Seguinos

Mundo

Provincia asistirá al municipio

18 de junio de 2020

El gobernador Axel Kicillof, junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, la ministra de Gobierno, María Teresa García y el Jefe de Gabinete de ministros, Carlos Bianco, rubricaron convenios de asistencia financiera a los municipios, con los intendentes de la quinta y sexta sección electoral, para afrontar las dificultades económicas que genera la pandemia en los diferentes distritos bonaerenses.

General Pueyrredon firmó el convenio en el primer turno, a las 10 de la mañana, junto a otros 26 municipios de la quinta sección electoral, en una reunión que duró poco más de dos horas.

En el marco de ese convenio, al municipio le serán asignados 99,4 millones de pesos en concepto de la asistencia financiera, que se otorga a los 135 municipios, para los que el gobierno provincial destinó un total de 3000 millones de pesos a través de Aportes No Reintegrables. 

En la jornada de ayer habían rubricado sus convenios los intendentes de la segunda, cuarta y séptima sección electoral. Y anteriormente había sido el turno de los jefes comunales de la primera, tercera y octava sección.

En cada ocasión la suscripción de los convenios se realizó vía teleconferencia y contó con la presencia de la ministra de Gobierno, Teresa García, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, además del responsable de las finanzas provinciales Pablo López y lógicamente, el mandatario provincial.

En relación a esta ayuda que llega a los distritos por parte de la provincia, el gobernador resaltó que “esto se instrumentó de una manera muy rápida, gracias a la coordinación política que tenemos con el Gobierno nacional, y una concepción común de dónde están los problemas y cómo abordarlos” y agregó que en su gestión “no hay municipios de primera y de segunda, las realidades son distintas. Trabajamos por la integración de la provincia de Buenos Aires y hoy no tenemos fronteras”.

Durante la firma de los convenios, el intendente Guillermo Montenegro (General Pueyrredon), resltó que “creo que en este momento al margen de las diferencias políticas, el poder trabajar todos juntos marca la diferencia”.

Los fondos serán destinados a financiar los servicios básicos de salud, bienestar social, educación y obras de infraestructura urgentes de cada distrito, priorizando el impulso de actividades que promuevan empleo y el normal funcionamiento de los municipios.

18 de junio de 2020. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizo mediante videoconferencia la firma de asistencia financiera a los municipios de la V seccion. Foto: Mariano Sandá

Ciudad

Cortes de tránsito por obras viales

El Municipio informa a través del EMVIAL que este martes habrá cortes parciales, totales o calzadas reducidas por obras viales en distintos puntos de la ciudad.

Se recomienda circular con precaución y reducir la velocidad ante su visualización. Habrá cortes parciales en ambas manos de Jara entre avenida Luro y 25 de Mayo por obras en la vía. Las condiciones climáticas adversas podrían alterar el orden de los trabajos.

Continuarán las obras de bacheo en ambas manos de la avenida Jara y la vía por lo que habrá demoras considerables entre las 07:00 y 14:00.

A su vez, se dispondrán cortes parciales o calzadas reducidas por Tres de Febrero entre Dorrego y Tomas Guido, Tres de Febrero entre Tierra del Fuego y México, Chile entre Rawson y Alberti, Alberti entre Chile y México, Los Cipreses y Los Alamos, Diagonal del Ombú esquina Formosa y Fortunato de la Plaza y Padre Dutto.

Por trabajos de movimiento de suelo para su pavimentación, los habrá en 12 de Octubre entre Canosa y Pehuajó.

En simultáneo, el área de Alumbrado Público realizará trabajos de mantenimiento y solución de reclamos en los barrios: Aeroparque, Cerrito Sur, Constitución, El Martillo, Estrada, Faro Norte, Fray Luis Beltrán, Los Pinares, Parque Camet, Punta Mogotes, Santa Rita, Villa Lourdes, entre otros. Ante estas tareas, si bien no implican cortes de tránsito, se recomienda también circular con precaución.

Se recuerda que los cortes de tránsito se actualizarán en tiempo real en la app Waze https://www.waze.com/en/live-map/.

Continuar Leyendo

Ciudad

La Provincia construirá 218 viviendas

El Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, dio inicio a la construcción de viviendas en Mar del Plata, 54 de ellas en el barrio El Martillo, 48 en el barrio Virgen de Luján y 116 en el barrio Ameghino, con una inversión estimada en $257 millones.

En la jornada de este viernes, el administrador del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, firmó junto al Sindicato de Luz y Fuerza, el acta de inicio de obra destinada a 54 familias del barrio El Martillo.

La firma se realizó luego de una recorrida por el barrio junto a la concejala Virginia Sívori, con quien se trabajó en conjunto para alcanzar este acuerdo.

La obra contempla la construcción de viviendas de 67 metros cuadrados y de la infraestructura para las redes de gas, agua potable, cloacas, desagües pluviales, red vial y veredas.

En este sentido, Menéndez manifestó mediante un comunicado que “se trabajó para dar respuestas a demandas históricas, en este caso, se trata de una obra muy esperada que quedó sin terminar.”

Además sostuvo que “estas obras motorizan la economía y el empleo, por lo que se puede calcular que por cada vivienda se emplean 4 trabajadores directos”.

A esta reactivación se sumó la firma de un convenio con Raíces Cooperativa para la construcción de otras 48 viviendas en el barrio Virgen de Luján, también de la ciudad de Mar del Plata.

Fuente Telam

Continuar Leyendo

Ciudad

Visita y anuncios

El gobernador Axel Kicillof  aseveró  que Mar del Plata está en la agenda de las obras y consideró que la construcción de la circunvalación “avanza”, al tiempo que destacó la nueva sede “de la escuela 38”, al dejar inaugurado el Congreso Bonaerense de Derecho al Trabajo, en las instalaciones del NH Gran Hotel Provincial de esta ciudad.

Acompañado por la directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, el senador provincial Pablo Obeid, el titular del consorcio regional, Gabriel Felizia y el delegado local de la ANSES, Marcos Gutiérrez, Kicillok  sostuvo que “seguimos de cerca lo que pasa en Mar del Plata”, al valorarel “aporte de los concejales y referentes en nuestro espacio en la ciudad con quienes mantengo un contacto permanente y lo coordino con el senador Obeid”.

 “La nueva sede de la escuela 38 es una realidad. Estamos siguiendo desde cerca como está el tema de ese lugar, el traspaso, ya que ya se abonó la seña y es una realidad”, dijo Kicillof sobre un conflicto que se dio en Mar del Plata. Otro de los temas que tocó fue la avenida Circunvalación: “Hay un tema ahí por una curva en el trayecto por lo que se debe hacer una expropiación que nos permita poder avanzar fuerte en ese sentido”, reflexionó.

CONGRESO

El encuentro, organizado por el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos, se realizará hasta el 20 de agosto bajo la consigna “Desafíos para potenciar y expandir la tutela laboral”.

El congreso contará con la participación de 500 asistentes, entre destacados juristas del ámbito de la magistratura, abogados, doctrinarios, representantes sindicales y funcionarios del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, quienes expondrán, intercambiarán y debatirán sobre los aspectos más relevantes de la actualidad del mundo del trabajo.

El encuentro, organizado por el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos, se realizará los días 18, 19 y 20 de agosto en la ciudad bajo la consigna “Desafíos para potenciar y expandir la tutela laboral”.

El congreso contará con la participación de 500 asistentes, entre destacados juristas del ámbito de la magistratura, abogados, doctrinarios, representantes sindicales y funcionarios del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, quienes expondrán, intercambiarán y debatirán sobre los aspectos más relevantes de la actualidad del mundo del trabajo.

Continuar Leyendo