Seguinos

Mundo

Provincia asistirá al municipio

18 de junio de 2020

El gobernador Axel Kicillof, junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, la ministra de Gobierno, María Teresa García y el Jefe de Gabinete de ministros, Carlos Bianco, rubricaron convenios de asistencia financiera a los municipios, con los intendentes de la quinta y sexta sección electoral, para afrontar las dificultades económicas que genera la pandemia en los diferentes distritos bonaerenses.

General Pueyrredon firmó el convenio en el primer turno, a las 10 de la mañana, junto a otros 26 municipios de la quinta sección electoral, en una reunión que duró poco más de dos horas.

En el marco de ese convenio, al municipio le serán asignados 99,4 millones de pesos en concepto de la asistencia financiera, que se otorga a los 135 municipios, para los que el gobierno provincial destinó un total de 3000 millones de pesos a través de Aportes No Reintegrables. 

En la jornada de ayer habían rubricado sus convenios los intendentes de la segunda, cuarta y séptima sección electoral. Y anteriormente había sido el turno de los jefes comunales de la primera, tercera y octava sección.

En cada ocasión la suscripción de los convenios se realizó vía teleconferencia y contó con la presencia de la ministra de Gobierno, Teresa García, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, además del responsable de las finanzas provinciales Pablo López y lógicamente, el mandatario provincial.

En relación a esta ayuda que llega a los distritos por parte de la provincia, el gobernador resaltó que “esto se instrumentó de una manera muy rápida, gracias a la coordinación política que tenemos con el Gobierno nacional, y una concepción común de dónde están los problemas y cómo abordarlos” y agregó que en su gestión “no hay municipios de primera y de segunda, las realidades son distintas. Trabajamos por la integración de la provincia de Buenos Aires y hoy no tenemos fronteras”.

Durante la firma de los convenios, el intendente Guillermo Montenegro (General Pueyrredon), resltó que “creo que en este momento al margen de las diferencias políticas, el poder trabajar todos juntos marca la diferencia”.

Los fondos serán destinados a financiar los servicios básicos de salud, bienestar social, educación y obras de infraestructura urgentes de cada distrito, priorizando el impulso de actividades que promuevan empleo y el normal funcionamiento de los municipios.

18 de junio de 2020. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizo mediante videoconferencia la firma de asistencia financiera a los municipios de la V seccion. Foto: Mariano Sandá

Mundo

Italia: argentinos alertan estafas de gestores para tramitar la ciudadanía

Ante la gran avidez por emigrar de tantos argentinos que buscan una oportunidad en el exterior, nunca faltan los compatriotas que se aprovechan de la situación para engañar con falsas promesas.

Es el caso de un grupo de diez argentinos que confiaron en un supuesto gestor que les prometió conseguir la ciudadanía italiana en tres meses por un valor de 1.600 euros.

Debido a las insostenibles demoras que presenta el sistema en Argentina, no es mala idea elegir la opción de viajar directamente a Italia para iniciar el trámite, pero está claro que hay que estar en alerta ante la latente posibilidad de ser víctimas de una estafa.

«Hay mucha gente que tiene ganas de ir a vivir al exterior y no se arriesga», comentó Dayana Chocobare, una argentina en Italia que contó su historia de inmigrante en un video subido a las redes sociales que tuvo gran repercusión.

Se trata de una chica de 29 años, especialista en Finanzas, que se animó a viajar a Italia para tramitar su ciudadanía. Cuando llegó, consiguió trabajo en un bar y arrancó con la experiencia. «No pensé que el sueldo acá iba a ser tan bueno. Yo estoy sola y mis gastos son muy bajos a comparación del sueldo», detalló.

En Argentina trabajaba en una financiera, pero quiso cambiar de actividad. «Me replanteé mi situación, tomé la decisión de renunciar en diciembre y viajé a Italia en marzo», dijo.

Fuente Libreexpresion.net

Continuar Leyendo

Mundo

Empresas argentinas exhiben sus productos en la feria de alimentos de San Pablo

Treinta y cinco empresas alimenticias de la Argentina participarán desde hoy en APAS Show 2022, la principal feria de alimentos y bebidas de América y el mayor foro supermercadista del mundo que se realiza hasta el jueves en San Pablo, Brasil.

La feria es auspiciada y coordinada por la Cancillería, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), en colaboración con la embajada argentina en Brasil y el Consulado General y Centro de Promoción en San Pablo.

El Pabellón Argentino tendrá un espacio de 286 metros cuadrados conformado por 35 empresas provenientes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Juan, Santa Fe, Tucumán y Corrientes, y la Capital Federal.

De la inauguración participarán el embajador en Brasil, Daniel Scioli, y el cónsul general y director del Centro de Promoción Argentina en San Pablo, Luis María Kreckler.

Las empresas ofrecerán una gama de productos que van desde alimentos y bebidas como arroz, aceitunas, aceite de oliva, quesos, dulce de leche, alfajores, vinos, pescados, embutidos y cerveza, entre otros.

Entre las empresas argentinas, se encuentran tres pymes integrantes del programa Argentinas al Mundo que estarán presentes con la bonificación del stand, uno de los incentivos que la Cancillería y la AAICI impulsan para promover la participación equitativa de las mujeres en los negocios internacionales.

La delegación nacional contará con un espacio virtual de promoción en ExportArgentina (www.exportargentina.org.ar), el directorio federal de oferta exportable argentina.

Allí los visitantes de la feria podrán acceder desde cualquier dispositivo y conocer el perfil de los expositores del Pabellón Nacional.

APAS Show 2022 es clave para este sector económico, ya que el 12% de las exportaciones argentinas a Brasil son alimentos procesados y productos agroalimentarios, que en 2021 fueron por U$S 1.282 millones.

Entre los principales productos se encuentran malta sin tostar, papas conservadas sin vinagre, harina de trigo, vino de uvas y leche en polvo.

Además, Argentina provee a Brasil de aceite de oliva, alimento para mascotas, arroz integral, ácidos grasos monocarboxílicos y sebo de bovinos, ovinos y caprinos, con un amplio potencial de crecimiento en este mercado.

Continuar Leyendo

Mundo

Francisco irá a Canadá y África

El papa Francisco adelantó hoy que a inicios de julio irá a Sudán del Sur junto a representantes de otras Iglesias cristianas para realizar una "peregrinación ecuménica de paz", y el Vaticano confirmó hoy que el Pontífice irá a Canadá del 24 al 30 de ese mes.

"El Arzobispo Justin Welby y el Moderador de la Iglesia de Escocia Jim Wallace, dos queridos Hermanos, serán mis compañeros de viaje cuando, dentro de unas semanas, podamos por fin ir a Sudán del Sur", planteó hoy el Pontífice de cara al viaje que hará del 5 al 7 de julio como etapa final por la que antes visitará República Democrática del Congo (RDC).

Francisco planteó que el viaje que hará con Welby y con Jim Wallace "será una peregrinación ecuménica de paz", dada la gran cantidad de protestantes que viven en el país africano.

Francisco hizo el anuncio hoy al recibir a una delegación de la Comisión Internacional Anglicano-Católica Romana.

"Oramos para que inspire a los cristianos de Sudán del Sur y del mundo a que sean promotores de la reconciliación, tejedores de armonía, capaces de decir no a la perversa e inútil espiral de violencia y armas", agregó Jorge Bergoglio, de 85 años, de cara al que sería su segundo viaje del año tras la visita a Malta a inicios de abril.

El viaje al denominado "país más joven del mundo", que busca salir de años de divisiones y guerras internas, se dará luego de un nuevo estallido de violencia que afecta en particular al condado de Leer, en el Estado de Unity, donde desde febrero se han registrado más 70 víctimas y unas 40.000 personas se vieron obligadas a huir.

Hace tres años el Papa había convocado a las más altas autoridades religiosas y políticas de Sudán del Sur a la Casa Santa Marta para un retiro espiritual ecuménico del que participó Welby y luego del que, en un gesto histórico, Bergoglio besó los pies a los líderes del país para pedir por la paz.

Por otro lado, el vocero papal Matteo Bruni confirmó hoy que el Papa irá a Canadá del 24 al 30 de julio para un viaje en el que visitará Edmonton, Iqaluit y Quebec, y que estará marcado por el pedido de perdón de parte del pontífice por los abusos cometidos contra niños en internados católicos en el siglo pasado.

Continuar Leyendo