Ciudad
Piden readecuar facturas eléctricas
20 de junio de 2020
El bloque de concejales de Acción Marplatense (AM) solicitó al Ejecutivo que en el marco de los contratos vigentes, gestione ante la empresa EDEA SA que la liquidación de las facturas al municipio se realice por la energía efectivamente consumida y no por la contratada, y que se realicen notas de crédito por las facturas de abril, mayo y junio.
“Es claro que la pandemia está causando daños a la economía de la ciudad, y que ha menguado los recursos que obtiene el municipio por el cobro de tasas, entre otros. Por eso nos parece importante que se adecuen algunas contrataciones para economizar recursos” explicó Horacio Taccone (foto), titular de la bancada de AM
El concejal señaló que “la contratación de energía eléctrica que realiza la municipalidad con la empresa EDEA SA en todos los medidores T2 y T3 se realiza no solo por energía consumida, sino que se contrata determinada potencia, la cual, en los inmuebles que están cerrados o con un uso muy limitado como las escuelas, bibliotecas o escenarios deportivos, no se está utilizando pero se está pagando igual”.
Y agregó “aunque los contratos deben ser cumplidos, esta situación extraordinaria brinda la posibilidad de revisarlos y fijar de común acuerdo un nuevo esquema en el que se pague por la energía efectivamente consumida, al menos hasta que las actividades y servicios municipales se restablezcan en plenitud”
La iniciativa se enmarca en la Resolución del Ente Nacional Regulador de la Electricidad Nº 35/2020 que estableció que aquellos usuarios de las categorías T2 y T3 que hayan sufrido una caída del 50% o más de su demanda de energía, podrán solicitar la suspensión o renuncia de la potencia contratada mientras dure el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.
Para finalizar, el concejal resaltó que “el Estado Municipal necesita rápidamente readecuar su contratación para poder ahorrar una suma considerable. Estos recursos pueden ser empleados para sostener otros programas municipales para marplatenses y batanenses”
Ciudad
Toda la información del día 9/3/2026
Ciudad
Portada digital del día 9/3/2026
Ciudad
Horarios del servicio de guardavidas durante marzo
Desde el 9 hasta el 22 de marzo inclusive, funcionará todos los días de 8 a 19.30 en las distintas playas del partido, con el objetivo de seguir garantizando seguridad para vecinos y turistas que disfrutan del mar durante las últimas semanas de la temporada. Toda la información está disponible en www.mardelplata.gob.ar/seguridadenplayas .
La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Seguridad, informa que el servicio de guardavidas continuará activo durante marzo, acompañando a quienes eligen las playas de la ciudad en esta etapa final del verano.

En este sentido, desde el 9 hasta el 22 de marzo inclusive, el servicio se prestará todos los días de 8 a 19.30 en las distintas playas del partido.
Además, el operativo cuenta con tres embarcaciones fijas ubicadas en las playas Puerto Cardiel, Arenera y Cruz del Sur, y motos de agua incorporadas en la zona de Playa Grande, que permiten reforzar la prevención y la respuesta ante emergencias en el mar.
Estas acciones forman parte del operativo que el Municipio sostiene cada temporada para promover el uso responsable de las playas y garantizar condiciones seguras para quienes disfrutan del mar.
Para conocer más detalles sobre el servicio y recomendaciones de seguridad, se puede ingresar en www.mardelplata.gob.ar/seguridadenplayas.

