevamos 10 días sin casos con lo cual nos cuesta entender algunos parámetros que se utilizan para autorizar algunas actividades y otras no”.


“Cuando se estableció la etapa de fases se ponen 21 días para pasar a fase 5. Si mañana tenemos un caso, todo lo trabajado, la responsabilidad de los marplatenses vuelve a cero lo cual nos parece un exceso”, remarcó.

Por último Bonifatti manifestó que “cuando se abrió el comercio minorista no tuvimos un brote en la ciudad. Mar del Plata está lista para avanzar y espero que los criterios compartidos con legisladores y concejales la oposición prosperen. Por eso vamos a insistir el pedido de gastronomía y actividades deportivas”, concluyó.

Ciudad

Portada digital del día 5/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 5/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Último Primer Día (UPD): la Defensoría renueva acciones para desalentar el consumo de alcohol

A través de una serie de piezas comunicacionales en redes sociales, el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría del Pueblo bonaerense puso en marcha, por sexto año consecutivo, la campaña Alcohol ≠ Diversión.
Se trata de una acción preventiva ante el Ultimo Primer Día (UPD), ritual de estudiantes que finalizan el nivel secundario que suele estar atravesado por el consumo excesivo del alcohol.
“Nuestra estrategia es darle voz a las y los jóvenes para que sean ellos los protagonistas de lo que significa el cuidado entre pares y la concientización. Buscamos ayudarlos a desmitificar la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse o para ser parte”, explicó Walter Martello, defensor del Pueblo Adjunto bonaerense y responsable del Observatorio.  
Martello sostuvo que "los estudios de campo que realizamos desde el Observatorio arrojan que prácticamente el 70% de los jóvenes que consumen o consumieron alcohol alguna vez en su vida responden, al ser consultados sobre los motivos de dicho consumo, frases como ´me divierte´ o “lo hago para desinhibirme, no tener vergüenza´”.
La celebración del UPD suele estar atravesada por el consumo excesivo de alcohol por parte de alumnos y alumnas del último año de la secundaria durante la noche anterior al primer día de clases. Este ritual, por lo general, comienza en algún domicilio particular para luego trasladarse a espacios públicos y/o a las cercanías de los establecimientosescolares. Para el abordaje del UPD, el Observatorio propone: Empecemos por casa: hablemos en familia sobre las consecuencias del consumo excesivo de alcohol. Cuidarse y que se cuiden entre compañeros/as durante el UPD es clave Cuestionemos la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse
Por el contrario, el alcohol expone a las personas a un riesgo mayor de ejercer y/o padecer acciones violentas.El alcohol también es uno de los principales factores que provocan siniestros viales.
Busquemos contener a las y los jóvenes, no dejarlos solos.Debemos trabajar y promover, desde la escuela, prácticas de cuidado entre pares. 
Más info  https://www.defensorba.org.ar/contenido/ultimo-primer-dia-upd-la-defensoria-renueva-acciones-para-desalentar-el-consumo-
Continuar Leyendo