Seguinos

Ciudad

A tres años de la partida del Repunte

17 de junio de 2020

Hoy se cumplen 3 años del hundimiento del buque marplatense “Repunte”, naufragio que causó la muerte de tres tripulantes y la desaparición de otros siete. Dos pudieron salvarse. A las 14 horas, se llevó adelante un streaming a través de la página de Facebook #NingúnHundimientoMás. Hablaron distintos familiares reclamando justicia por este hecho, como otros siniestros ocurridos en el mar argentino.

Gabriela Sánchez, referente de los familiares de los marineros, dijo: “Estamos en un contexto complicado de cuarentena, donde no podemos salir a la calle, pero tenemos la fuerza y la convicción de que hay que seguir adelante con la lucha por los 10 tripulantes del Repunte”.

 “Estas cosas no pueden repetirse. Fue una tragedia evitable, nunca tuvo que haber salido del Puerto de Mar del Plata bajo esas condiciones. No nos pueden decir que todavía están en una etapa de instrucción”, señaló al portal Loquepasa..

 “Juegan con el desgaste de las familias para que bajemos los brazos y dejemos las cosas así”, acusó Sánchez sobre la actuación de la justicia. “Ellos perdieron la vida trabajando y no es justo que doce tripulantes que salieron a navegar perdiendo diez sus vidas de ese modo. Prefectura no los rescató y los dejaron en el medio del mar”, agregó.

 A todo esto, la hermana del capitán del Repunte expresó: “Nosotros también perdimos la vida. No tenemos más vida, pero de la forma que podemos, tratamos de seguir adelante para que haya justicia y para que estos casos no se repitan. Tiene que haber un antes y un después. Es nuestro motor para seguir adelante. Es difícil pero es lo que nos tocó”.

Ciudad

Portada digital día 11/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 11/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Mar del Plata trae una pelea internacional de boxeo

En el marco de las actividades planificadas para los 12 meses del año la ciudad será sede de un evento que se disputa tradicionalmente en el Luna Park. Así, Franco Ezequiel Acosta, deportista local e invicto campeón de la categoría medio pesado, se medirá frente al ecuatoriano Jean Carlos Mina.

“Estoy muy contento de poder compartir esto con toda la gente de Mar del Plata”, manifestó el boxeador. El combate tendrá en juego el título AMB Fedelatin vacante de la categoría crucero. Cabe señalar que será televisado en vivo por la pantalla de TyC Sports desde las 21.30 y vía streaming en TyC Sports Play a partir de las 20.

Este viernes a partir de las 19 Mar del Plata vivirá una jornada de boxeo internacional en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas, encuentro denominado “Dos Plenos al Título”.

En el combate principal de la noche, el invicto marplatense Franco Ezequiel Acosta (11-0-0 8 KO), campeón argentino de la categoría medio pesado, se enfrentará al ecuatoriano Jean Carlos Mina (8-1-0 2 KO). El combate tendrá en juego el título AMB Fedelatin vacante de la categoría crucero.

“Estoy muy contento de poder compartir todo esto con toda la gente de Mar del Plata, tanto amigos como familia”, manifestó el boxeador marplatense en la previa del combate. “Para mí, esto es súper especial, voy a estar disputando un cinturón, el segundo en mi carrera. Para mí es una gran noche y quiero que lo sea para todos”, agregó.

Seguidamente, Acosta expresó: “Este será un evento que normalmente se hace en Buenos Aires por la importancia que tiene y que hoy lo podamos traer a nuestra ciudad es un orgullo. Va a ser una noche mágica y quiero compartirla con todos”.

Este evento será televisado en vivo por la pantalla de TyC Sports desde las 21.30, y vía streaming en TyC Sports Play a partir de las 20, en el marco de una nueva producción internacional de OR Promotions con el apoyo del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR).

Cabe señalar que Acosta viene de defender su cinturón por primera vez en mayo con un contundente KO en el cuarto asalto frente a Néstor Campos en una histórica noche para el boxeo mundial en la cual padre e hijo no solo compartieron cartelera sino también round de definición de sus respectivos pleitos. Esta será la tercera pelea en este 2022 para el joven boxeador de la ciudad balnearia que rápidamente va ganando notoriedad a nivel nacional e internacional.

Por su parte, Mina hilvana cuatro victorias al hilo siendo la última en el pasado mes de junio ante el probador Jinner Guerrero. 

Venta de entradas

Las entradas podrán adquirirse a través del link https://events.blackid.app/billboard/detail-event/1270 . También podrán comprar el mismo día del evento en el Estadio Polideportivo a partir de las 19. Los valores de los tickets van de $1000 a  $2500, según ubicación:

Gran complemento profesional

En la principal pelea complementaria de la noche, otro invicto, Alan Abel Chaves (8-0-0, 6 KO) se medirá ante el guapo sureño de Chipoletti  Martín Matamala (11-10-1, 3 KO) en un combate pactado a ocho asaltos.

El resto de los combates tendrán a Ignacio Iribarren bonaerense radicado en San Miguel (5-0-1, 2 KO) enfrentando a seis rounds al Olavarriense Luis Mato (9-17-5) y a dos créditos locales: Leonel Ávila (5-1-0, 1 KO) también a seis rounds ante Facundo Sanabria (3-4-1) y el debut como rentado del boxeador del Club Talcahuano, Franco Demassi ante el misionero radicado en Tigre, Rogelio Javier (0-2-0), a cuatro asaltos.

Combate previo

En el semifondo de la noche, Ayrton Giménez (15-0-1, 3 KO) buscará continuar por la senda del triunfo ante el chubutense Lucas Montesino (8-3-1, 6 KO) en un combate de alto riesgo con el título latino plata CMB en juego.

El platense Giménez aprovechó de la mejor manera la etapa post pandemia y pudo acumular en un año y medio siete victorias que lo posicionaron entre los mejores súper plumas del país. En su revancha con Blas Caro disputada en el mes de abril, supo mantener el dominio round a round que venía mostrando en sus últimas presentaciones. 

En la esquina contraria se encontrará Montesino que, a pesar de contar con tres derrotas, las mismas fueron ante dos invictos a nivel nacional y por las tarjetas como visitante ante el nigeriano Ridwan Oyekola.

Continuar Leyendo