Seguinos

Ciudad

A tres años de la partida del Repunte

17 de junio de 2020

Hoy se cumplen 3 años del hundimiento del buque marplatense “Repunte”, naufragio que causó la muerte de tres tripulantes y la desaparición de otros siete. Dos pudieron salvarse. A las 14 horas, se llevó adelante un streaming a través de la página de Facebook #NingúnHundimientoMás. Hablaron distintos familiares reclamando justicia por este hecho, como otros siniestros ocurridos en el mar argentino.

Gabriela Sánchez, referente de los familiares de los marineros, dijo: “Estamos en un contexto complicado de cuarentena, donde no podemos salir a la calle, pero tenemos la fuerza y la convicción de que hay que seguir adelante con la lucha por los 10 tripulantes del Repunte”.

 “Estas cosas no pueden repetirse. Fue una tragedia evitable, nunca tuvo que haber salido del Puerto de Mar del Plata bajo esas condiciones. No nos pueden decir que todavía están en una etapa de instrucción”, señaló al portal Loquepasa..

 “Juegan con el desgaste de las familias para que bajemos los brazos y dejemos las cosas así”, acusó Sánchez sobre la actuación de la justicia. “Ellos perdieron la vida trabajando y no es justo que doce tripulantes que salieron a navegar perdiendo diez sus vidas de ese modo. Prefectura no los rescató y los dejaron en el medio del mar”, agregó.

 A todo esto, la hermana del capitán del Repunte expresó: “Nosotros también perdimos la vida. No tenemos más vida, pero de la forma que podemos, tratamos de seguir adelante para que haya justicia y para que estos casos no se repitan. Tiene que haber un antes y un después. Es nuestro motor para seguir adelante. Es difícil pero es lo que nos tocó”.

Ciudad

Portada digital del día 27/1/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

La otra postal de un verano ‘feliz’

En una jornada desapacible para hacer playa, pero ideal para degustar de unos buenos mates o recrearse con la lectura al aire libre, acompañado por una temperatura máxima de 22 grados, miles de marplatenses y turistas se volcaron a los espacios verdes, para disfrutar de un ciudad distinta en este verano.

Continuar Leyendo

Ciudad

IOMA suma un nuevo policonsultorio

Los afiliados a la obra social pueden realizar consultas médicas sin la necesidad de abonar copagos.

Con el objetivo de fortalecer el primer nivel de atención, promover la accesibilidad y la prevención de la salud la obra social incorporó a la oferta prestacional de IOMA un nuevo policonsultorio en Mar del Plata. Allí, las afiliadas y afiliados recibirán atención médica de calidad en diversas especialidades médicas y con cobertura total.

En representación de la obra social, la firma estuvo a cargo del director regional de General Pueyrredón, Santiago González, mientras que por el centro de salud lo hizo María Fernanda Mackeve y Sebastián Otero.

El nuevo centro, ubicado en la calle Jujuy 1851 entre Rivadavia y Belgrano, ofrece las siguientes especialidades Traumatología, Pediatría, Ginecología, Cirugía, Dermatología, Cardiología, Médica clínica y Generalista.

El propósito es brindar atención en distintas especialidades de la salud, a lo largo de toda la Provincia, a las personas afiliadas a IOMA sin que tengan que realizar ningún abono de copago, por lo que quienes concurran no deberán abonar suma alguna en conceptos de arancel diferenciado o cualquier otro monto de dinero.

Este centro de salud amplía la oferta prestacional de policonsultorios en distintos puntos del territorio bonaerense y será el tercero en la ciudad de Mar del Plata. Dicha ciudad balnearia ya cuenta con otros dos policonsultorios ubicados en 25 de Mayo N° 2847 y Santiago del Estero Nº 1745.

Las personas afiliadas a IOMA que necesiten concurrir al nuevo Policonsultorio, pueden solicitar su turno por WhatsApp al 223-497-4381, la atención es de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19 hs. 

Continuar Leyendo