Seguinos

Ciudad

Solidaridad con el colectivo LGBT

Foto: Facebook - AMI Mar del Plata.

18 de junio de 2020

El Comité de Emergencia LGTBIQ+ (lésbico, gay, bisexual, trans, intersexual, queer) de la ciudad, bajo el lema “AmorEnAcción”, entrega módulos alimentarios, de limpieza e higiene destinados a personas del colectivo travesti, trans y mujeres en situación de prostitución para hacer frente a la situación social en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Dicho Comité, que comenzó a trabajar a principios de marzo, está integrado por organizaciones como Asociación Mundo Igualitario (AMI), el Espacio de Género y Diversidad del Movimiento Atahualpa, 100% Diversidad y Derechos Mar del Plata y MP La Dignidad.

La entrega de los productos cuenta con la colaboración de integrantes de la Mesa Interinstitucional contra la Trata, la Comisión de Género del Colegio Illia, la fiscal federal Laura Mazzaferri, integrantes de la UNMdP y su Fundación, la Fundación Banco Provincia, la CGT Mar del Plata, la firma Marechiare, el centro de referencia CDR del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Dirección Provincial de Políticas de Diversidad Sexual y numerosas colaboraciones de la población local.

La representante del Movimiento Atahualpa, Cintia Pili, dijo a la agencia nacional de noticias, Télam, que este miércoles realizaron “la tercera entrega de productos que llegará a 160 personas, con módulos que incluyen 24 productos entre alimentos secos, de aseo personal y limpieza”.

Pili sostuvo que “esta acción es una respuesta articulada y colectiva a la emergencia social, atendiendo las condiciones de vulnerabilidad de los grupos de población afectados por la exclusión del trabajo formal, la salud, la educación y la vivienda, principalmente personas travestis y trans, lesbianas y gays precarizados laboralmente, y mujeres en situación de prostitución”.

“Además, hemos realizado la coordinación con la zona Sanitaria VIII en una jornada de vacunación antigripal a la que asistieron más de 50 travestis trans tanto de Mar del Plata como Batán” dijo.

La representante del movimiento puntualizó que “a lo largo de estos meses de pandemia, más de 70 personas trans pudieron ser incluidas al programa `Potenciar Trabajo´, que garantiza un ingreso de protección social a este grupo de población trans, estructuralmente excluido del trabajo formal, la vivienda y la educación, que se vio dramáticamente agravado en el marco de las indispensables medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio para prevenir la propagación del coronavirus”.

Ciudad

Portada digital del día 9/4/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 9/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Alerta por lluvias fuertes

El Servicio Meteorológico indicó que se esperan tormentas que pueden estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas de viento para este viernes por la noche en Mar del Plata.

Según el organismo, estas condiciones van a continuar el sábado por la mañana aunque se espera que mejoren en la tarde noche con cielo poco nuboso pero con descenso de temperatura.

Continuar Leyendo