Deportes
Otra vez, sobre las olas
18 de junio de 2020
Volvieron al agua los surfistas que buscan su lugar en Tokio
Los deportistas Leandro Usuna, Ornella Pellizzari, Ignacio Gundesen y Lucía Cosoleto pudieron volver al agua para entrenar con miras al mundial ISA World Surfing Games anunciado para noviembre en El Salvador.
Luego de una larga gestión, el Comité Olímpico Argentino, la secretaria de Deportes de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo habilitó los entrenamientos para los deportistas clasificados y otros que están en instancia de clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2021. Se trata de entrenamientos acompañados de un entrenador y un coordinador del EMDER.
De esta manera, los surfistas Leandro Usuna, Ornella Pellizzari, Ignacio Gundesen y Lucía Cosoleto, cuatro integrantes de la selección argentina, ya están en acción en las playas del sur mientras que Santiago Muñiz se encuentra entrenándose en Brasil y Josefina Ané está en Dinamarca.
El surf ya tiene un protocolo aprobado para la vuelta a la práctica de todos los surfistas marplatenses, una de las únicas ciudades de la Costa Atlántica en donde el surf no se habilitó para todos los freesurfers y los deportistas del Circuito Argentino de Surf en todas sus categorías: Open, Junior, Surf Adaptado, Stand Up Paddle, Longboard y los bodyboarders.
A través de un comunicado, la ASA se expresó con la palabra de su presidente, Freddy Tortora: “Por un lado estamos contentos por la vuelta a los entrenamientos de los deportistas del equipo argentino que van a buscar la clasificación a fin de año en el ISA World Surfing Games en El Salvador y, por otro lado, tenemos un sabor amargo debido a que la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires no habilita la apertura de la práctica libre del surf en Mar del Plata”.
Y enfatizó: “La Capital Nacional del Surf tiene una industria parada a muchos freesurfers y competidores del Circuito Nacional con gran incertidumbre, tenemos el protocolo aprobado por Salud de la Nación, que es un paso muy importante, y buenas condiciones epidemiológicas en la ciudad, seguimos trabajando para revertir esta decisión desfavorable”.
“En gran parte de la costa están surfeando sin problemas y demostrando respetar el protocolo dando un claro ejemplo de la solidaridad y responsabilidad de los surfistas argentinos. No vemos motivo para que esté la actividad parada en Mar Del Plata, una ciudad que está funcionando responsablemente en muchísimas actividades sin problemas. Ya es hora. Pasaron 90 días de espera”, concluyó.
Deportes
Estudiantes Campeón!
Estudiantes de La Plata se convirtió este sábado en el campeón del Torneo Clausura tras protagonizar una final de emotividad creciente frente a Racing Club.
Luego de un trámite de dientes apretados y escasas situaciones, la noche se empezó a picar al final con un golazo de Maravilla Adrián Martínez que parecía sellar la historia, pero en el descuento emparejó de cabeza Guido Carrillo.
El alargue se vivió con agotamiento y sacrificio de los protagonistas en un Madre de Ciudades que rondaba los 30 grados hasta que en los penales se coronó el Pincha, que otra vez debió correr de atrás después de que Facundo Cambeses tapara el disparo de Edwuin Cetré: Fernando Muslera se agigantó ante Gastón Martirena y, ya en la serie de uno, frente a Franco Pardo para el 5-4 definitivo. Así, el León vuelve a la cima del fútbol argentino y sacó pasaje a la próxima Copa Libertadores.
ADELANTO TyC
Foto AFA
Deportes
Franco De Benedictis no pudo clasificar por una falla eléctrica
El necochense había quedado 2° en el primer entrenamiento con un muy buen funcionamiento
La pantera comenzó su actividad disputando el primer entrenamiento de solo 10 minutos en donde rápidamente salió a testear el funcionamiento de la Ford Ranger atendida por el equipo SAP Team logrando un gran 2° puesto a sólo 266 milésimas del líder de la tanda Otto Fritzler. Luego en el segundo entrenamiento se realizaron algunas modificaciones que no le cayeron bien a la camioneta culminando 13° a 883 milésimas de la punta sin mejorar su propio registro del primer entrenamiento.
Para la clasificación, la expectativa era muy alta y el objetivo de terminar entre los 10 primeros era muy viable. Pero lamentablemente Franco sufrió una falla eléctrica en la Ford Ranger al momento de cerrar su vuelta rápida por lo que debió abandonar la tanda prematuramente quedando en la última colocación.
Para mañana, la incertidumbre es total ya que se pronostican lluvias durante gran parte del día por lo que las condiciones cambian radicalmente. La actividad para el necochense comenzará a las 9.40 hs con la serie a 5 vueltas y posteriormente a las 14.20 hs se disputará la última final del año a 18 vueltas con televisación de la TV Pública.
Franco De Benedictis: "Una lastima la falla que no nos permitió clasificar hoy. Tuvimos un muy buen comienzo en el entrenamiento y estábamos para pelear bien adelante. Mañana con la lluvia puede pasar cualquier cosa y esperemos poder remontar desde el fondo para cerrar el año de buena manera. Gracias a todo el equipo por el trabajo, a los sponsors y la gente que apoya siempre"
Deportes
GRAN FINAL DEL FÚTBOL ARGENTINO
Racing y Estudiantes de La Plata se enfrentan este sábado a las 21 en la final del Torneo Clausura 2025. El partido, que definirá a un nuevo campeón en la Primera División del fútbol argentino, se juega en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero,con arbitraje de Nicolás Ramírez y televisación de ESPN Premium y TNT Sports. Además, existe la posibilidad de seguir el minuto a minuto con estadísticas actualizadas en tiempo real en canchallena.com.
La Acade se metió entre los dos mejores tras dejar en el camino a Boca, como visitante, al vencerlo por la mínima diferencia con un gol de Adrián ‘Maravilla’ Martínez. El equipo dirigido por Eduardo Domínguez, por su parte, eliminó a su clásico rival, Gimnasia, por el mismo resultado: 1 a 0 con un tanto de Tiago Palacios
La última vez que Racing y Estudiantes se vieron las caras fue el 26 de julio de este año, por la fecha 3 del Grupo B de este mismo Clausura. En aquella oportunidad, Estudiantes se quedó con la victoria por 1 a 0 como visitante con un gol de Guido Carrillo.
La de este fin de semana será la segunda final de la historia entre ambos, ya que el único antecedente es de 1967, cuando se cruzaron en la definición del Metropolitano, con goleada del conjunto platense por 3 a 0 en el estadio de San Lorenzo.
Racing vs. Estudiantes: todo lo que hay que saber
- Final del Torneo Clausura 2025.
- Día: Sábado 13 de diciembre.
- Hora: 21 (horario argentino).
- Estadio: Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
- Árbitro: Nicolás Ramírez.

