Seguinos

Ciudad

MISIÓN CUMPLIDA

21 de junio de 2020

El navegante Juan Manuel Ballestero concretó su objetivo con el cual decidió cruzar en solitario el Atlántico en plena pandemia: celebrar el Día del Padre junto al suyo, de 90 años, después 85 días de travesía (TELAM)

El resultado negativo de un hisopado le permitió al navegante Juan Manuel Ballestero concretar hoy uno de los objetivos con los que decidió cruzar en solitario el Atlántico en plena pandemia: celebrar el Día del Padre junto al suyo, de 90 años, después 85 días de travesía y 72 horas de espera a bordo del velero amarrado en el Club Náutico para cumplir con los protocolos sanitarios por el coronavirus.
Ballestero (47) arribó a la estación marítima el último miércoles, después de un viaje que se inició el 24 de marzo en Portugal, tras el cierre de las fronteras aéreas por el avance del coronavirus, y una vez superado el test que le practicaron en la localidad balnearia, fue habilitado a continuar el aislamiento de 14 días en la casa de sus padres.
De ese modo, este navegante, socorrista, surfista, paracaidista y aventurero marplatense pudo cumplir su meta de pasar el Día del Padre 2020 junto a Nilda (82), su mamá, y Carlos, jefe del clan Ballestero y ex capitán de pesca con más de medio siglo de recorrido náutico.
El primer abrazo entre padre e hijo se concretó un día antes sobre la cubierta del «Skua», el velero de 28 pies que soportó el cruce oceánico, cuando el ex marino de 90 años se acercó hasta el amarradero del club a buscar a su hijo para acompañarlo a casa en la tarde del sábado.
«Emoción», «felicidad», fueron las sensaciones que describió el navegante recién regresado a la Argentina, y antes del almuerzo dominical familiar contó a Télam que aun está «terminando de ordenar» en su cabeza las vivencias de la travesía.
Ballestero completó su viaje días atrás, cuando una pequeña ventana en medio de un fuerte temporal de lluvia le permitió ingresar al espejo de agua del puerto de Mar del Plata, el lugar donde él se convirtió en navegante.
Tras haber cubierto el último tramo desde el puerto de La Paloma, en Uruguay, y completar así una aventura de 85 días, efectivos de Prefectura Naval Argentina le informaron que debería permanecer otros 14 a bordo del buque amarrado, para cumplir con la cuarentena.
Ballestero lo entendió inmediatamente y aseguró que cumpliría con todos los protocolos para evitar cualquier riesgo a sus padres.
Un empresario pesquero de la ciudad y amigo suyo, que lo esperaba en el muelle en su arribo, ofreció entonces pagarle un hisopado en un laboratorio privado, para que pudiera pisar tierra cuanto antes en caso de dar negativo.
El resultado del hisopado se conoció el viernes, y las autoridades sanitarias le permitieron completar el aislamiento en la casa de sus padres.
«Lástima que esto es en el marco de una pandemia maldita, de cuarentenas y demás, pero ojalá que volvamos a la normalidad todos. Ojalá nos veamos pronto», había asegurado el navegante en un video enviado a sus allegados minutos antes de llegar a Mar del Plata, emocionado porque el abrazo final estaba «más cerca».
Ballestero había partido desde Porto Santo, la segunda isla más grande del archipiélago portugués de Madeira, frente a las costas de África, cuando el cierre de las fronteras lo dejó sin más opciones que lanzarse al mar si quería regresar al país.
Después de cruzar el océano y acercarse a la costa brasileña, debió recalar en la localidad de Porto Belo, en Santa Catarina, por algunos inconvenientes técnicos, y tras algunas escalas más en Brasil y Uruguay encaró el tramo final de 500 kilómetros hacia el puerto marplatense.
Este cruce oceánico fue el segundo del navegante, ya que en 2011 había realizado un viaje en velero entre Barcelona y Mar del Plata. (Telam)

Foto Telam

Ciudad

IGUAL O PEOR QUE ANTES

Micros repletos de pasajeros, casi hacinados, luego de la recuperación de la crisis del COVID-19.

Urge tomar medidas porque la pospandemia no puede significar un retorno a ‘seguir haciendo las cosas como siempre’.

EN CLUBES

La sede del club Once Unidos se vio desbordada de papás y familiares de los chicos que participaron de un exitosdo torneo de natacion a nivel regional.
Continuar Leyendo

Ciudad

Ahora, App SALUD MGP

Desde el próximo lunes se podrán sacar turnos para los CAPS a través de una aplicación digital


Desde el lunes 4 de julio comenzará a estar disponible la aplicación SALUD MGP que permitirá que los vecinos puedan solicitar turnos programados para los Centros de Salud desde su celular o Tablet y sin moverse de su casa.

La app es una herramienta tecnológica digital que tiene el objetivo ser una alternativa para que los marplatenses y batanenses no deban acercarse de manera presencial para solicitar un turno en los 34 Centros de Salud del Municipio, y que puedan hacerlo las 24 horas y los 365 días del año.

Así se busca fortalecer, facilitar y agilizar el acceso al primer nivel de atención a través de la implementación de un sistema informático para la gestión de turnos programados en los CAPS.

En palabras de Bernabei “este es un tema primordial de la gestión, una deuda histórica con los vecinos de General Pueyrredon y el inicio de una nueva era en la utilización de las TICs en el Servicio de Salud Municipal” y agregó que “esta app permitirá que los vecinos pidan un turno de manera más sencilla sin tener que ir hasta el Centro de Salud, reducirá las visitas a los mismos por trámites administrativos y a partir de su evolución mejorará la adherencia a los tratamientos y la comunicación entre el CAPS y las personas que se asisten al mismo.”

Los vecinos podrán descargarse la aplicación desde el Play Store (disponible para sistema Android) y acceder a la agenda digital de turnos, en forma georreferenciada y por área programática, seleccionar la especialidad que necesitan, el día y la fecha.

Cabe mencionar que aproximadamente en unos 60 a 70 días, podrán hacerlo a través de la web y también desde celulares con sistema para iOS (Apple).

En esta primera etapa se podrá solicitar turno para clínica médica, medicina general, pediatría, ginecología, obstetricia, nutrición, odontología y salud mental y luego se incorporarán el resto de las especialidades.

Sin embargo, la app no será la única manera de acceder a un turno sino una forma más, y una herramienta útil para evitar la espera en los CAPS, sin dejar de contemplar la necesidad concreta de coexistir con el formato presencial.

Para más información los vecinos podrán ingresar en www.mardelplata.gob.ar/AppSalud y por cuestiones técnicas, podrán comunicarse al 147 de lunes a viernes de 8.30 a 20.30.

Continuar Leyendo

Ciudad

El invierno tiene precio

Las nuevas autoridades del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Departamento Judicial Mar del Plata brindaron una conferencia de prensa para informar los valores locativos tentativos para las próximas vacaciones invernales.

 Al respecto los responsasbles del sector inmobilairio aclararon que los precios son estimativos para las vacaciones de invierno, al tiempo que subrayaron “se ha reducido la salida del turismo al exterior y eso ayuda para que tengamos una buena temporada de invierno”.

 Con relación a la cantidad de días de estadía que tendrá la ciudad en vacaciones de invierno, los martilleros públicos explicaron que “seguramente tendremos períodos de una semana promedio de estadía. En ese sentido tenemos muchas consultas y la semana que viene comenzarán las reservas”, subrayaron.

Los precios brindados por el Colegio de Martilleros son los siguientes:

Dpto. 1 ambiente: (2 o 3 personas) $ 6.000 por día  (por semana desde $ 35.000).

Dpto. 2 ambientes: (4 personas)     $ 8000 por día   (por semana desde $ 48.000).

Dpto. 3 ambientes  (5 personas)  $10.000 por día    (por semana desde $ 60.000).

Chalet 3 ambientes:

Por Día: desde $ 12 .000. (zonas Constitución/ Macrocentro/ Mogotes)

Por Día: desde $ 30.000. (en Playa Grande y Countries)

Continuar Leyendo