Seguinos

Ciudad

Cerrado por duelo

19 de junio de 2020

Honda preocupación expresan los letrados del departamento Judicial de Mar de Plata, por la tardanza en el reinicio de las actividades en los tribunales locales.  Afirman que la justicia está de duelo, ya que los ciudadanos se ven imposibilitados de hacer valer sus derechos ante un tercero imparcial, ante nada menos que uno de los tres poderes del Estado.

Los abogados consideran  que debería levantarse esta especie de duelo que pesa sobre el poder Judicial e ir habilitando progresivamente la apertura de los tribunales, para posibilitar el imperio del Derecho y no caer ante una verdadera ‘ley de la selva’.

En ese marco de inquietud y preocupación, los abogados estarían analizando una nueva  movilización y concentración a realizarse frente al palacio de justicia, a los fines de “exigir la inmediata normalización del servicio de justicia en todo el ámbito del Departamento Judicial de Mar del Plata”.

 Si bien es cierto que la gravedad de una pandemia mundial, hace necesario distintas y variadas restricciones a las actividades de toda índole, pero no lo es menos, que si estas se dejan de ser temporales y se transforman en de futuro incierto e indefinido.

Las mismas asumen gravedad institucional y debería tenerse en cuenta para la reapertura de la actividad tribunalicia, el estado sanitario de la zona donde se encuentra un departamento Judicial, como en este caso el de Mar del Plata, no pudiéndose tener el mismo criterio para uno que funciona en un lugar sin circulación comunitaria del virus, con otro que se encuentra en por ejemplo la ciudad autónoma de Buenos Aires o el corurbano bionarense (AMBA).

Cabe subrayar que en Mar del Plata, se ha autorizado el funcionamiento de bancos, correos, supermercados, farmacias, ferreterías, mueblerías,  como también comercios minoristas en general, etc.  sin que hasta la fecha se hayan acelerado los contagios. Tampoco se advierte que en tales lugares los trabajadores hayan contraído el Covid 19, por dichas circunstancias.

Es así que los letrados consideran  que debería levantarse esta especie de duelo que pesa sobre el poder Judicial e ir habilitando progresivamente la apertura de los tribunales, para posibilitar el imperio del Derecho y no caer ante una verdadera ’ley de la selva’.

Ciudad

Portada digital del día 8/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 8/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 8/3/2024

Continuar Leyendo