Seguinos

Ciudad

Cruzó el océano por amor

Foto: Pablo Funes.

18 de junio de 2020

Juan Manuel Ballestero, un marplatense de 47 años, navegó durante 85 días en un velero, desde Portugal hasta arribar este miércoles a la ciudad, con un solo objetivo: reencontrarse con sus padres.

En el marco de una pandemia de coronavirus, y con aeropuertos y fronteras cerradas, Ballestero se embarcó en una aventura transoceánica para volver a ver su padre, Carlos, de 90 años, y su madre, Nilda, de 82.

El hombre soportó lluvias y el frío de alta mar para retornar a su hogar e incluso las condiciones climáticas lo hicieron hacer una escala hace algunas semanas en Porto Belo, Brasil, posteriormente se dirigió a Imbituba  y, tras una última parada en La Paloma, Uruguay, llegó a Mar del Plata.

A través de un video, Ballestero expresó poco antes de llegar a su ciudad: “Ahora sí, que estoy llegando y ahí está Mar del Plata a la vista”, mientras enfocaba la costa.

“Les quiero agradecer a todos los que estuvieron dando mensajes de ánimo. La verdad es que estuvieron conmigo en cada milla”, agregó.

Por último, con una sonrisa de oreja a oreja el hombre aseguró sentirse “listo para estar en familia y pasar la cuarentena como todo el mundo, con los viejos, tomando mate y viendo qué pasa. Espero que mejore la situación”, concluyó.

Ciudad

Toda la información del día 26/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

PORTADA DIGITAL DEL DIA 26/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Gabinete itinerante

El intendente, Guillermo Montenegro, continúa reuniéndose semanalmente con vecinos de distintos barrios. En el último tiempo, los encuentros se han llevado a cabo en Los Andes, Estación Camet, Malvinas Argentinas, El Progreso, Ameghino, Colinas de Peralta Ramos y Bosque Alegre.

La metodología consiste en tomar apunte sobre diversos temas que competen a cada zona con el objetivo de buscar acciones que puedan solucionar distintas situaciones planteadas. "Mantenemos estas reuniones desde el primer día de gestión. Esta es nuestra forma de trabajo. Escuchar a los vecinos es clave porque ellos saben dónde es mejor instalar una luminaria o una cámara de seguridad. Nadie conoce más que ellos su cuadra. Nos juntamos para dar soluciones a partir de la información que nos brindan cara a cara", afirmó al respecto el jefe comunal.  

Cabe destacar que para tratar las temáticas planteadas -las cuales varían en cada caso- el intendente es acompañado por gran parte de su gabinete, con representantes de las áreas de Desarrollo Productivo e Innovación, Salud, Seguridad, Asuntos de la Comunidad, Emvial, Emsur y Desarrollo Social, entre otras.

Continuar Leyendo