Seguinos

Ciudad

Piden readecuar facturas eléctricas

20 de junio de 2020

El bloque de concejales de Acción Marplatense  (AM)  solicitó al Ejecutivo que en el marco de los contratos vigentes, gestione ante la empresa EDEA  SA que la liquidación de las facturas al municipio se realice por la energía efectivamente consumida y no por la contratada, y que se realicen notas de crédito por las facturas de abril, mayo y junio.

“Es claro que la pandemia está causando daños a la economía de la ciudad, y que ha menguado los recursos que obtiene el municipio por el cobro de tasas, entre otros. Por eso nos parece importante que se adecuen algunas contrataciones para economizar recursos” explicó Horacio Taccone (foto), titular de la bancada de AM

El concejal señaló que “la contratación de energía eléctrica que realiza la municipalidad con la empresa EDEA SA en todos los medidores T2 y T3 se realiza no solo por energía consumida, sino que se contrata determinada potencia, la cual, en los inmuebles que están cerrados o con un uso muy limitado como las escuelas, bibliotecas o escenarios deportivos, no se está utilizando pero se está pagando igual”.

Y agregó “aunque los contratos deben ser cumplidos, esta situación extraordinaria brinda la posibilidad de revisarlos y fijar de común acuerdo un nuevo esquema en el que se pague por la energía efectivamente consumida, al menos hasta que las actividades y servicios municipales se restablezcan en plenitud”

La iniciativa se enmarca en la Resolución del Ente Nacional Regulador de la Electricidad Nº 35/2020 que estableció que aquellos usuarios de las categorías T2 y T3 que hayan sufrido una caída del 50% o más de su demanda de energía, podrán solicitar la suspensión o renuncia de la potencia contratada mientras dure el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Para finalizar, el concejal resaltó que “el Estado Municipal necesita rápidamente readecuar su contratación para poder ahorrar una suma considerable. Estos recursos pueden ser empleados para sostener otros programas municipales para marplatenses y batanenses”

Ciudad

Portada digital del día 26/6/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Golpe al narcomenudeo

Personal municipal junto a efectivos de la Delegación Drogas Ilícitas Mar del Plata participó de un operativo en el barrio Autódromo, donde la fuerza policial realizó una serie de allanamientos y se derrumbó un búnker en el cual se llevaba a cabo distribución y venta de estupefacientes al menudeo.

Como consecuencia del accionar, 8 personas fueron aprehendidas, a la vez que se secuestró marihuana, cocaína, varios teléfonos celulares y dinero en efectivo. En ese sentido, la Secretaría de Seguridad coordinó el derribo y el personal del EMSUR lo efectivizó.

El operativo fue la resultante de una investigación que se inició en marzo de este año, en donde personal de la Delegación Drogas Ilícitas tomó conocimiento de la comercialización de estupefacientes en ese sector de la ciudad.

Se informó al Ministerio Público Fiscal, que ordenó la realización de las tareas investigativas de rigor, certificándose y documentándose la comercialización de cocaína y marihuana.

Continuar Leyendo

Ciudad

Se renueva el Fuero Laboral

Tal como esta previsto, juraron como Jueces del Tribunal del Trabajo número 5, las doctoras Natalia Andrea Gómez y Stella Maris Moscuzza. El acto tuvo lugar en la sede de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial del Departamento Judicial de Mar del Plata.

La ceremonia  celebrada  en el Hall central de la sede, ubicada en el Chalet de los Gobelinos, cita en Falucho 2302, fue presidida por la presidencia de la Cámara de Apelaciones, según fue dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Continuar Leyendo