Seguinos

Ciudad

A tres años de la partida del Repunte

17 de junio de 2020

Hoy se cumplen 3 años del hundimiento del buque marplatense “Repunte”, naufragio que causó la muerte de tres tripulantes y la desaparición de otros siete. Dos pudieron salvarse. A las 14 horas, se llevó adelante un streaming a través de la página de Facebook #NingúnHundimientoMás. Hablaron distintos familiares reclamando justicia por este hecho, como otros siniestros ocurridos en el mar argentino.

Gabriela Sánchez, referente de los familiares de los marineros, dijo: “Estamos en un contexto complicado de cuarentena, donde no podemos salir a la calle, pero tenemos la fuerza y la convicción de que hay que seguir adelante con la lucha por los 10 tripulantes del Repunte”.

 “Estas cosas no pueden repetirse. Fue una tragedia evitable, nunca tuvo que haber salido del Puerto de Mar del Plata bajo esas condiciones. No nos pueden decir que todavía están en una etapa de instrucción”, señaló al portal Loquepasa..

 “Juegan con el desgaste de las familias para que bajemos los brazos y dejemos las cosas así”, acusó Sánchez sobre la actuación de la justicia. “Ellos perdieron la vida trabajando y no es justo que doce tripulantes que salieron a navegar perdiendo diez sus vidas de ese modo. Prefectura no los rescató y los dejaron en el medio del mar”, agregó.

 A todo esto, la hermana del capitán del Repunte expresó: “Nosotros también perdimos la vida. No tenemos más vida, pero de la forma que podemos, tratamos de seguir adelante para que haya justicia y para que estos casos no se repitan. Tiene que haber un antes y un después. Es nuestro motor para seguir adelante. Es difícil pero es lo que nos tocó”.

Ciudad

Portada digital del día 9/4/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 9/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Alerta por lluvias fuertes

El Servicio Meteorológico indicó que se esperan tormentas que pueden estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas de viento para este viernes por la noche en Mar del Plata.

Según el organismo, estas condiciones van a continuar el sábado por la mañana aunque se espera que mejoren en la tarde noche con cielo poco nuboso pero con descenso de temperatura.

Continuar Leyendo