Seguinos

Mundo

Provincia asistirá al municipio

18 de junio de 2020

El gobernador Axel Kicillof, junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, la ministra de Gobierno, María Teresa García y el Jefe de Gabinete de ministros, Carlos Bianco, rubricaron convenios de asistencia financiera a los municipios, con los intendentes de la quinta y sexta sección electoral, para afrontar las dificultades económicas que genera la pandemia en los diferentes distritos bonaerenses.

General Pueyrredon firmó el convenio en el primer turno, a las 10 de la mañana, junto a otros 26 municipios de la quinta sección electoral, en una reunión que duró poco más de dos horas.

En el marco de ese convenio, al municipio le serán asignados 99,4 millones de pesos en concepto de la asistencia financiera, que se otorga a los 135 municipios, para los que el gobierno provincial destinó un total de 3000 millones de pesos a través de Aportes No Reintegrables. 

En la jornada de ayer habían rubricado sus convenios los intendentes de la segunda, cuarta y séptima sección electoral. Y anteriormente había sido el turno de los jefes comunales de la primera, tercera y octava sección.

En cada ocasión la suscripción de los convenios se realizó vía teleconferencia y contó con la presencia de la ministra de Gobierno, Teresa García, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, además del responsable de las finanzas provinciales Pablo López y lógicamente, el mandatario provincial.

En relación a esta ayuda que llega a los distritos por parte de la provincia, el gobernador resaltó que “esto se instrumentó de una manera muy rápida, gracias a la coordinación política que tenemos con el Gobierno nacional, y una concepción común de dónde están los problemas y cómo abordarlos” y agregó que en su gestión “no hay municipios de primera y de segunda, las realidades son distintas. Trabajamos por la integración de la provincia de Buenos Aires y hoy no tenemos fronteras”.

Durante la firma de los convenios, el intendente Guillermo Montenegro (General Pueyrredon), resltó que “creo que en este momento al margen de las diferencias políticas, el poder trabajar todos juntos marca la diferencia”.

Los fondos serán destinados a financiar los servicios básicos de salud, bienestar social, educación y obras de infraestructura urgentes de cada distrito, priorizando el impulso de actividades que promuevan empleo y el normal funcionamiento de los municipios.

18 de junio de 2020. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizo mediante videoconferencia la firma de asistencia financiera a los municipios de la V seccion. Foto: Mariano Sandá

Mundo

Advierten que la Argentina corre el riesgo de caer en default y devaluar

La calificadora de riesgo Moody´s estimó hoy que finalmente la Argentina alcanzará un acuerdo con el FMI, si bien advirtió acerca de que la mirada de los mercados va a estar puesta en el cumplimiento de dicho acuerdo, al punto que alertó que el país corre el riesgo de caer nuevamente en default en 2024 si para ese año todavía no tiene acceso a los mercados internacionales de financiamiento.

En una conferencia de prensa, el vicepresidente y analista de calificadora, Gabriel Torres, consideró que "el acuerdo con el FMI es una condición necesaria pero no suficiente, para una mejora crediticia y una vuelta a los mercados internacionales". En ese sentido, dijo que "es un paso importante el acuerdo, pero más importante es que se cumpla".

Torres explicó que "los precios de los bonos están bajos y los spread están altísimos. El mercado da por descontado que la Argentina tendrá que reestructurar su deuda nuevamente y nosotros estamos de acuerdo: mantenemos la calificación del país en un nivel que es consistente con el default".

En especialista evaluó que la Argentina no podrá pagar sus vencimientos de deuda en dólares a partir de 2024 porque "no tiene acceso a los mercados. Si eso no cambia llegado el momento, irá a un default". En ese sentido, pronosticó que "si la Argentina entra en un default con el FMI, llegarán otros problemas: los organismos multilaterales no le prestarán más tampoco. Firmar un acuerdo permite diseñar un plan plurianual, que hasta ahora no se ha dado a conocer".

Asimismo, consideró que "es posible" que si se logra un acuerdo con el FMI "haya una reacción positiva inicial" y dijo: "Simplemente, porque antes no había un acuerdo, pero la gran pregunta es si se cumple ese plan, si es consistente".

"Un plan con el Fondo va a requerir algún proceso de consolidación fiscal en medio de la elección presidencial de 2023, ¿lo hará el Gobierno? Si se cumple a través del tiempo, irá bajando al riesgo país. Es el paso tanto más importante: que se cumpla y se mantenga a través del tiempo", enfatizó el ejecutivo, en conferencia de prensa.

Respecto de la situación del país evaluó que "si se miran los datos fiscales de este año, son mejores a los de 2020 y están a la par de muchos otros países. Ha caído el uso del Banco Central para financiarse. En cualquier otro país, esto sería visto como algo positivo. Pero como el Gobierno no da señales de que eso sea parte de un plan integral, no hay confianza de que se continuará este mecanismo de consolidación fiscal de manera consistente".

Al respecto vislumbró que "no hay una clara idea de hacia dónde irá el Gobierno el año que viene, por eso la importancia de un acuerdo con el FMI, en las cuales se deberá acordar unas metas y se seguirá qué se cumplió y qué no".

Continuar Leyendo

Mundo

Matan a una argentina en Miami

Una diseñadora gráfica argentina de 28 años fue asesinada este martes en Miami Beach, Estados Unidos, donde residía. (foto)

El crimen se habría producido durante la tarde de este lunes. Mientras tanto, se está llevando a cabo la investigación, en la cual un hombre estaría bajo sospecha por ser el autor del delito.

 Creen que se había “obsesionado” con la joven. En tanto, las autoridades del Estado de La Florida solicitaron que la identidad de la joven quede bajo reserva hasta que la familia sea comunicada del hecho.

El Departamento Policial de Miami Beach fue alertado a las 18.24 de ayer. ”Se respondió a un llamado de apuñalamiento en la avenida Harding al 7330. Los oficiales llegaron y ubicaron a un hombre y una mujer con aparentes heridas de puñaladas. Ambos fueron transportados al Jackson Memorial Hospital. La información preliminar sugiere que se trató de un incidente doméstico”, informó, en Twitter la cuenta oficial de la policía local.

Continuar Leyendo

Mundo

Mar del Plata Club es el nuevo campeón de rubgy

Mar del Plata Club se quedó con la final del Regional Pampeano A, al vencer a Sporting por 21 a 11 en la Villa Marista y  volvió a quedarse con el clásico.

Síntesis

Sporting (11): Luca Amalfitani, Simón Martinelli, Federico Tehaux; Pablo Cedarry, Ignacio Parietti; Ignacio de Siena, Lucas Gasparri, Pedro Prenzin; Agustín Area, Gastón García Argibay; Manuel Farro, Pedro Area, Joaquín Pérez Maraviglia, Agustín Zelezén; Joaquín García Argibay. Entrenador: Santiago Plaza.

Mar del Plata Club (21): Tomás Sestelo, Mateo Arambarri, Guido Betozzi; Tomás Martín, Emiliano Villa; Tao Romero, Joaquín Rojas, Felipe Lizarraga; Santiago Martínez Etayo y Tomás Catuogno; Pero Hernández Coste, Juan Ignacio Larraburu, Santiago Rodríguez, Guido Zingale; Leopoldo Branderiz. Entrenador: Rafael Urrutia.

PT: 2' Penal Santiago Rodríguez (MDPC); 6' Try Emiliano Villa (MDPC); 13' Penal Gastón García Argibay; 21' Try Felipe Lizarraga conv Santiago Rodríguez (MDPC); 40' Penal Santiago Rodríguez (MDPC). Resultado Parcial: Sporting 3 vs 18 Mar del Plata Club

ST: 13' Penal Santiago Rodríguez (MDPC); 17' Try de Ignacio De Siena (S); 24' Penal de Gastón García Argibay (S). Resultado Final: Sporting 11 vs 21 Mar del Plata Club. (Foto elmarplatense.com.ar)

Cancha: Villa Marista (Local Sporting).

Referee: Nicolás Berroeta (URMDP).

En M-19, la Copa fue para Sporting

COPA DE ORO

En la previa de la gran final del Regional Pampeano A hubo otro partido definitorio entre Sporting y Mar del Plata Club, dónde estaba en juego la Copa de Oro de la categoría M-19, que iba a quedarse en la Villa Marista luego de una gran actuación de los locales. Se llevaron un triunfo trabajado por 25 a 8, donde Sporting dominó en varios pasajes del partido, y eso se reflejó no sólo en el marcador final, si no también en el desarrollo del mismo.

M-19 A Final Plata Torneo Clausura: San Ignacio 60 vs 7 Universitario

M-19 B Final Oro Torneo Clausura: Comercial 43 vs 14 Pueyrredón

M-17 Final Oro Torneo Clausura: San Ignacio 8 vs 14 Sporting

M-17 Final Plata Torneo Clausura: Mar del Plata Club 26 vs 14 Comercial

M-17 Final Bronce Torneo Clausura: Naútico 29 vs 18 Pueyrredón

M-16 Final Oro Torneo Clausura: Comercial 34 vs 31 Sporting

M-16 Final Plata Torneo Clausura: Los 50 7 vs 14 Campo de Pato

M-16 Final Bronce Torneo Clausura: Mar del Plata Club vs Desarrollo Norte

M-15 Final Oro Torneo Clausura: Los Cardos 33 vs 0 Mar del Plata Club

M-15 Final Plata Torneo Clausura:San Ignacio 33 vs 19 Sporting

M-15 Final Bronce Torneo Clausura: Los 50 17 vs 10 Campo de Pato

Continuar Leyendo