Ciudad
Permisos precarios
22 de junio de 2020
En sintonía con el Ejecutivo municipal, desde el Concejo Deliberante trabajan en distintas posibilidades para colaborar con el sector gastronómico, uno de los rubros más castigados por la cuarentena decretada a nivel nacional por la pandemia del coronavirus.
Por tal motivo, los concejales recibieron a un grupo de representantes de la actividad. Tras ello se comenzó a trabajar en un documento único donde se le solicita al gobernador Axel Kicillof la autorización para que los locales gastronómicos puedan reabrir sus locales.
Desde el oficialismo rechazan la postura del gobernador de no habilitar la actividad. “Esta decisión de las autoridades provinciales de mantener a nuestra ciudad en Fase 4 impide que reabran. Claramente es muy difícil mantener una empresa con más de 3 meses de inactividad y con costos fijos”, planteó la concejal radical Cristina Coria.
“Estamos trabajando en cómo avanzar en la reapertura. Hay matices de cómo encararlo pero sí hay un compromiso de trabajar para la pronta reapertura del sector en el mejor de las situaciones. Seguimos avanzando con el expediente que autoriza al intendente a otorgar permisos precarios de apertura pero tiene el voto negativo del Frente de Todos”, señaló.
El objetivo del oficialismo es aprobar el otorgamiento de permisos precarios para la apertura de actividades cuyas autorizaciones estén pendientes de resolución por Provincia o Nación.
Por su parte, desde el Frente de Todos aclararon: “el pedido de la gastronomía lo vamos a acompañar todos porque no queremos que ningún sector de Mar del Plata caiga. Estamos a disposición de Nación y Provincia para que ninguno de estos sectores caiga en una situación irreversible”.

